Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 06 de Abril del 2014
VENEZUELA: FOTOS | Levantaron barricadas a punta de lacrimógenas en El Cafetal

VENEZUELA: FOTOS | Levantaron barricadas a punta de lacrimógenas en El Cafetal

El Mundo Economia y Negocios / .− Desde las 6 de la mañana de este domingo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron el campamento que resguardaba una barricada en la entrada de la urbanización El Cafetal, a la altura de Caurimare.

Los efectivos utilizaron bombas lacrimógenas para despejar la vía −cerrada desde el lunes− y avanzaron hacia la urbanización San Luis, donde se enfrentaron a vecinos que habían tumbado un poste de luz a mediados de semana, atravesándolo en la vía.

En ese tiempo, residentes de las urbanizaciones El Limón, Santa Paula y Santa Ana levantaron nuevas barricadas para obstaculizar el paso de los PNB . Las fuerzas de seguridad respondieron realizando un movimiento de tenaza por la montaña que comunica San Luis y Santa Paula, dejando a los manifestantes encerrados en los edificios aledaños.

La PNB realizó al menos  ocho detenciones , informó vía Twitter la periodista Mary Carmen Vieira, presente en el lugar. 

En tanto, vecinos colgaron en la red social imágenes de heridos por los perdigones disparados durante el operativo.



Fotos tomadas de la cuenta @UCV360











Con Información de El Mundo Economia y Negocios

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Hoy se subastan 95 bloques petroleros en la Ronda Colombia
Gobierno Argentino Niega Default y Rechaza Augurios Pesimistas sobre Economía
Grupo Fiat Chrysler Cotizará en Wall Street Desde Octubre
Bolsas Europeas Inician sus Actividades con Retrocesos
Banco de España Sube su Previsión de Crecimiento al 1,3% en 2014 y 2% en 2015
Anonymous ejerce el ciberactivismo en África
Australia teme que aún queden cadáveres del MH17 a la intemperie en Ucrania
El empresario mexicano Roberto Alcántara invierte 100 millones en PRISA
Barcelona acelera en el 'internet de las cosas'
Yahoo compra la firma experta en aplicaciones móviles Flurry



Durante este mes de julio se proyectará el ciclo Visiones de Caracas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con la intención de conmemorar el 447° aniversario de Caracas, la Fundación Cinemateca Nacional presenta en julio, el ciclo visiones de caracas; una serie de nueve producciones, entre ellas seis cortometrajes y tres largometrajes, que nos permitirán adentrarnos en la historia de Caracas, así como la transformación y evolución político− social que ha venido atravesando nuestra ciudad desde la década de los años sesenta hasta nuestros días. Para dar inicio a esta muestra estaremos realizando un cine foro sobre la magistral obra titulada El corazón de Caracas de Simón Toro y Octavio Rodríguez del 2013. Una cinta que tiene una duración de 84 minutos, y que narra lo complejo de vivir en la ciudad, luego de los emblemáticos cambios acaecidos en Caracas desde el siglo XIX hasta la actualidad. Los hechos de esta historia se desarrollan en una esfera donde el ciudadano común y los líderes comunitarios, toman la palabra, participan activa y conjuntamente con especialistas, en las distintas problemáticas que aquejan la ciudad. Por otro lado, la segunda muestra será, Villanueva el diablo (2012), de Juan Andrés Bello; una documental que nos habla sobre uno de los proyectos más significativos del siglo XX en Venezuela: la Ciudad Universitaria de Caracas. Seguida de El corazón de Caracas (2013), de Simón Toro y Octavio Rodríguez, donde se teje una historia que intenta explicar por qué la ciudad capital es como es: compleja caótica y fértil. También, exhibiremos El camino de las hormigas (1993), dirigida por Rafael Marziano Tinoco. Un documental que relata la historia de un vendedor ambulante que se gana la vida vendiendo periódicos, en medio de los automóviles atrapados en las congestionadas colas de las autopistas. Esta obra nos inicia en los hechos y las crónicas de una ciudad que surge al borde de la selva. Igualmente para representar la cotidianidad caraqueña tendremos, Caracas ciudad de la eterna primavera de Águila Films, Parque Central (1991) de Ándes Agusti, La Pastora resiste (1982) de Jacobo Penzo y Leo Matiz en Caracas (2013) de Alejandra Szeplaki, Y para finalizar presentaremos un conjunto de cortometrajes dedicados a nuestra capital, con: La ciudad que nos ve (1965), de Jesús Enrique Guédez y dos o tres cosas (1969), del realizador Hugo Ulive, entre otras. Los invitamos a que asistan a partir de este 25 de julio hasta el 31, a la Sala MBA de la Fundación Cinemateca Nacional ubicada en el museo de Bellas Artes en Caracas, desde las 6:30pm y no te pierdas de esta programación dedicada a nuestra ciudad Capital. Visítanos en nuestra página web www.cinemateca.gob.ve y en las redes sociales, Twtter @cinematecavzla y Facebook cinemateca.nacional.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido