"Abuelos a bordo" amplía su rango de acción

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La agencia de viajes SAECA − Carlson Wagonlit Travel, y Viajebien.com, continúan trabajando con su programa "Abuelos Abordo" para favorecer a personas de la tercera edad, brindándoles momentos de diversión y esparcimiento, enmarcados en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que desarrollan junto a los voluntarios de la empresa. SAECA y ViajeBien.com incorporaron una nueva modalidad a su programa de RSE para que personas de avanzada edad, pero con mayor grado de movilidad, puedan disfrutar de un full day en los mejores complejos hoteleros y clubes del país, que forman parte de su red de aliados comerciales. En esta oportunidad, favorecieron a un grupo de adultos mayores pertenecientes al club de abuelos "El Esfuerzo", ubicado en la parroquia La Pastora en Caracas, quienes disfrutaron de un día diferente en las instalaciones del Hotel Eurobuilding Express de Maiquetía, donde se les ofreció un día de piscina, actividades recreativas, comidas y refrigerios así como habitaciones para su comodidad y total relajación. Por su parte el señor Justo Ramos, integrante del club de abuelos y beneficiario del programa, comentó que "el paseo nos permitió integrarnos más y compartir un día maravilloso… también agradezco por la buena atención que recibimos de todo el equipo del hotel". Lo que se pretende lograr con esta nueva etapa de "Abuelos a bordo" es favorecer a un mayor número de adultos mayores, aumentando la cantidad de paseos durante el año, sin dejar de lado los ya acostumbrados viajes hacia diferentes destinos nacionales, con pernocta de varios días, para beneficiar a grupos de abuelos que hacen vida en ancianatos, casas de cuidado y clubes de personas de la tercera edad, para de esta manera contribuir con los grupos menos privilegiados de este sector de la sociedad.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





COSTA RICA: Costa Rica, el país donde el bosque se ha multiplicado por dos


 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 08 de Abril del 2014
COSTA RICA: Costa Rica, el país donde el bosque se ha multiplicado por dos

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha elogiado a Costa Rica como «ejemplo mundial» en políticas de protección forestal al destacar que en 30 años duplicó su superficie boscosa que cubre el 50 por ciento de su territorio.

Durante el Foro Mundial sobre Pagos por Servicios Ambientales (PSA), que se desarrolla desde hoy y hasta el jueves en San José, expertos aseguraron que el país centroamericano tiene un «evidente» compromiso con sus bosques, el patrimonio natural y los servicios ambientales que lo convierten en pionero en el mundo.

«Costa Rica, en 30 años ha revertido una historia de deforestación y degradación forestal, duplicando su extensión de bosques hasta alcanzar más del 50 % de su territorio . Esto constituye un caso único, en una región como Latinoamérica que se caracteriza por tener las mayores tasas de deforestación mundiales», dijo en un comunicado el subdirector general de la FAO, Eduardo Rojas.

El foro tiene como objetivo destacar la importancia del establecimiento e implementación de mecanismos de PSA en los países tropicales y compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas a nivel mundial.

Los PSA son pagos que realizan los gobiernos a propietarios privados de terrenos para que conserven los bosques y los recursos naturales dentro de sus territorios.

Además, el foro destaca los proyectos y actividades que se han emprendido en los últimos años para ampliar los esfuerzos a escala mundial y contribuir a mejorar los PSA.

«Los PSA son clave para superar la infravaloración en las políticas públicas de los bosques, así como para superar el dilema de las comunidades forestales que con demasiada frecuencia se ven confrontadas a una elección éticamente inaceptable: pobreza o migración», explicó Rojas.

La actividad reúne a expertos de distintos países, autoridades e investigadores que participan en el desarrollo, implementación y apoyo de los mecanismos de los PSA.

El Foro es organizado por el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal de Costa Rica (Fonafifo), la Organización de Maderas Tropicales (OIMT) y la FAO.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)