Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 08 de Abril del 2014
COSTA RICA: Costa Rica, el país donde el bosque se ha multiplicado por dos

COSTA RICA: Costa Rica, el país donde el bosque se ha multiplicado por dos

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha elogiado a Costa Rica como «ejemplo mundial» en políticas de protección forestal al destacar que en 30 años duplicó su superficie boscosa que cubre el 50 por ciento de su territorio.

Durante el Foro Mundial sobre Pagos por Servicios Ambientales (PSA), que se desarrolla desde hoy y hasta el jueves en San José, expertos aseguraron que el país centroamericano tiene un «evidente» compromiso con sus bosques, el patrimonio natural y los servicios ambientales que lo convierten en pionero en el mundo.

«Costa Rica, en 30 años ha revertido una historia de deforestación y degradación forestal, duplicando su extensión de bosques hasta alcanzar más del 50 % de su territorio . Esto constituye un caso único, en una región como Latinoamérica que se caracteriza por tener las mayores tasas de deforestación mundiales», dijo en un comunicado el subdirector general de la FAO, Eduardo Rojas.

El foro tiene como objetivo destacar la importancia del establecimiento e implementación de mecanismos de PSA en los países tropicales y compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas a nivel mundial.

Los PSA son pagos que realizan los gobiernos a propietarios privados de terrenos para que conserven los bosques y los recursos naturales dentro de sus territorios.

Además, el foro destaca los proyectos y actividades que se han emprendido en los últimos años para ampliar los esfuerzos a escala mundial y contribuir a mejorar los PSA.

«Los PSA son clave para superar la infravaloración en las políticas públicas de los bosques, así como para superar el dilema de las comunidades forestales que con demasiada frecuencia se ven confrontadas a una elección éticamente inaceptable: pobreza o migración», explicó Rojas.

La actividad reúne a expertos de distintos países, autoridades e investigadores que participan en el desarrollo, implementación y apoyo de los mecanismos de los PSA.

El Foro es organizado por el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal de Costa Rica (Fonafifo), la Organización de Maderas Tropicales (OIMT) y la FAO.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Twitter busca mejorar el servicio de mensajes directos
Netflix rompió su propio récord con 50 millones de usuarios
EPSON presenta robot de doble brazo
Alcatel−Lucent Enterprise refuerza su relación con Site Chile
Intel pone en marcha la innovación automotriz
Las mejores aplicaciones para ir a la playa
Cómo hacerse millonario jugando un videojuego
La Xbox One comienza a remontar el vuelo
México, un mercado estratégico para Microsoft
Xiaomi Mi4: potente, con un marco metálico pero sin marcar tendencia



Verdu seguirá liderando Metropolitanos FC

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El plantel capitalino sigue sumando jugadores importantes para la venidera campaña. En esta oportunidad, renovando al zaguero Carlos Verdu, quién continuará aportando toda su experiencia en los nuevos objetivos planteados, buscando la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional. Verdu no ocultó su emoción de continuar con el equipo en esta nueva etapa en Primera División: "Primero que nada, me siento contento porque se me da la oportunidad de seguir en el equipo. La directiva sigue contando conmigo, eso es consecuencia del trabajo que se hizo en el torneo anterior que gracias a Dios nos fue bien". "Estas tres semanas han sido fuertes como todas las pretemporadas, pero sabemos que nos va a dar las bases para afrontar el torneo con la mayor seriedad posible", añadió el central del equipo Violeta. El zaguero destacó la hermandad que se mantiene en el grupo durante los trabajos de pretemporada: "Lo más importante es que hay buen grupo, hay buenos jugadores. El DT está trabajando los automatismos, el buen toque del balón, poco a poco hemos ido mejorando" Carlos Verdu finalizó resaltando la concentración que tienen pensando en el primer encuentro ante Mineros. "Estamos concentrados, desde que comenzó la pretemporada pensamos en Mineros, sabemos que es un equipo fuerte, hay que ir muy concentrado y tener mucho orden táctico para poder enfrentarlo. Trabajamos en base a tener prioridad en el balón, esperamos que nos salgan las cosas de la mejor manera desde el inicio del Toreno Apertura". Metropolitanos FC mantiene sus trabajos de pretemporada en la ciudad capital, poniéndose a tono para el arranque del torneo el próximo 10 de agosto en calidad de visitante.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido