ARGENTINA: El procesamiento de Jaime: según el fiscal Rívolo, "se intentó en muchas oportunidades neutralizar pruebas"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Abril del 2014
ARGENTINA: El procesamiento de Jaime: según el fiscal Rívolo, "se intentó en muchas oportunidades neutralizar pruebas"


La Nacion / El fiscal Carlos Rívolo, quien investigó por enriquecimiento ilícito a Ricardo Jaime, denunció hoy las presiones de "grupos políticos" que enfrenta "a diario" el fuero federal y advirtió sobre los "muros" y los "intentos de neutralizar pruebas" que sufrió la causa antes de llegar al procesamiento del ex secretario de Transporte.

En diálogo con el programa Inimputables de radio América, consultado sobre si la medida contra el ex funcionario kirchnerista por presunto enriquecimiento ilícito tuvo que ver con que la causa pasó del juez federal Norberto Oyarbide a manos de Sebastián Casanello, quien hoy la tiene a su cargo, Rívolo respondió: "La posibilidad de que esto sea así es absolutamente cierta".

El fiscal remarcó también que "la contundencia de las pruebas fueron monstruosas", por lo tanto, señaló, "se hubiera demorado más pero la causa no hubiera tenido otro camino que el que decidió Casanello".

Qué pasó. Ekl ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, hombre de máxima confianza del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, se convirtió ayer en el primer funcionario del kirchnerismo en ser procesado por enriquecimiento ilícito.

Después de investigarlo durante seis años, la Justicia determinó que no pudo justificar bienes por 12,5 millones de pesos, entre los que se cuentan un lujoso jet privado, una veintena de autos, un hotel, departamentos en Brasil y en el barrio porteño de Retiro, casas en countries y hasta medios de comunicación de Córdoba.

"Buena sensación". Rívolo, quien admitió haber tenido una "buena sensación" cuando se enteró del procesamiento de Jaime, contó que desde que se inició esta causa surgieron "muros permanentemente en la investigación" y que en el expediente "hubo muchos cambios de criterios llamativo".

"Cuando estábamos por indagar a la familia de Jaime, la causa fue parada", evocó.

"Se intentó en muchas oportunidades neutralizar pruebas, claramente. Hubo sumarios administrativos en mi contra respecto de la recepción de testimoniales en la fiscalía como si esto no lo pudiéramos hacer. Y fue un golpe muy duro la neutralización de los mails [que comprometían a Jaime]", relató.

"Presiones". Rívolo dijo que "la búsqueda eterna en la justicia federal es la desaparición de presiones" y habló de "presiones" que "no vienen solamente como últimamente se menciona respecto de corporaciones económicas, corporaciones mediáticas", sino de "presiones respecto de los grupos políticos, el que fuere".

"[Las presiones de grupos políticos] también existen, y esquivarlas y correrlas y separarse es la diaria del fuero federal", alertó. .



Con Información de La Nacion







Conoce más sobre nuestra casa de Software WEB24 IT Services
 

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Rebajan sanción a Gonzalo Jara
Belinda Bencic subió al puesto 22 del ranking tras su título en Eastbourne
‘Piojo’ busca la mejor estrategia
Cech se marcha al Arsenal por 15 millones en busca de minutos
Hiddink dejará de ser seleccionador de Holanda el 1 de julio
El sustituto del Renault Laguna se llamará Talismán
Conmebol reduce suspensión a Jara
Laporta: "The key to Pogba is Raiola"
La Previa: Chile se paraliza y la Roja busca la final ante Perú

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
 

We are experts in social media management