Vamos a enaltecer la carrera lírica en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el tenor venezolano Guillermo Domínguez se abre una nueva etapa para que los venezolanos de todas las generaciones, especialmente niños y jóvenes inspirados en los grandes maestros de la lírica puedan adquirir destrezas y hacer carrera en canto operático. "Se ha apoyado a las orquestas, lo cual es muy loable, pero hay que rescatar también a los talentos emergentes individuales que no tienen los medios para formarse, y en este sentido es preciso conjugar esfuerzos para ampliar esta cruzada", comentó. Domínguez, nacido en Maracay, estudió con el maestro José Castro, reconocido tenor venezolano, y luego se estableció en Europa donde complementó sus estudios. De ahí en adelante el éxito estuvo de su lado conquistando los escenarios más exigentes, adquiriendo fama y reconocimientos. Después de 35 años vuelve a su país para volcar su pasión por la música entre jóvenes ansiosos por destacar, dando un vuelco a la lírica para que sea accesible a muchachos de diferente condición social. Desde la Fundación Guillermo Domínguez "Todos a la Opera" daremos excelencia a la carrera lírica, para recuperar el patrimonio operístico en Venezuela, con un calificado plantel de maestros, una escuela de ópera, talleres para la puesta en escena de operas, y géneros como la zarzuela, la opereta, entre otras expresiones artísticas. "Quiero dejar en mi tierra mi legado musical. Aquí hay mucho talento, Venezuela es un país de músicos y cantantes; lo importante es encauzar esa vocación", dijo. Entre proyectos y compromisos anunció que participará en la Gala de la Opera de Autores Venezolanos, titulada Opera Criolla, a realizarse el 31 de Octubre y el 1° de Noviembre del año en curso, en el Teatro Teresa Carreño. Posteriormente, los días 15 y 16 de Noviembre, se escenificará el espectáculo musical Viva la Zarzuela, en el Centro Cultural Chacao. En ambos eventos compartirá roles estelares con otros destacados artistas. El tenor Guillermo Domínguez dijo estar muy complacido porque ha culminado el disco Pasión Opera, bajo la dirección musical de Elisa Vegas, grabado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas. Es el primer disco realizado de un recital lírico de un tenor venezolano, que muy pronto se presentará al público y a los medios de comunicación. El segundo trabajo que estamos realizando es una recopilación de obras de autores venezolanos y latinoamericanos, que se llamará Autores Nuestros. Ambas producciones musicales cuentan con el auspicio del Centro Nacional del Disco y del Centro Nacional de la Música.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Lo que usted debe saber sobre el Sicad II




 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 29 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Lo que usted debe saber sobre el Sicad II
Esta noticia ha sido leída 1262 veces

El Nacional / ¿Cómo se compran dólares a través del Sicad II?

El primer lugar se debe tener una cuenta en dólares abierta en bancos venezolanos, públicos o privados. El interesado debe llenar una orden de compra con el monto en divisas que desea adquirir y la tasa a la cual está dispuesto a hacerlo. La institución recibe la solicitud y el sistema la conecta con un posible vendedor. Si el precio coincide, se concreta la transacción y el demandante recibe el monto en efectivo o títulos valores, según sea el caso. La persona no puede introducir más de una orden de compra al día.

¿Cuánto puede comprarse?

De acuerdo con la normativa, los montos son libres. Sin embargo, algunas instituciones establecen un monto mínimo por lo cual es recomendable consultar al banco. Si se trata de efectivo, el monto es depositado directamente en la cuenta del demandante. Si son títulos, el cliente puede escoger si mantenerlo en custodia y venderlos en los mercados internacionales a través del banco.

¿Cuánto puede venderse?

Algunas entidades establecen un monto mínimo para la venta en el caso de personas naturales. Los fondos deben provenir de fuentes lícitas.

¿Quién informa a las personas si resultaron adjudicadas?

El banco, a través de un correo electrónico.

¿Cómo saber a qué tasa cotizar el dólar en el Sicad II?

En la página web del Banco Central de Venezuela se publica diariamente los precios promedio de cada jornada que pueden servir como referencia.

¿Podrán retirarse retirar dólares en el exterior?

Sí. El banco entregará una tarjeta de débito a los que resulten adjudicados, de acuerdo con la información obtenida en las agencias. La tarjeta no se entrega al momento de abrir la cuenta, sino después de que los fondos han sido depositados.

¿Puedo transferir el dinero a una cuenta en el exterior?

Sí. Cada banco tiene mecanismos particulares; algunas instituciones exigen una carta que autoriza al banco a realizar la transferencia o piden justificar el destino de los fondos. Todas coinciden en que hasta los momentos no existen limitaciones de montos a la hora de transferir los fondos a una cuenta en el exterior.

¿Será el tipo de cambio válido para los viajeros el que resulte del Sicad II?

No. El tipo de cambio vigente para consumos con tarjetas de crédito en el exterior sigue siendo la tasa del Sicad I, que se ubicó en 10,8 bolívares en la última subasta. La solicitud de dólares se sigue haciendo como siempre, a través de carpetas con requisitos que son introducidas en Cadivi con la intermediación del banco.

¿Puedo comprar dólares para viajar a través del Sicad II?

Sí. Si se cumplen con todos los requisitos y la persona resulta adjudicada, puede utilizar los dólares en el exterior a través de la tarjeta de débito.

¿Puede irse a una casa de cambio y comprar dólares?

No. La compra y venta de divisas a través del Sicad II funciona con la intermediación de los bancos y casas de bolsa.

¿Pueden las personas que se encuentren en el exterior vender dólares?

Sí. Los requisitos para la venta se encuentran en la página web de cada institución financiera.



Con Información de El Nacional


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014