Médicos venezolanos se actualizan para ofrecer las mejores opciones terapéuticas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La inteligencia emocional en el consultorio, el impacto de la enfermedad por meningococo, y el dolor en pacientes pediátricos, fueron algunos de los temas abordados durante el Congreso Nacional de Pediatría, que se celebró recientemente en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Esta ocasión, Laboratorios Novartis estuvo presente con el apoyo de las ponencias de cuatro destacados médicos, con especialidades en pediatría, psicología, epidemiología y neumopediatría. El especialista en terapia intensiva pediátrica, Huníades Urbina−Medina, participó con una ponencia enfocada en el manejo del dolor en infantes. Adicionalmente hizo una interesante disertación en cuanto a los nuevos avances en la percepción y tolerancia del dolor en niños y recién nacidos, con respecto a las limitaciones para valorar la intensidad de dicho síntoma. Por otra parte, la psicóloga Greys Soto, explicó la importancia de conocer técnicas para el manejo emocional en el consultorio. Con estas herramientas terapéuticas se le brinda al paciente una atención integral, proporcionándole cierto nivel de confort mientras recibe atención médica y durante el tratamiento. A su vez, el pediatra y epidemiólogo Luis Echezuría, se refirió al impacto de la enfermedad por meningococo y la relevancia de garantizarle al niño una vacunación oportuna. Todo esto, con el objetivo de actualizar a los diversos especialistas venezolanos presentes en el evento, sobre el estudio y tratamiento de las enfermedades en niños y la sintomatología que puede disminuir su calidad de vida. Finalmente, las nuevas evidencias para el tratamiento del asma alérgica severa, fueron expuestas por el doctor Juan Rodulfo, neumopediatra. Durante su ponencia, el galeno destacó el uso de la molécula Omalizumab para complementar el tratamiento asociado a otros fármacos en el manejo de esta patología y su importancia en el logro de la reducción de los números de ataques presentados en pacientes con asma alérgica y cuyos síntomas no mejoran con los esteroides inhalados.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Lo que usted debe saber sobre el Sicad II




 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 29 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Lo que usted debe saber sobre el Sicad II
Esta noticia ha sido leída 1262 veces

El Nacional / ¿Cómo se compran dólares a través del Sicad II?

El primer lugar se debe tener una cuenta en dólares abierta en bancos venezolanos, públicos o privados. El interesado debe llenar una orden de compra con el monto en divisas que desea adquirir y la tasa a la cual está dispuesto a hacerlo. La institución recibe la solicitud y el sistema la conecta con un posible vendedor. Si el precio coincide, se concreta la transacción y el demandante recibe el monto en efectivo o títulos valores, según sea el caso. La persona no puede introducir más de una orden de compra al día.

¿Cuánto puede comprarse?

De acuerdo con la normativa, los montos son libres. Sin embargo, algunas instituciones establecen un monto mínimo por lo cual es recomendable consultar al banco. Si se trata de efectivo, el monto es depositado directamente en la cuenta del demandante. Si son títulos, el cliente puede escoger si mantenerlo en custodia y venderlos en los mercados internacionales a través del banco.

¿Cuánto puede venderse?

Algunas entidades establecen un monto mínimo para la venta en el caso de personas naturales. Los fondos deben provenir de fuentes lícitas.

¿Quién informa a las personas si resultaron adjudicadas?

El banco, a través de un correo electrónico.

¿Cómo saber a qué tasa cotizar el dólar en el Sicad II?

En la página web del Banco Central de Venezuela se publica diariamente los precios promedio de cada jornada que pueden servir como referencia.

¿Podrán retirarse retirar dólares en el exterior?

Sí. El banco entregará una tarjeta de débito a los que resulten adjudicados, de acuerdo con la información obtenida en las agencias. La tarjeta no se entrega al momento de abrir la cuenta, sino después de que los fondos han sido depositados.

¿Puedo transferir el dinero a una cuenta en el exterior?

Sí. Cada banco tiene mecanismos particulares; algunas instituciones exigen una carta que autoriza al banco a realizar la transferencia o piden justificar el destino de los fondos. Todas coinciden en que hasta los momentos no existen limitaciones de montos a la hora de transferir los fondos a una cuenta en el exterior.

¿Será el tipo de cambio válido para los viajeros el que resulte del Sicad II?

No. El tipo de cambio vigente para consumos con tarjetas de crédito en el exterior sigue siendo la tasa del Sicad I, que se ubicó en 10,8 bolívares en la última subasta. La solicitud de dólares se sigue haciendo como siempre, a través de carpetas con requisitos que son introducidas en Cadivi con la intermediación del banco.

¿Puedo comprar dólares para viajar a través del Sicad II?

Sí. Si se cumplen con todos los requisitos y la persona resulta adjudicada, puede utilizar los dólares en el exterior a través de la tarjeta de débito.

¿Puede irse a una casa de cambio y comprar dólares?

No. La compra y venta de divisas a través del Sicad II funciona con la intermediación de los bancos y casas de bolsa.

¿Pueden las personas que se encuentren en el exterior vender dólares?

Sí. Los requisitos para la venta se encuentran en la página web de cada institución financiera.



Con Información de El Nacional


http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

Autopsia revela que una negligencia médica causó su muerte
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.