VENEZUELA: Las 8 frutas que más hacen engordar
 Inicio > Política | Publicado el Martes, 08 de Abril del 2014
VENEZUELA: Las 8 frutas que más hacen engordar

Esta noticia ha sido leída 76 veces
VENEZUELA: Las 8 frutas que más hacen engordar

Informe 21 / Es cierto que las frutas son parte importante de una dieta balanceada, pero todo exceso es mal, en especial con algunas de ellas. La nutricionista de Clínica Bicentenario (Chile), July Hes, nos cuenta cuáles son las frutas que, si bien no hay que sacar por completo de nuestra dieta, sí hay que cuidar sus porciones.

1. Aguacate: Encabeza la lista de las frutas que contiene mayor concentración de azúcar. La nutricionista explica que "su composición es mayoritariamente en grasas monoinsaturadas, las cuales son de buena calidad, pero esto no quiere decir que no nos engorde". Es uno de los alimentos que nos ayuda a mantener el colesterol a raya, pero para mantenernos dentro de una dieta balanceada es mejor controlar las porciones. Te recomendamos que no comas más que tres cucharadas de aguacate al día.

2. Coco: La nutricionista asegura que el coco concentra demasiada fructosa, y es de un alto índice glicémico.

3. Guanábana: Al igual que el coco, una guanábana contiene mucha azúcar y tiene alrededor de 75 calorías. Por este motivo, es mejor no consumir más de una porción, o sea 1/4 de unidad, al día.

4. Uva: La uva es una de las frutas que contiene más calorías, por lo que la especialista recomienda reemplazarlas por distintos tipos de berries, como fresas, arándanos o frambuesas. Si vas a comer uvas, una porción correspondería a no más de 15 granos.

5. Cambur: La nutricionista, comenta que "el cambur tiene un alto índice glicémico, y una menor cantidad de fibra", lo que produce que sigamos con hambre después de comerlo. Esto no quiere decir que no puedas comerlo, pues es una fruta con un alto contenido de potasio, que te ayudará a evitar calambres. La porción indicada es de 1/2 unidad.

6. Higo: Si bien el higo aporta grandes cantidades de minerales y vitaminas, consumirlo todos los días nos puede hacer engordar. Por lo tanto, se aconseja comer en pequeñas porciones.

7. Piña: Pese a que solemos asociar esta fruta con dietas para bajar de peso, la experta recomienda no comer más que una rodela de dos centímetros de piña al día, pues es una fruta que concentra demasiada azúcar.

8. Melón: Para poder consumir melón sin engordar, tienes que preocuparte de consumir solo una porción, equivalente a una taza.

Además, la nutricionista recomienda comer cítricos por su gran cantidad de vitamina C, que ayuda a disminuir los síntomas del resfrío.

Sin embargo, asegura que lo mejor es ir variando las frutas, y afirma que "si quiero comer fruta es preferible que sea durante el día y no en la noche, ya que los azúcares simples de la fruta fermentan en la noche, lo que produce mayor malestar y engordan más".

Recuerda que el fin de este artículo no es que dejes de comer frutas, que por cierto le hacen muy bien a tu salud gracias a sus componentes. Pero recuerda que, como todo, nada es de consumo ilimitado, y el control de las porciones es fundamental para una dieta balanceada.

Fuente: Biut



Con Información de Informe 21


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Consumo de vitamina C puede bloquear células cancerígenas
Francisco Velasquez Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol
Francisco Velasquez MUD habilitará más de 3 mil mesas de votación para primarias

La Iguana TV / A continuación una foto única de este lunes 21 de agosto, día del Eclipse Solar. Una de las imágenes que quedarán para la historia es el...


La Razon / Un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes la región de Santiago de Chile y la vecina de Valparaíso, sin que...


Confirmado / Visa?s Everywhere Initiative, un programa diseñado para impulsar la próxima generación de pagos, inicia las semifinales de su competencia regional en América Latina, donde 50 fintech startups presentarán sus...


Contrapunto / Cuatro películas para toda la familia serán proyectadas desde este lunes 21 hasta el 29 de agosto a las 6:30 p.m. en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM