Escuelas rurales de Baruta lucen como nuevas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Las 14 secciones y demás espacios que conforman la escuela rural Aquiles Nazoa en Baruta recibieron trabajos de remodelación por parte del ayuntamiento local, con una inversión que superó el millón de bolívares e incluye revestimiento de paredes y corrección de filtraciones en techos. En este establecimiento educativo, ubicado en Hoyo de La Puerta, más de 400 chamos visitan a diario sus aulas con el entusiasmo y disposición que los caracteriza. "Nuestro objetivo es ofrecerles espacios de calidad que les permita sentirse a gusto", expresó el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, quien precisó que en esta institución también se repararon los baños y se hicieron trabajos de pintura. "Para el niño es gratificante y motivador ver su escuela totalmente recuperada", agregó la máxima autoridad local, quien instó a profesores y estudiantes a cuidar cada una de sus áreas. "Esta estructura no es de la Alcaldía, es de la comunidad y todos deben contribuir con su resguardo", detalló. Esmalte en barandas, rejas, marcos y columnas; reemplazo de cerámica y reparación de grietas en los pisos fueron otras de las obras que se ejecutaron en la Aquiles Nazoa. Manuelita Sáenz Asimismo, el alcalde indicó en que la escuela rural ManuelitaSáenz, ubicada en el sector La Planada, se invirtieron cerca de 700 mil bolívares en pintura general, reparación de baños, recuperación del parque infantil e instalación de bebederos. "Los 200 estudiantes que integran la institución arrancaron el período escolar 2014−2015 con una estructura totalmente renovada", dijo Blyde, al tiempo que puntualizó que en Baruta las siete escuelas municipales a cargo del gobierno local están restauradas.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 30 de Marzo del 2014
ESPAÑA: Liberados los dos periodistas de El Mundo secuestrados en Siria
Esta noticia ha sido leída 75 veces

Cinco Dias / El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova han sido liberados tras más de seis meses secuestrados en Siria, según ha informado este sábado el diario 'El Mundo'.

"Javier Espinosa y Ricardo García, libres!!! La mejor noticia. Libertad para el resto de retenidos en Siria!!", ha indicado el director del diario, Casimiro García Abadillo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El diario ha relatado que el propio Espinosa telefoneó en la tarde del viernes a la redacción para informar de su liberación. Posteriormente, "un contingente de soldados turcos les recogía en algún punto de la frontera siria para trasladarlos hasta un aeropuerto en Turquía".

Un avión de la Fuerza Aérea Española trasladará a los dos periodistas españoles liberados anoche en Siria desde Turquía a Madrid, adonde se espera que lleguen esta tarde, han informaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Espinosa y García Vilanova fueron secuestrados el 16 de septiembre de 2013 por el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) en la localidad de Tel Abyad, ubicada en la provincia de Raqqa, cuando se dirigían a la frontera con Turquía para abandonar el país. Junto a ellos fueron secuestrados cuatro milicianos de Ahmad al Mustafá, una de las brigadas del Ejército Libre Sirio (ELS).

La noticia del secuestro fue publicada el 10 de diciembre tras dos meses de silencio informativo a petición expresa de sus familiares. La liberación de Espinosa y García Vilanova ha tenido lugar unas semanas después de que el periodista Marc Marginedas, que trabaja para el diario 'El Periódico', fuera liberado tras seis meses de secuestro en Siria a manos del ISIS.

El corresponsal de guerra fue secuestrado cerca de la ciudad de Hama el 4 de septiembre, y durante su cautiverio fue desplazado en varias ocasiones por las zonas controladas por los opositores al presidente sirio, Bashar al Asad, movimientos que en las últimas semanas se incrementaron por el recrudecimiento de los combates en la región.



Con Información de Cinco Dias


http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)