ARGENTINA: Linchamiento de un joven en Rosario: aseguran que "se rompió el consenso social"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 30 de Marzo del 2014
ARGENTINA: Linchamiento de un joven en Rosario: aseguran que "se rompió el consenso social"

Esta noticia ha sido leída 48 veces

La Nacion / La ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa calificó como "una catástrofe" el linchamiento del joven de 18 años que murió en Rosario tras recibir una golpiza de un grupo de vecinos y manifestó que con este tipo de acciones "se han roto todas las reglas del consenso social".

La dirigente kirchnerista aseguró que "nadie cree que el Estado provincial pueda resolver este problema" de inseguridad y remarcó que el linchamiento "es una acción de suma cero, no deja nada a nadie, eso tiene que ver con la falta de legitimidad del Ejecutivo provincial".

"La realidad es compleja, y uno piensa que el caso de David Moreira, el joven que falleció tras el linchamiento, es una catástrofe", sentenció Bielsa.

En declaraciones a radio Dos de Rosario, la ex legisladora manifestó que "las personas hacen justicia por mano propia" porque "no tienen respuesta ni de la política, ni de la policía" y remarcó que "se han roto todas las reglas del consenso social".

"El fenómeno sociológico es mucho más complejo. La sociedad está en un estado de anomia, pero hay que saber que los robos de la actualidad no tienen que ver con una carencia extrema, hoy no. En el 2001, la gente no tenía para comer", comparó la ex vicegobernadora.

Al respecto, amplió que "la situación hoy no es la misma" ya que "lo que domina es la marginalidad social sobre la marginalidad económica" y concluyó que "la sociedad se ha polarizado mucho".

Bielsa también fustigó al gobierno provincial, que encabeza el socialista Antonio Bonfatti, al indicar que "había asegurado que se iban a hacer cárceles, sacar a los presos de las comisarías, pero hoy a un año y medio, las cárceles no están hechas y los problemas de conflictividad no se solucionaron". "Rosario está sometida a una violencia inmensa, hemos perdido las formas de vivir en sociedad", sentenció. .



Con Información de La Nacion

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Murió el humorista venezolano Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Falleció el humorista venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Falleció el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Falleció comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Murió el humorista Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez Murió el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: A partir del 15-D aumentará a Bs 1.000 el pasaje mínimo en Caracas
Francisco Velasquez Opep ve mercado petrolero equilibrado para fines de 2018 por efecto de recortes

El Farandi / Netflix se ha convertido en un medio indispensable a nivel mundial. Ya sea por la comodidad que te brinda o por sus documentales, series o películas exclusivas que...


La Prensa de Lara / La Fiscalía alemana registró este miércoles las oficinas de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, así como las viviendas de algunos empleados por sospechar que cometieron...


El Comercio de Perú / La alianza opositora en Honduras entregó este martes a observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA pruebas de un supuesto fraude en las elecciones...


Notiyara Digital / Este martes fue estrenada la obra Historia de Navidad del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte de las actividades recreacionales que adelanta el Gobierno Nacional en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM