Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 29 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Lo que usted debe saber sobre el Sicad II
Esta noticia ha sido leída 1262 veces

VENEZUELA: Lo que usted debe saber sobre el Sicad II

El Nacional / ¿Cómo se compran dólares a través del Sicad II?

El primer lugar se debe tener una cuenta en dólares abierta en bancos venezolanos, públicos o privados. El interesado debe llenar una orden de compra con el monto en divisas que desea adquirir y la tasa a la cual está dispuesto a hacerlo. La institución recibe la solicitud y el sistema la conecta con un posible vendedor. Si el precio coincide, se concreta la transacción y el demandante recibe el monto en efectivo o títulos valores, según sea el caso. La persona no puede introducir más de una orden de compra al día.

¿Cuánto puede comprarse?

De acuerdo con la normativa, los montos son libres. Sin embargo, algunas instituciones establecen un monto mínimo por lo cual es recomendable consultar al banco. Si se trata de efectivo, el monto es depositado directamente en la cuenta del demandante. Si son títulos, el cliente puede escoger si mantenerlo en custodia y venderlos en los mercados internacionales a través del banco.

¿Cuánto puede venderse?

Algunas entidades establecen un monto mínimo para la venta en el caso de personas naturales. Los fondos deben provenir de fuentes lícitas.

¿Quién informa a las personas si resultaron adjudicadas?

El banco, a través de un correo electrónico.

¿Cómo saber a qué tasa cotizar el dólar en el Sicad II?

En la página web del Banco Central de Venezuela se publica diariamente los precios promedio de cada jornada que pueden servir como referencia.

¿Podrán retirarse retirar dólares en el exterior?

Sí. El banco entregará una tarjeta de débito a los que resulten adjudicados, de acuerdo con la información obtenida en las agencias. La tarjeta no se entrega al momento de abrir la cuenta, sino después de que los fondos han sido depositados.

¿Puedo transferir el dinero a una cuenta en el exterior?

Sí. Cada banco tiene mecanismos particulares; algunas instituciones exigen una carta que autoriza al banco a realizar la transferencia o piden justificar el destino de los fondos. Todas coinciden en que hasta los momentos no existen limitaciones de montos a la hora de transferir los fondos a una cuenta en el exterior.

¿Será el tipo de cambio válido para los viajeros el que resulte del Sicad II?

No. El tipo de cambio vigente para consumos con tarjetas de crédito en el exterior sigue siendo la tasa del Sicad I, que se ubicó en 10,8 bolívares en la última subasta. La solicitud de dólares se sigue haciendo como siempre, a través de carpetas con requisitos que son introducidas en Cadivi con la intermediación del banco.

¿Puedo comprar dólares para viajar a través del Sicad II?

Sí. Si se cumplen con todos los requisitos y la persona resulta adjudicada, puede utilizar los dólares en el exterior a través de la tarjeta de débito.

¿Puede irse a una casa de cambio y comprar dólares?

No. La compra y venta de divisas a través del Sicad II funciona con la intermediación de los bancos y casas de bolsa.

¿Pueden las personas que se encuentren en el exterior vender dólares?

Sí. Los requisitos para la venta se encuentran en la página web de cada institución financiera.



Con Información de El Nacional

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Gana recórd Guinness por su gran tatuaje de los Simpson
Aunque no lo creas, esta bola de pelo es un conejo de Angora
¿Es esta la camiseta de fútbol más fea del mundo?
Detienen a hombre tras confesar en Facebook que asesinó su suegra
Se tomó un selfie en un campo de concentración en Auschwitz y enfureció a todos en Twitter
¡Espeluznante! Cuatro cobras protegen el dulce sueño de un bebé (+video)
Un hombre salva a otro tras explotar una gasolinera
Las paradisíacas islas-prisiones italianas
Ya ta ki la halina pan
Las ranas que pasan seis meses congeladas y luego vuelven a la vida



AN debe exigir cuentas a cúpulas podridas sobre endeudamiento de Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En Venezuela no se sabe con exactitud el monto de la deuda, ni las condiciones en que ha sido adquirida y mucho menos el destino de esos cuantiosos recursos, de manera que el gobierno le debe una explicación al país, así lo aseveró Richard Casanova, miembro del Comité Político Nacional de Primero Justicia. "Estamos ante un acto de traición a la patria pues literalmente están vendiendo al país, la deuda es exorbitante, esos convenios benefician a intereses extranjeros y los recursos han engrosado las cuentas de la cúpula podrida que hoy ejerce el poder", puntualizó. La Asamblea Nacional debe exigir al gobierno una explicación sobre ese endeudamiento irresponsable y el gobierno está en la obligación de rendir cuentas, afirmó Richard Casanova. "No es una solicitud de la oposición sino una exigencia que hacemos como ciudadano pues esa deuda no la paga Nicolás Maduro, sino los venezolanos, especialmente los más pobres". Recordó que en el pasado reciente los compromisos de la República eran cuidadosamente revisados por el parlamento y ante cualquier exceso, se producía un verdadero escándalo. "Ahora nadie actúa ante los desmanes del gobierno, el país desconoce la deuda y la boliburguesía del PSUV se roba descaradamente el dinero que debería destinarse a los hospitales, a garantizar la seguridad de los venezolanos o mejorar el salario de los maestros". Según el dirigente de la tolda amarilla, esta situación demuestra que en Venezuela reina la impunidad. "No hay Estado de Derecho, los tribunales avalan la corrupción, no existe Contraloría, ni Fiscalía y el parlamento exhibe una dependencia absoluta de este gobierno corrupto, lo cual coloca en tela de juicio a la democracia venezolana". Denunció Richard Casanova que buena parte del dinero proveniente del endeudamiento "no fue utilizado en obras o servicios, ni sirvió para ofrecer soluciones a la gente sino para alimentar la voraz corrupción del régimen". Como ejemplo señaló que de los 40.000 millones de Dólares del financiamiento chino, ya desembolsaron 20.000 millones, "un monto similar al que –según dijo el ex ministro Giordani− se le asignó para importaciones a empresas de maletín que estafaron al país y se presume que están vinculadas al oficialismo".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido