MÉXICO: Terremoto en Chile eleva cotización del cobre




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 02 de Abril del 2014
MÉXICO: Terremoto en Chile eleva cotización del cobre
Esta noticia ha sido leída 59 veces

El Economista / La cotización del cobre alcanzó el miércoles su nivel más alto en tres semanas tras el terremoto en Chile, primer productor mundial de este metal.

A las 01:00 GMT, la tonelada de cobre para entrega en tres meses llegó a 6,728.75 dólares en el London Metal Exchange (LME), su máximo nivel desde el 10 de marzo. A las A 08:40 GMT, retrocedía a 6,685 dólares.

"Es comprensible que veamos subir el precio del cobre tras el enorme terremoto de Chile, ya que este país representa el 33% de la producción mundial de cobre", explicó Chris Weston, analista de IG.

Chile es de lejos el primer productor mundial de mineral de cobre, con una producción de 5.787 millones de toneladas en 2013 , según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) chileno.

"Sin embargo ningún daño ha sido de momento señalado (en los sitios de producción) y algunas compañías mineras ya han decretado el final de la alerta", informaron los economistas de Commerzbank.

Un terremoto de 8.2 grados sacudió el norte de Chile - dejando al menos un saldo de cinco muertos - y disparó alertas de tsunami en varios países latinoamericanos del Pacífico. Más de 900,000 personas fueron evacuadas el martes por la noche en las costas de Chile.

El cobre alcanzó el 19 de marzo su nivel mas bajo en tres años y medio (6,321 dólares la tonelada) debido a inquietudes sobre la economía china, aunque luego se recuperó en las dos últimas semanas.

erp



Con Información de El Economista







www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
 

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
 
Shaune Fraser

WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
 

Las noticias más locas seriamente narradas