BOLIVIA: Proponen nueva ley para las FFAA




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 06 de Abril del 2014
BOLIVIA: Proponen nueva ley para las FFAA
Esta noticia ha sido leída 54 veces

Los Tiempos /



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Medina, informó ayer que trabajará en un proyecto de ley para modificar la norma Orgánica de las Fuerzas Armadas, tras denuncias de suboficiales y sargentos de diferencias en el trato con los oficiales.



"Estamos trabajando un proyecto de Ley que esperemos pueda modificar La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, buscando que se descolonice las Fuerzas Armadas (FFAA) primero y luego buscar adecuar la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas a la Constitución Política del Estado", señaló. 



Anotó que la actual Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas no se adecua a la Constitución Política. "Es importante de que se revise esto porque evidentemente hay discriminación porque muchos de ellos no pueden acceder a los estudios a un nivel de licenciatura", manifestó.



El presidente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, también del oficialismo, Rodolfo Calle, indicó que es posible modificar la norma de las FFAA, pero aclaró que tampoco se puede ir contra ella.



En tanto, el senador por la oposición, Marcelo Antezana, un militar en servicio pasivo, reconoció la existencia de discriminación hacía sargentos y suboficiales; desde los estudios hasta en espacios de alimentación.



Dirigentes de los suboficiales y sargentos hicieron conocer en días pasados su reclamo y pedido de igualdad de derechos,









Con Información de Los Tiempos







Las noticias más locas seriamente narradas
 

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
 
Shaune Fraser

All about the Olympic swimmer Shaune David Fraser
 

WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing