VENEZUELA: Movimientos sociales españoles reanudan protesta contra recortes
 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 24 de Abril del 2014
VENEZUELA: Movimientos sociales españoles reanudan protesta contra recortes

Esta noticia ha sido leída 98 veces

Correo del orinoco / Representantes de las llamadas mareas blanca (salud), verde (educación), roja (ciencia) y naranja (servicios sociales) precisaron en rueda de prensa que la acción tendrá forma de marcha por varias calles céntricas de Madrid el próximo sábado



Movimientos ciudadanos españoles convocaron hoy a una nueva protesta contra las políticas de recortes que afectan la salud, educación, ciencia y servicios sociales.

Representantes de las llamadas mareas blanca (salud), verde (educación), roja (ciencia) y naranja (servicios sociales) precisaron en rueda de prensa que la acción tendrá forma de marcha por varias calles céntricas de Madrid el próximo sábado.

Sin Educación no hay Ciencia. Sin Ciencia no hay Sanidad. Sin Educación, Ciencia y Sanidad, no hay Servicios Sociales, será el lema principal de la manifestación que fue denominada Marea multicolor, por la confluencia de las diferentes movimientos.

Carmen Esbrí, representante de la marea blanca (Salud), aseguró que el deterioro de la sanidad continúa pese a pequeños éxitos como la interrupción de la privatización de varios hospitales en la capital española.

Por su parte Olga Maccario, de la marea verde (Educación) recordó que los recortes en el sector alcanza los seis mil 400 millones de euros desde 2011 y como consecuencia de despidió a 35 mil profesores.

A nombre de la marea roja (Ciencia), David García denunció que los criterios de rentabilidad aplicados al sector están propiciando precariedad en diversos centros y hoy nuevamente se habla en España de la fuga de cerebros.

Por la marea naranja (servicios sociales), Luis Rodríguez rebatió el desmantelamiento de programas como la atención a drogadictos y advirtió que no todos los temas pueden ser abordados con voluntarios y comedores sociales.

Fuente/Prensa Latina

Con Información de Correo del orinoco


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM