Ecuador establece nuevos términos para explotación petrolera
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 07 de Octubre del 2017
Ecuador establece nuevos términos para explotación petrolera


NotiEspartano / El ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, en una rueda de prensa en la refinería estatal Esmeraldas, en Esmeraldas, ago 15, 2017, REUTERS/Daniel Tapia HOUSTON (Reuters) – Ecuador ofrecerá en enero bloques para exploración y producción petrolera bajo nuevos términos contractuales que espera atraigan un mayor interés y permitan al país sudamericano miembro de la OPEP competir con sus vecinos por la inversión extranjera, dijo el viernes el ministro de Hidrocarburos.

El nuevo modelo de contratos permitirá que los productores sean pagados con petróleo, al tiempo que podrán exportar o vender los barriles a refinerías locales, comentó Carlos Pérez en una conferencia en Rice University en Houston.

“Ecuador debe ser capaz de competir ahora que Brasil y Colombia han cambiado los términos de sus contratos para incentivar la inversión extranjera”, señaló.

El cambio a acuerdos de producción compartida desde contratos de servicio debería lograr que la próxima ronda de subastas sea más atractiva que las anteriores, señaló.

El proyecto Intercampos ofrecerá en enero ocho bloques de petróleo para una inversión esperada de 1.250 millones de dólares.

Una posterior subasta para fines del segundo trimestre de 2018 ofrecerá 16 bloques adicionales en los lotes 70 y 80 a lo largo de la frontera con Perú bajo el proyecto Sur-Oriente, según una presentación del Ministerio de Hidrocarburos.

El país sudamericano necesita capital foráneo para sustituir sus reservas de crudo y revitalizar la producción, pero frecuentes cambios en los contratos han ahuyentado a grandes firmas petroleras en los últimos años, contribuyendo a una menor extracción de barriles.

El retiro de Ecuador de un tribunal arbitral del Banco Mundial en 2009, instancia incluida en muchos contratos petroleros como el mecanismo preferido para resolver disputas entre socios, aumentó también el riesgo para los inversores en el país.

Pérez dijo que se está estudiando incluir tribunales chilenos en los nuevos contratos, ya que la falta de mecanismos de arbitraje internacional es una complicación.

Ecuador está renegociando también acuerdos de petróleo por préstamos con la china PetroChina y la tailandesa PTT PCL. Pérez indicó que están en conversaciones para pagar una parte de un préstamo a PetroChina por adelantado, lo que liberaría barriles de crudo para exportación.

La estatal Petroecuador también planea lanzar una nueva oferta para vender crudo en el mercado abierto a principios de 2018, tras conceder a Glencore PLC una oferta similar este año.

Notiespartano/Reuters

Ecuador establece nuevos términos para explotación petrolera

Con Información de NotiEspartano

http://entornointeligente.com/articulo/255600/Ecuador-establece-nuevos-teacute;rminos-para-explotacioacute;n-petrolera

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


FVF /     Prensa FVF WEB.-   Se cumplió este sábado la Jornada 2 del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Femenino Categoría Sub 18, en el Domo José...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Una marea rosa formada por más de cuatro mil quinientas personas ha recorrido este domingo los municipios de Arona y de Adeje para visibilizar, un año más, la lucha contra...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos y tendencia a poco nuboso o despejado por la tarde en Lanzarote y Fuerteventura, y nuboso a primeras horas en el norte de las...


El acuario Poema del Mar que se ha inaugurado la tarde de este domingo en Las Palmas de Gran Canaria condensa en 12.500 metros cuadrados y 7,5 millones de litros...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM