Alcaldía de Lechería invierte más de Bs. 22 millones en el sector Rómulo Gallegos

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el firme propósito de convertirse en un ejemplo de progreso para el país, gracias a la elevada calidad de vida que ofrece a todos los habitantes del municipio, el Gobierno de Lechería invierte más de 22 millones 200 mil bolívares en la rehabilitación integral del sector Rómulo Gallegos. El alcalde morreño, Gustavo Marcano, explicó que como parte del plan integral de movilidad del municipio, el cual tiene como objetivo disminuir los tiempos de tráfico en la localidad, se está ejecutando la interconexión entre las calles seis (antigua Canaima) y Libertad (esquina de de Shawarmas Lolo) del sector Rómulo Gallegos, con una inversión de siete millones de bolívares. "Ya culminamos la colocación del pavicreto desde la cancha, hasta la carrera 8 y sólo nos falta la eliminación de la cuneta. Estamos por culminar también la colocación del concreto desde la esquina de Shawarmas Lolo hasta la cancha. Adicionalmente, en los próximos arrancaremos los trabajos para eliminar la batea que se encuentra en la calle seis de este sector, todo esto con un costo superior a los cuatro millones de bolívares", destacó Marcano. Agregó el Alcalde que la semana próxima iniciarán los trabajos para la eliminación de la cuneta y pavimentación completa en concreto de la carrera 5, también se quitarán las bateas de las calles seis y siete de esta misma comunidad, esto en el marco de la "operación cero bateas", todo con un costo aproximado de ocho millones 500mil bolívares. "Tenemos prevista además una inversión de Bs. Un millón 200mil en un plan de bacheo y asfaltado de varias calles del sector y un millón bolívares en alumbrado público, también iniciaremos la construcción de la nueva cancha de usos múltiples y parque infantil aledaños al estadio Rivero Villarroel y una vez terminada e inaugurada, procederemos a demoler la vieja para culminar nuestra segunda interconexión en tan solo un año y medio de gestión". Destacó el Jefe municipal, que pese a la crisis económica que enfrenta el país y los obstáculos que coloca el Gobierno nacional, Lechería continúa transitando la vía del progreso gracias a la determinación de su equipo de trabajo y al apoyo tanto de los vecinos como de la empresa privada.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 29 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Lo que usted debe saber sobre el Sicad II
Esta noticia ha sido leída 1262 veces

El Nacional / ¿Cómo se compran dólares a través del Sicad II?

El primer lugar se debe tener una cuenta en dólares abierta en bancos venezolanos, públicos o privados. El interesado debe llenar una orden de compra con el monto en divisas que desea adquirir y la tasa a la cual está dispuesto a hacerlo. La institución recibe la solicitud y el sistema la conecta con un posible vendedor. Si el precio coincide, se concreta la transacción y el demandante recibe el monto en efectivo o títulos valores, según sea el caso. La persona no puede introducir más de una orden de compra al día.

¿Cuánto puede comprarse?

De acuerdo con la normativa, los montos son libres. Sin embargo, algunas instituciones establecen un monto mínimo por lo cual es recomendable consultar al banco. Si se trata de efectivo, el monto es depositado directamente en la cuenta del demandante. Si son títulos, el cliente puede escoger si mantenerlo en custodia y venderlos en los mercados internacionales a través del banco.

¿Cuánto puede venderse?

Algunas entidades establecen un monto mínimo para la venta en el caso de personas naturales. Los fondos deben provenir de fuentes lícitas.

¿Quién informa a las personas si resultaron adjudicadas?

El banco, a través de un correo electrónico.

¿Cómo saber a qué tasa cotizar el dólar en el Sicad II?

En la página web del Banco Central de Venezuela se publica diariamente los precios promedio de cada jornada que pueden servir como referencia.

¿Podrán retirarse retirar dólares en el exterior?

Sí. El banco entregará una tarjeta de débito a los que resulten adjudicados, de acuerdo con la información obtenida en las agencias. La tarjeta no se entrega al momento de abrir la cuenta, sino después de que los fondos han sido depositados.

¿Puedo transferir el dinero a una cuenta en el exterior?

Sí. Cada banco tiene mecanismos particulares; algunas instituciones exigen una carta que autoriza al banco a realizar la transferencia o piden justificar el destino de los fondos. Todas coinciden en que hasta los momentos no existen limitaciones de montos a la hora de transferir los fondos a una cuenta en el exterior.

¿Será el tipo de cambio válido para los viajeros el que resulte del Sicad II?

No. El tipo de cambio vigente para consumos con tarjetas de crédito en el exterior sigue siendo la tasa del Sicad I, que se ubicó en 10,8 bolívares en la última subasta. La solicitud de dólares se sigue haciendo como siempre, a través de carpetas con requisitos que son introducidas en Cadivi con la intermediación del banco.

¿Puedo comprar dólares para viajar a través del Sicad II?

Sí. Si se cumplen con todos los requisitos y la persona resulta adjudicada, puede utilizar los dólares en el exterior a través de la tarjeta de débito.

¿Puede irse a una casa de cambio y comprar dólares?

No. La compra y venta de divisas a través del Sicad II funciona con la intermediación de los bancos y casas de bolsa.

¿Pueden las personas que se encuentren en el exterior vender dólares?

Sí. Los requisitos para la venta se encuentran en la página web de cada institución financiera.



Con Información de El Nacional



Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Oviedo: Están buscando amilanar a los cuerpos policiales
  • La malaria podr?a diagnosticarse con pruebas de aliento
  • La canciller estará el miércoles en Catar
  • PARAGUAY: Investigan golpiza en Comisaría de Santaní
  • PANAMÁ: Consejos para que la llegada de un nuevo bebé no golpee tu economía
  • Correa inaugura el segundo megaproyecto hídrico Bulubulu
  • COSTA RICA: Precio del dólar llegó a ¢531,81y tocó mínimo el jueves pasado
  • Mujeres adquieren herramientas para el empoderamiento
  • ESPAÑA: Prologis adquiere una cartera de KTR por 5.487 millones
  • Tiempos de cambio: ¿Y las buenas noticias?
  • VENEZUELA: Embarcación retenida en Falcón llevaba cocaína
  • En las parlamentarias se elegirán a 167 diputados
  • VENEZUELA: Retenida embarcación con presunta droga en costas de Paraguaná
  • Proponen eliminar ballena jorobada de lista en peligro extinci?n
  • Eloi Yagüe inicia en Alicante su gira por España
  • El Hatillo hablará de cultura y ciudad
  • VENEZUELA: El criollo que ven como el sustituto de Jeter
  • Goirigolzarri asegura que la venta de Bankia obedecerá a criterios económicos y no políticos
  • PORTUGAL: Pescas ficam sediadas em Câmara de Lobos e casas do Porto Santo são para alienar
  • Demanda a medios nacionales que divulgaron su supuesta vinculación con el narcotráfico


  • Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes página web

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias

    Sólo pilotos experimentados pueden obtener la certificación