PARAGUAY: ?Alienación parental: anuncian audiencias públicas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 30 de Marzo del 2014
PARAGUAY: ?Alienación parental: anuncian audiencias públicas

Esta noticia ha sido leída 88 veces

Hoy.com.py / La Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara Baja, y el Frente Parlamentario por la Niñez y la Adolescencia, realizarán audiencias públicas con el fin de debatir aspectos que hacen al proyecto de Ley "Que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes, de la alienación parental".

El primer evento está programado para el día jueves, 3 de abril, desde las 9 horas, en el Salón Comuneros de la Cámara Baja. En este caso, la audiencia pública corresponde al Frente Parlamentario por la Niñez y la Adolescencia, encabezado por la diputada Olga Ferreira de López.

Con respecto a la audiencia organizada por la Comisión de Equidad Social y Género, se llevará a cabo el día martes 22 de abril, a partir de las 10:30 horas, en el Salón Comuneros.

CONTROVERTIDO PROYECTO

"Es un proyecto bastante controvertido; algunos están a favor pero también existen detractores. Creemos que atender los derechos del niño es una prioridad", dijo la legisladora Ferreira al portal de la Cámara de Diputados.

Agregó que se debe tratar de paliar los problemas cuestionados por algunos sectores y, por ello, tomaron la decisión de convocar a una audiencia pública.

ALIENACIÓN PARENTAL

El Síndrome de Alienación Parental es un conjunto de síntomas que se produce en los hijos, cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con el objetivo de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor.

Este síndrome no fue aceptado aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni por la Asociación Americana de Psiquiatría.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:







Con Información de Hoy.com.py

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM