ARGENTINA: Linchamiento de un joven en Rosario: aseguran que "se rompió el consenso social"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 30 de Marzo del 2014
ARGENTINA: Linchamiento de un joven en Rosario: aseguran que "se rompió el consenso social"

Esta noticia ha sido leída 48 veces

La Nacion / La ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa calificó como "una catástrofe" el linchamiento del joven de 18 años que murió en Rosario tras recibir una golpiza de un grupo de vecinos y manifestó que con este tipo de acciones "se han roto todas las reglas del consenso social".

La dirigente kirchnerista aseguró que "nadie cree que el Estado provincial pueda resolver este problema" de inseguridad y remarcó que el linchamiento "es una acción de suma cero, no deja nada a nadie, eso tiene que ver con la falta de legitimidad del Ejecutivo provincial".

"La realidad es compleja, y uno piensa que el caso de David Moreira, el joven que falleció tras el linchamiento, es una catástrofe", sentenció Bielsa.

En declaraciones a radio Dos de Rosario, la ex legisladora manifestó que "las personas hacen justicia por mano propia" porque "no tienen respuesta ni de la política, ni de la policía" y remarcó que "se han roto todas las reglas del consenso social".

"El fenómeno sociológico es mucho más complejo. La sociedad está en un estado de anomia, pero hay que saber que los robos de la actualidad no tienen que ver con una carencia extrema, hoy no. En el 2001, la gente no tenía para comer", comparó la ex vicegobernadora.

Al respecto, amplió que "la situación hoy no es la misma" ya que "lo que domina es la marginalidad social sobre la marginalidad económica" y concluyó que "la sociedad se ha polarizado mucho".

Bielsa también fustigó al gobierno provincial, que encabeza el socialista Antonio Bonfatti, al indicar que "había asegurado que se iban a hacer cárceles, sacar a los presos de las comisarías, pero hoy a un año y medio, las cárceles no están hechas y los problemas de conflictividad no se solucionaron". "Rosario está sometida a una violencia inmensa, hemos perdido las formas de vivir en sociedad", sentenció. .



Con Información de La Nacion

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales Renfe prevé cerrar 2016 con un nuevo récord de viajeros de AVE
Tomas Elias Gonzalez El bikini cumple 70 años y no envejece
Francisco Velasquez Uso de fondos de AFP en créditos hipotecarios: ¿Se podrá prepagar o solo hacer un adelanto de cuotas?
Victor Gill La compañía Air France anulará mañana un 20% de sus vuelos por la huelga
Gonzalo Morales ARGENTINA: Macri va a la apertura oficial de la Rural: es el primer presidente que asiste en 15 años

Líder / La Guaira visita este sábado Maracaibo para medirse ante Zulia, en un partido en que el conjunto litoralense espera demostrar que superó rápido el trago amargo de su eliminación...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

It was appreciation day on July 9 for hundreds of satisfied customers of Bella Russe premier cosmetics store at Orchard Gardens, opposite the Chaguanas Government Primary School. The event consisted...


El Comercio / Atención a los amantes de la cerveza: El Museo Nacional de Historia de Estados Unidos puede tener el empleo de sus sueños. Viajar por su país bebiendo todo...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Correo del orinoco / Por medio de esta tarjetas las familias reciben un apoyo económico mensual de 14.500 bolívares, cantidad que no se podrá retirar en dinero en efectivo a través...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM