ECUADOR: Gobierno concede licencia para la explotación de dos campos del ITT
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 23 de Mayo del 2014
ECUADOR: Gobierno concede licencia para la explotación de dos campos del ITT

Esta noticia ha sido leída 1433 veces

El Universo / El Ministerio de Ambiente firmó el miércoles pasado la licencia ambiental que da vía libre al desarrollo y producción en los campos Tiputini y Tambococha, que son parte del bloque 43, conocido como ITT (Ishpingo-Tiputini-Tambococha).

El primero está ubicado fuera de los límites del Parque Nacional Yasuní y el segundo, dentro de esta reserva, informó la ministra Lorena Tapia.

El documento habilita a Petroamazonas EP a iniciar las actividades preparatorias como la instalación de campamentos y la apertura de accesos.

En entrevista con Gamatv, Tapia explicó que el proceso de explotación tiene tres etapas: la primera tomará alrededor de cuatro a cinco meses y corresponde al inicio de las acciones relativas a ingeniería civil; luego se iniciará la instalación de la infraestructura, como líneas de flujo y tuberías; y la tercera consiste en la evaluación del impacto ambiental que realizará el Ministerio.

Tapia aclaró que el transporte de petróleo no requerirá instalación de infraestructura dentro del campo Tambococha, porque se aprovechará la que hay en Tiputini.

Según el Ministerio, está previsto que hasta marzo del 2016 se obtenga el primer barril de petróleo del campo Tiputini. "Una vez terminada la extracción en Tiputini se explotará en Tambococha", dijo Tapia.

Alexandra Almeida, activista de Acción Ecológica, rechazó la emisión de la licencia. Ella considera que debió ser tratada luego de la Declaratoria de Interés Nacional de los bloques 31 y 43, aprobada en octubre pasado por la Asamblea; sin embargo, afirmó que los trámites se iniciaron en el 2010, cuando era prohibido gestionar este tipo de licencias en zonas protegidas.

"Claro, la aprueban ahora, pero ya estaban trabajando en ella", indicó la ecologista.

Su colega, Esperanza Martínez, critica, además, que sea Petroamazonas la empresa encargada de la explotación.

"Petroamazonas tiene un récord terrible en derrames petroleros, ¿cómo nos puede garantizar una correcta explotación?", dijo.

La asambleísta Marisol Peñafiel (AP), integrante de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea, señaló que esta recibe hoy a los ministros que presentaron los informes de la Declaratoria de Interés Nacional para analizar algunas dudas sobre la documentación. Además se tratará sobre la firma de la licencia ambiental.

La legisladora aclaró que la firma de la licencia no significa que ya se iniciará con la explotación porque aún hay temas que se están analizando en la Asamblea y otros que deben ser explicados. "Estamos vigilantes de todas las acciones en torno a la explotación", dijo.

200 hectáreas del parque se explotarán entre los dos campos.



Con Información de El Universo

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
Un error de diagnóstico lo postró en una silla de ruedas durante 43 años
Luis Oberto Anselmi// Carmona attacks media
Duas pessoas morrem afogadas por diaCampinas e RMC
PERÚ: "Los siete magníficos" lideró taquilla en EE.UU. en su estreno
PERÚ: PPK sobre su viaje a Colombia:"No somos viajeros por gusto?
PERÚ: "Los siete magníficos" lidera la taquilla norteanericana en su estreno
PARAGUAY: Hallan cinco supuestos escritos del EPP
Gendarmería custodia la Panamericana para impedir un posible piquete de vecinos
Bauza sufre por Fernández y Biglia, las dos nuevas bajas de la Selección
ESPAÑA: Batacazo de C's: pierde más de 100.000 votos en Galicia y País Vasco respecto a las generales
COLOMBIA: La noticia que tanto se esperaba
MÉXICO: Cardenal destaca mensaje del Papa a favor de la familia
ARGENTINA: Cristina felicitó a Corbyn por su reelección al frente del Partido Laborista inglés
Delegación de paz de las Farc se reunió a puerta cerrada con el canciller de Noruega
PERÚ: Perú exportó café por US$ 323 millones entre enero y agosto de este año
PM reformado candidato a vereador é assassinado na região metropolitana do Rio
Danos a postes deixam 104 mil unidades sem energiaCampinas e RMC
PERÚ: Samsung: Más de la mitad de usuarios han cambiado sus Note 7
CHILE: Santos y líder de las FARC firmarán acuerdo de paz en Colombia con un "balígrafo"
VENEZUELA: Plan Hagamos una Vaca ha distribuido 777 kits para promover la agricultura urbana
Destacadas


El dólar operó este viernes con un incremento de 0,27%, finalizando al alza una semana marcada por una alta volatilidad. El billete interbancario promedio cotizó a $ 28,476 y la...

Ads by Web24

WEB24 IT Services hace páginas web en 24 horas.
http://www.web24it.com

Andina / 07:45. Lima, set. 24. El vinagre de manzana ayuda a desintoxicar el colon, y ayuda a disminuir la tensión arterial, colesterol y los niveles de triglicéridos, se aseguró hoy....


Emol / SANTIAGO.- "Actué correctamente". Palabras con que el candidato presidencial del PRO Marco Enríquez- Ominami salió al paso del anuncio de formalización que hizo el fiscal regional de Valparaíso, Pablo...


Perfil / Un hombre armado mató el viernes por la noche al menos a cuatro personas e hirió a una quinta en un centro comercial del Estado de Washington, en el...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM