Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 06 de Abril del 2014
Habrá ley seca en semana santa
Esta noticia ha sido leída 48 veces

Correo del orinoco / El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó que el Gobierno Nacional activará dispositivos especiales para garantizar la seguridad integral de los temporadistas





El miércoles 16 de abril comenzará la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas, como parte de las medidas de seguridad y prevención de accidentes que implementará el Gobierno Nacional durante la Semana Santa.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, adelantó que la "ley seca", se aplicará como todos los años en esta temporada de gran flujo de turismo nacional.

Durante su participación en el programa Diálogo con, transmitido este domingo por el canal privado Televén, Izarra recordó que el Gobierno Nacional de la mano con gobernadores y alcaldes, así como todos los cuerpos de seguridad, activa dispositivos de prevención, resguardo y atención, en los períodos especiales de semana santa y carnaval siempre, sobre todo en los puntos de mayor tráfico del país, con vigilancia en sitios y en las vías.

En la semana mayor, se reforzará el plan de seguridad integral en los estados Falcón, Sucre y Nueva Esparta.

A pocos días del asueto, el titular de turismo informó que la oferta turística es atractiva, especialmente en la isla de Margarita, con nuevos hoteles y espacios mejorados en el Hotel Venetur. La gobernación de Nueva Esparta también ha desarrollado una labor de saneamiento de playas.

En Falcón y otros estados turísticos actualmente se desarrollan jornadas de limpieza, contando con un voluntariado que trabaja para dejar los espacios listos para el disfrute de los temporadistas.

En cuanto a las playas y ríos aptos, indicó que se maneja el mismo listado presentado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en la temporada de carnaval.

Izarra recordó que Venezuela cuenta con otros atractivos turísticos, con paisajes naturales especiales y riqueza cultural que son dignos de visitar, como los llanos venezolanos.

Mintur espera que se incremente el flujo turístico en el país en 11%, durante la semana santa.

Texto/Marianela Millán Foto/Archivo

Con Información de Correo del orinoco


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014