Level 3 ganadora del Premio Polycom 2014 para América Latina y El Caribe

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Level 3 Communications, Inc., (NYSE: LVLT) anunció que ha sido distinguida con el Premio Polycom al Proveedor de Servicio de Video del Año en la región de América Central y América Latina (CALA –por su sigla en inglés−) Polycom distinguió a sus proveedores de servicio que demostraron el mejor desempeño, con el Premio 2014 para América Latina y Caribe, en ocasión de la TEAM Polycom 2015, conferencia anual de la compañía, que tuvo lugar del 9 al 11 de febrero de 2015, en Orlando, Florida. "Este reconocimiento le fue otorgado a Level 3 por su excelente trabajo continuo de colaboración, su nivel de eficiencia, su gran compromiso y su visión para hacer realidad el lanzamiento de Video as a Service en la región," comentó Pierre Rodríguez, vicepresidente de Polycom para América Latina y Caribe. Polycom reconoce a las compañías que se destacan por incorporar soluciones y servicios de valor agregado que crean valor duradero para los clientes. Estos proveedores de servicio también demostraron el más alto nivel de especialización en la implementación de las soluciones de Polycom, ofreciendo al mismo tiempo un desempeño best−in.class y resultados de ventas excepcionales. "Es un honor para Level 3 ser distinguida por Polycom como ‘Proveedor de Servicio de Video del Año' para la región CALA comentó Antonio Casucci, Voice and Collaboration vice president de Level 3 para Latinoamérica. "Ambas compañías comparten el deseo continuo de desarrollar nuevas soluciones para abordar las complejas necesidades tecnológicas de las empresas actuales y proveer una experiencia de cliente ejemplar." Level 3 escogió a Polycom Latinoamérica como su aliada tecnológica mientras implementaba un nuevo producto en su portfolio Voice Complete: Video as a Service (VaaS) –Video como Servicio−. El producto colaborativo incluye características Premium tales como video y contenido de alta definición, calidad de servicio, conectividad de Red Privada Virtual sobre Protocolo de Internet (IP−VPN), servicio de telefonía, terminales de video en modo de servicio, accesorios complementarios y servicios de soporte profesional para salas de conferencia corporativas, además de los servicios de audio, video y medios tomados de la nube. La solución se encuentra disponible en toda la región de América Latina. Adicionalmente las ofertas VaaS están disponibles para los clientes corporativos off−net en cualquier lugar del mundo a través de Internet. Para mayor información acerca de los servicios Voice Complete de Level 3, visite www.level3.com.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 24 de Mayo del 2014
ESPAÑA: Lo que queda del plan Bolonia
Esta noticia ha sido leída 386 veces

Cinco Dias / "Han variado las condiciones iniciales con las que se quería implantar el plan Bolonia, se ha hecho con menos recursos y su forma ha cambiado".

La conclusión es de Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, pública, donde se imparten 39 grados, el relevo de las antiguas licenciaturas.

Entre el año pasado y este saldrá de las aulas la primera promoción Bolonia, aquella idea de modernizar la universidad europea, acercarla a las empresas y favorecer la movilidad entre estudiantes dentro de Europa para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo.

La medida se empezó a concretar en 2008, en el inicio de la crisis económica, y levantó las iras de multitud de universitarios, que veían en ella una forma de mercantilizar la enseñanza.

La parte burocrática está hecha: falta que la teoría aterrice en los campus

¿En qué ha quedado la modernización prometida? O sea, menos estudiantes por aula, mayor seguimiento del aprendizaje de los alumnos, y charlas, y conferencias, y prácticas, y evaluaciones continuas...

Los expertos consultados coinciden en que la adaptación de los títulos, la parte más burocrática del proceso, ha sido muy farragosa, pero prácticamente está en marcha a nivel nacional. El reto ahora es que la teoría aterrice en los campus.

"Bolonia pretende el aprendizaje continuo, y para realizarlo se necesitan grupos reducidos, pero con los recortes en los presupuestos eso se ha roto, el ratio de alumnos por profesor ha crecido", matiza el vicerrector de política universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña, Sisco Vallverdú.

En este centro, también público, dedicado a las ingenierías, arquitectura y ciencias básicas, el objetivo era dejar, por ejemplo, en 60 alumnos por profesor las clases teóricas para los aspirantes a ingenieros, 30 personas para resolución de problemas matemáticos y 15 para trabajos prácticos, pero ahora ese ratio prácticamente se ha duplicado. Y no es por falta de ganas del profesorado. "La mayoría cree que este proceso es mejor, pero con el tiempo se va degradando porque significa una dedicación muy grande".

Un rector reconoce que aún no existe evaluación continua, aunque debería

Palomar, de la Universidad de Alicante, coincide con esta lectura: "No se pueden cumplir las garantías de Bolonia de asegurar las competencias de los estudiantes por la reducción de personal. La Comunidad Valenciana ha acumulado una deuda de cerca de 800 millones de euros en educación superior en los últimos cinco años. No ha habido descenso de alumnos, ni evaluación continua ni tutorías; sin embargo, hay más carga docente en detrimento de la labor investigadora".

Ese ritmo es diferente en los centros privados, pues uno de sus principales reclamos ha sido precisamente meter a pocos alumnos en clase y acercar a sus estudiantes a la empresa. La Universidad Europea de Madrid ha dado incluso un paso más en este sentido, con su título Laureate Professional Assesment, "que aporta los resultados de una evaluación externa de competencias como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la adaptación al cambio, la solución de problemas, la planificación o el emprendimiento, que resultan esenciales en el mercado laboral", comentan en este centro.

Para el secretario general de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), Eugenio Lanzadera, "a la universidad privada le viene muy bien Bolonia, ya que por definición presta una mayor atención y hace un mayor seguimiento de los alumnos".

Sin embargo, esa cualidad de emprender que tanto se promueve ahora en España es otra de las quejas de la universidad pública respecto a Bolonia, cuya última aspiración era "empezar a trabajar de forma distinta para aumentar la competitividad europea respecto a Estados Unidos. Se comprobó que los estudiantes de ese país entran en el mercado laboral dos años antes que los europeos, a los 21 en lugar de a los 23 en el Viejo Continente, y tienen más espíritu emprendedor que con el modelo europeo, muy académico y muy bueno, inspirado en la tradición francesa, pero demasiado teórico", apunta Vallverdú.

Las privadas atraen con prácticas en empresas y menos alumnos por aula

La paradoja que Bolonia ha hecho evidente es que en vez de acortar el paso de los alumnos por la universidad, clave para favorecer su movilidad en Europa, "el planteamiento se ha ido torciendo al añadir el máster, de entre uno y dos años". Hasta la entrada del espacio europeo de educación, en licenciaturas como Arquitectura había que contar cinco años más uno de proyecto de fin de carrera. Ahora hay que estar un año más en las aulas.

A ello se añade la presión de cursar un máster en algunos grados como Ingeniería, ya que sin él no hay título oficial. "Los estudiantes pensarán que sin cursarlo perderán oportunidades laborales, con lo cual tenderán a realizarlo, alargando sus estudios", concluye este experto.

La pregunta ahora para los responsables de los centros públicos es cuántos alumnos que ahora salen de las aulas cursarán un posgrado, con las brasas de la crisis aún calientes y el poco halagüeño mercado laboral que les espera.

"En los grados técnicos, la industria ayuda muy poco a absorber los estudiantes que salen de la universidad y muchos centros han concentrado su oferta de másteres por la escasa demanda de algunas titulaciones". Los expertos reconocen, además, que el coste de ese año o dos años adicionales discriminará a los estudiantes según su capacidad económica para costeárselos.

Además, el aumento generalizado de las tasas universitarias, que marcan las comunidades autónomas, ha dado como resultado situaciones algo surrealistas, como que algunos estudiantes prefieran cursar su grado en Helsinki, donde la universidad es gratuita, antes que desplazarse a otra ciudad española, donde a la manutención y el alojamiento hay que sumar el coste de los estudios.

"El intercambio entre países es importante y se está produciendo, es elevado. La movilidad ya está teniendo lugar, ahora habrá que ver cuántos estudiantes extranjeros quieren venir a las universidades españolas, que muchas veces son más caras que las de fuera", comenta Vallverdú.



Con Información de Cinco Dias



Otras noticias de interés
  • Empresas y escuelas técnicas buscan mejorar educación para el trabajo
  • Grandes cambios en los puntos de venta
  • Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 40 kilos de marihuana en Portuguesa
  • El intercambio de casas: motor de impulso para las segundas residencias
  • BBVA Provincial fortalece su apoyo al sector de las PyMEs en Venezuela
  • Redes sociales, infoxicación: Verdad o mentira
  • Comunidades educativas hatillanas asistieron al foro Educación para una Vida Sana
  • VENEZUELA: Experto: "A EE.UU. no le va a gustar esta América Latina fuerte e independiente"
  • Al menos 18 muertos al hundirse un minibús en un río en Tanzania
  • No hay edad para disfrutar lo mejor de la música tropical
  • PARAGUAY: Joven murió tras caer del bus
  • Policía de Lechería capturó a cuatro sujetos que robaban locales comerciales
  • Resumen: Apega: Mistura 2015 se realizará en la Costa Verde de Magdalena, Urresti sobre Megacomisión: No creo que García esté demasiado preocupado y Denuncian que anteriores competiciones del Rally Dakar dañaron Líneas de Nasca
  • Zombis y superhéroes: Buenos Aires no escapa de la revolución del cómic
  • Level 3 ganadora del Premio Polycom 2014 para América Latina y El Caribe
  • Alberto Ardila: es una buena noticia que Malasia expanda área de búsqueda de avión desaparecido.
  • Inmobiliaria Lo Campino ingresa a Valle Grande
  • Prótesis traumatológicas: solución efectiva para lesiones degenerativas
  • Presidente de Grupo Ficohsa expone estrategia de expansión en Centroamérica
  • La industria del porno, un faro para la innovación pura


  • Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar

    Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes página web