VENEZUELA: Las 8 frutas que más hacen engordar
 Inicio > Política | Publicado el Martes, 08 de Abril del 2014
VENEZUELA: Las 8 frutas que más hacen engordar

Esta noticia ha sido leída 76 veces
VENEZUELA: Las 8 frutas que más hacen engordar

Informe 21 / Es cierto que las frutas son parte importante de una dieta balanceada, pero todo exceso es mal, en especial con algunas de ellas. La nutricionista de Clínica Bicentenario (Chile), July Hes, nos cuenta cuáles son las frutas que, si bien no hay que sacar por completo de nuestra dieta, sí hay que cuidar sus porciones.

1. Aguacate: Encabeza la lista de las frutas que contiene mayor concentración de azúcar. La nutricionista explica que "su composición es mayoritariamente en grasas monoinsaturadas, las cuales son de buena calidad, pero esto no quiere decir que no nos engorde". Es uno de los alimentos que nos ayuda a mantener el colesterol a raya, pero para mantenernos dentro de una dieta balanceada es mejor controlar las porciones. Te recomendamos que no comas más que tres cucharadas de aguacate al día.

2. Coco: La nutricionista asegura que el coco concentra demasiada fructosa, y es de un alto índice glicémico.

3. Guanábana: Al igual que el coco, una guanábana contiene mucha azúcar y tiene alrededor de 75 calorías. Por este motivo, es mejor no consumir más de una porción, o sea 1/4 de unidad, al día.

4. Uva: La uva es una de las frutas que contiene más calorías, por lo que la especialista recomienda reemplazarlas por distintos tipos de berries, como fresas, arándanos o frambuesas. Si vas a comer uvas, una porción correspondería a no más de 15 granos.

5. Cambur: La nutricionista, comenta que "el cambur tiene un alto índice glicémico, y una menor cantidad de fibra", lo que produce que sigamos con hambre después de comerlo. Esto no quiere decir que no puedas comerlo, pues es una fruta con un alto contenido de potasio, que te ayudará a evitar calambres. La porción indicada es de 1/2 unidad.

6. Higo: Si bien el higo aporta grandes cantidades de minerales y vitaminas, consumirlo todos los días nos puede hacer engordar. Por lo tanto, se aconseja comer en pequeñas porciones.

7. Piña: Pese a que solemos asociar esta fruta con dietas para bajar de peso, la experta recomienda no comer más que una rodela de dos centímetros de piña al día, pues es una fruta que concentra demasiada azúcar.

8. Melón: Para poder consumir melón sin engordar, tienes que preocuparte de consumir solo una porción, equivalente a una taza.

Además, la nutricionista recomienda comer cítricos por su gran cantidad de vitamina C, que ayuda a disminuir los síntomas del resfrío.

Sin embargo, asegura que lo mejor es ir variando las frutas, y afirma que "si quiero comer fruta es preferible que sea durante el día y no en la noche, ya que los azúcares simples de la fruta fermentan en la noche, lo que produce mayor malestar y engordan más".

Recuerda que el fin de este artículo no es que dejes de comer frutas, que por cierto le hacen muy bien a tu salud gracias a sus componentes. Pero recuerda que, como todo, nada es de consumo ilimitado, y el control de las porciones es fundamental para una dieta balanceada.

Fuente: Biut



Con Información de Informe 21


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM