ARGENTINA: Linchamiento de un joven en Rosario: aseguran que "se rompió el consenso social"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 30 de Marzo del 2014
ARGENTINA: Linchamiento de un joven en Rosario: aseguran que "se rompió el consenso social"
Esta noticia ha sido leída 48 veces


La Nacion / La ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa calificó como "una catástrofe" el linchamiento del joven de 18 años que murió en Rosario tras recibir una golpiza de un grupo de vecinos y manifestó que con este tipo de acciones "se han roto todas las reglas del consenso social".

La dirigente kirchnerista aseguró que "nadie cree que el Estado provincial pueda resolver este problema" de inseguridad y remarcó que el linchamiento "es una acción de suma cero, no deja nada a nadie, eso tiene que ver con la falta de legitimidad del Ejecutivo provincial".

"La realidad es compleja, y uno piensa que el caso de David Moreira, el joven que falleció tras el linchamiento, es una catástrofe", sentenció Bielsa.

En declaraciones a radio Dos de Rosario, la ex legisladora manifestó que "las personas hacen justicia por mano propia" porque "no tienen respuesta ni de la política, ni de la policía" y remarcó que "se han roto todas las reglas del consenso social".

"El fenómeno sociológico es mucho más complejo. La sociedad está en un estado de anomia, pero hay que saber que los robos de la actualidad no tienen que ver con una carencia extrema, hoy no. En el 2001, la gente no tenía para comer", comparó la ex vicegobernadora.

Al respecto, amplió que "la situación hoy no es la misma" ya que "lo que domina es la marginalidad social sobre la marginalidad económica" y concluyó que "la sociedad se ha polarizado mucho".

Bielsa también fustigó al gobierno provincial, que encabeza el socialista Antonio Bonfatti, al indicar que "había asegurado que se iban a hacer cárceles, sacar a los presos de las comisarías, pero hoy a un año y medio, las cárceles no están hechas y los problemas de conflictividad no se solucionaron". "Rosario está sometida a una violencia inmensa, hemos perdido las formas de vivir en sociedad", sentenció. .



Con Información de La Nacion







En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias
 

Ofrecemos soluciones para crear páginas webs en 24 horas
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Se conocen imágenes cercanas a Plutón
Viajarán cruceros de Miami a Cuba a partir del próximo año
Tatuajes solares: la peligrosa moda que crece en Europa
Verano "curvy-feliz"
10 costumbres que tienen las parejas felices
Armani presentó su colección de otoño-invierno con colores llamativos
Amor, videojuegos y por qué sigo siendo virgen...
Si él hace estas 13 cosas es porque está LOCO por ti
¿Hombre o mujer? El nuevo 'hombre' usa vestido y tacones

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
 

En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas