ESPAÑA: Liberados los dos periodistas de El Mundo secuestrados en Siria




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 30 de Marzo del 2014
ESPAÑA: Liberados los dos periodistas de El Mundo secuestrados en Siria
Esta noticia ha sido leída 75 veces

Cinco Dias / El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova han sido liberados tras más de seis meses secuestrados en Siria, según ha informado este sábado el diario 'El Mundo'.

"Javier Espinosa y Ricardo García, libres!!! La mejor noticia. Libertad para el resto de retenidos en Siria!!", ha indicado el director del diario, Casimiro García Abadillo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El diario ha relatado que el propio Espinosa telefoneó en la tarde del viernes a la redacción para informar de su liberación. Posteriormente, "un contingente de soldados turcos les recogía en algún punto de la frontera siria para trasladarlos hasta un aeropuerto en Turquía".

Un avión de la Fuerza Aérea Española trasladará a los dos periodistas españoles liberados anoche en Siria desde Turquía a Madrid, adonde se espera que lleguen esta tarde, han informaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Espinosa y García Vilanova fueron secuestrados el 16 de septiembre de 2013 por el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) en la localidad de Tel Abyad, ubicada en la provincia de Raqqa, cuando se dirigían a la frontera con Turquía para abandonar el país. Junto a ellos fueron secuestrados cuatro milicianos de Ahmad al Mustafá, una de las brigadas del Ejército Libre Sirio (ELS).

La noticia del secuestro fue publicada el 10 de diciembre tras dos meses de silencio informativo a petición expresa de sus familiares. La liberación de Espinosa y García Vilanova ha tenido lugar unas semanas después de que el periodista Marc Marginedas, que trabaja para el diario 'El Periódico', fuera liberado tras seis meses de secuestro en Siria a manos del ISIS.

El corresponsal de guerra fue secuestrado cerca de la ciudad de Hama el 4 de septiembre, y durante su cautiverio fue desplazado en varias ocasiones por las zonas controladas por los opositores al presidente sirio, Bashar al Asad, movimientos que en las últimas semanas se incrementaron por el recrudecimiento de los combates en la región.



Con Información de Cinco Dias







WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
 

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
 
Shaune Fraser

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
 

Aquí te mostramos las dietas mas efectivas para controlar tu peso