Mincetur lanzará app para turistas que arriben a Lima
 Inicio > Tecnología | Publicado el Viernes, 09 de Mayo del 2014
Mincetur lanzará app para turistas que arriben a Lima

Esta noticia ha sido leída 235 veces
Mincetur lanzará app para turistas que arriben a Lima

La Gestion / El app podrá ser descargado en el puesto de iPerú ubicado en el aeropuerto Jorge Chávez y brindará información turística y de seguridad ciudadana sobre Lima y Callao.

(Foto: USI) Tweet Enviar El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur ) está preparando el lanzamiento de un aplicativo móvil para los turistas que arriben al país por el aeropuerto Jorge Chávez.

El app, que podrá ser descargado en el puesto de iPerú ubicado en el mismo aeropuerto, brindará información turística y de seguridad ciudadana sobre Lima y Callao.

"Cuando el turista llegue al aeropuerto va a encontrar un afiche en el puesto de iPeru que tendrá un código (QR) mediante el cual, automáticamente, al escanearlo, descarga el aplicativo que le dará la bienvenida a Lima y le informará sobre los teléfonos de seguridad ciudadana de todos los distritos, además de un teléfono 0800 que es la central de la Policía de Turismo", indicó el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra.

La iniciativa es parte de un plan piloto de seguridad turística que vienen desarrollando las autoridades regionales y distritales de Lima y Callao, el cual incluye un corredor vial seguro que garantice el traslado de los visitantes que arriben al primer terminal aéreo del país.

El funcionario señaló que, una vez activado el aplicativo, el visitante podrá ser monitoreado a través de las pantallas de seguridad ciudadana y de un sistema de comunicación integrado a lo largo de todo el corredor turístico.

"Esperamos que este sea un factor determinante para mejorar los niveles de seguridad en este corredor", indicó Gamarra, en declaraciones recogidas por Infotur.

Según dijo, el corredor turístico incluye la salida del aeropuerto Jorge Chávez y la ruta comprendida entre las avenidas Faucett, La Marina y Javier Prado, desde donde se distribuye a los turistas a sus respectivos hoteles en Lima.

Gamarra agregó que son 12 los distritos de Lima y Callao involucrados en este proyecto, además del Gobierno Regional del Callao, las gerencias de seguridad ciudadana, el concesionario Lima Airport Partners ( LAP ), la Policía de Turismo y Medioambiente, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).



Con Información de La Gestion


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


Como lo había solicitado el propio presidente Evo Morales la semana pasada, el libro "250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima" y el Libro del Mar ya...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este miércoles 18 de octubre Tonga, un país insular del Pacífico Sur habitado por unas 103 mil personas,...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Profesores y alumnos egresados de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, celebran el aniversario de su fundación con una exposición colectiva titulada: Feda 18 años de...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

A tempranas horas de este miércoles 18 de octubre el Consejo Nacional Electoral anunció como el gobernador electo de las elecciones regionales por el estado Bolívar al candidato del Partido...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM