Mincetur lanzará app para turistas que arriben a Lima
 Inicio > Tecnología | Publicado el Viernes, 09 de Mayo del 2014
Mincetur lanzará app para turistas que arriben a Lima

Esta noticia ha sido leída 235 veces
Mincetur lanzará app para turistas que arriben a Lima

La Gestion / El app podrá ser descargado en el puesto de iPerú ubicado en el aeropuerto Jorge Chávez y brindará información turística y de seguridad ciudadana sobre Lima y Callao.

(Foto: USI) Tweet Enviar El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur ) está preparando el lanzamiento de un aplicativo móvil para los turistas que arriben al país por el aeropuerto Jorge Chávez.

El app, que podrá ser descargado en el puesto de iPerú ubicado en el mismo aeropuerto, brindará información turística y de seguridad ciudadana sobre Lima y Callao.

"Cuando el turista llegue al aeropuerto va a encontrar un afiche en el puesto de iPeru que tendrá un código (QR) mediante el cual, automáticamente, al escanearlo, descarga el aplicativo que le dará la bienvenida a Lima y le informará sobre los teléfonos de seguridad ciudadana de todos los distritos, además de un teléfono 0800 que es la central de la Policía de Turismo", indicó el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra.

La iniciativa es parte de un plan piloto de seguridad turística que vienen desarrollando las autoridades regionales y distritales de Lima y Callao, el cual incluye un corredor vial seguro que garantice el traslado de los visitantes que arriben al primer terminal aéreo del país.

El funcionario señaló que, una vez activado el aplicativo, el visitante podrá ser monitoreado a través de las pantallas de seguridad ciudadana y de un sistema de comunicación integrado a lo largo de todo el corredor turístico.

"Esperamos que este sea un factor determinante para mejorar los niveles de seguridad en este corredor", indicó Gamarra, en declaraciones recogidas por Infotur.

Según dijo, el corredor turístico incluye la salida del aeropuerto Jorge Chávez y la ruta comprendida entre las avenidas Faucett, La Marina y Javier Prado, desde donde se distribuye a los turistas a sus respectivos hoteles en Lima.

Gamarra agregó que son 12 los distritos de Lima y Callao involucrados en este proyecto, además del Gobierno Regional del Callao, las gerencias de seguridad ciudadana, el concesionario Lima Airport Partners ( LAP ), la Policía de Turismo y Medioambiente, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).



Con Información de La Gestion

Para mas información visite: ElDiscoDuro.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Victor Gill Ramirez Los bancos públicos lanzan créditos hipotecarios a 30 años
Tomas Elias Gonzalez Capriles al gobierno: ¿También van a darle las gasolineras a los Clap?
Tomas Elias Gonzalez Benitez EEUU no apoya suspender a Venezuela de la OEA
Francisco Velasquez Pdvsa garantiza operatividad de 17 plantas de distribución de combustible
Gonzalo Morales Hoy se cumplen 163 años desde la abolición de la esclavitud en Venezuela

Trinidad Express / Oil service company supervisor Neil Vesprey has been taken to hospital where doctor are attempting to reattach one of his hands  which was almost severed in Guapo on Friday....


Confirmado / etróleos de Venezuela (Pdvsa) y Camimpeg-SPS establecieron este viernes una alianza para impulsar desarrollo económico de la nación, con la firma de un memorándum de entendimiento entre Motor Hidrocarburos e...


Reuters / NEW YORK, March 24 Low-rated US buyout loans are pricing with razor thin margins not seen since the financial crisis of 2008 as a dearth of new deals allows...


Aporrea / San Cristóbal, 24 de marzo de 2017.-"Los panaderos del Táchira que consideren que sus negocios están dando pérdidas y no están en capacidad de cumplir con la producción y...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM