Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





ARGENTINA: El procesamiento de Jaime: según el fiscal Rívolo, "se intentó en muchas oportunidades neutralizar pruebas"


 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Abril del 2014
ARGENTINA: El procesamiento de Jaime: según el fiscal Rívolo, "se intentó en muchas oportunidades neutralizar pruebas"

La Nacion / El fiscal Carlos Rívolo, quien investigó por enriquecimiento ilícito a Ricardo Jaime, denunció hoy las presiones de "grupos políticos" que enfrenta "a diario" el fuero federal y advirtió sobre los "muros" y los "intentos de neutralizar pruebas" que sufrió la causa antes de llegar al procesamiento del ex secretario de Transporte.

En diálogo con el programa Inimputables de radio América, consultado sobre si la medida contra el ex funcionario kirchnerista por presunto enriquecimiento ilícito tuvo que ver con que la causa pasó del juez federal Norberto Oyarbide a manos de Sebastián Casanello, quien hoy la tiene a su cargo, Rívolo respondió: "La posibilidad de que esto sea así es absolutamente cierta".

El fiscal remarcó también que "la contundencia de las pruebas fueron monstruosas", por lo tanto, señaló, "se hubiera demorado más pero la causa no hubiera tenido otro camino que el que decidió Casanello".

Qué pasó. Ekl ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, hombre de máxima confianza del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, se convirtió ayer en el primer funcionario del kirchnerismo en ser procesado por enriquecimiento ilícito.

Después de investigarlo durante seis años, la Justicia determinó que no pudo justificar bienes por 12,5 millones de pesos, entre los que se cuentan un lujoso jet privado, una veintena de autos, un hotel, departamentos en Brasil y en el barrio porteño de Retiro, casas en countries y hasta medios de comunicación de Córdoba.

"Buena sensación". Rívolo, quien admitió haber tenido una "buena sensación" cuando se enteró del procesamiento de Jaime, contó que desde que se inició esta causa surgieron "muros permanentemente en la investigación" y que en el expediente "hubo muchos cambios de criterios llamativo".

"Cuando estábamos por indagar a la familia de Jaime, la causa fue parada", evocó.

"Se intentó en muchas oportunidades neutralizar pruebas, claramente. Hubo sumarios administrativos en mi contra respecto de la recepción de testimoniales en la fiscalía como si esto no lo pudiéramos hacer. Y fue un golpe muy duro la neutralización de los mails [que comprometían a Jaime]", relató.

"Presiones". Rívolo dijo que "la búsqueda eterna en la justicia federal es la desaparición de presiones" y habló de "presiones" que "no vienen solamente como últimamente se menciona respecto de corporaciones económicas, corporaciones mediáticas", sino de "presiones respecto de los grupos políticos, el que fuere".

"[Las presiones de grupos políticos] también existen, y esquivarlas y correrlas y separarse es la diaria del fuero federal", alertó. .



Con Información de La Nacion


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)