Banco de Venezuela alcanza 127 préstamos en el estado Guárico

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles 27 de agosto el Banco de Venezuela realizó una jornada de entrega de préstamos socioproductivos, al otorgar 13 microcréditos y dos recréditos dirigidos a fortalecer la economía nacional. El acto de entrega, contó con la presencia de Pablo Franco y Ronny Hernández, gerente general y gerente de área de Socialización Bancaria del BDV respectivamente y el alcalde del municipio Juan Germán Roscio, Gustavo Méndez; quienes destacaron el apoyo que el Banco ofrece a los emprendedores y reconocieron el rol de este sector en el funcionamiento del aparato productivo del país. En lo que va de año el BDV ha otorgado 127 préstamos a los habitantes de este municipio, lo que representa más de un millón de bolívares, con una tasa preferencial de 14%. La constancia en el otorgamiento responde al bajo índice de morosidad que registra la localidad, el cual se ubica en 1,8%. Financiamiento y acompañamiento El Banco de Venezuela, como institución a la vanguardia del Sistema Bancario Público Nacional apoya a los sectores comprometidos con el desarrollo económico de la Patria con acciones que van más allá del financiamiento, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios especialmente diseñados para llevar la banca a todos aquellos que han sido excluidos del sistema. Sobre este particular, Ángel Abreu emprendedor agradecido con la renovación de su financiamiento refirió que gracias a las políticas que ejecuta el BDV podrá incrementar la productividad de su negocio a través de la reposición de sus inventarios. Asimismo, Nexys Requena, también beneficiaria de un crédito socioproductivo, por Bs. 30.000,00 destacó las facilidades que ofrece la entidad a los emprendedores para acceder a este tipo de financiamiento. De esta manera, el Banco de Venezuela sigue impulsando los sectores productivos del país a través de políticas de inclusión para fortalecer y apuntalar la economía nacional, en sintonía con los lineamientos contemplados en el Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y que profundiza el presidente Nicolás Maduro.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





BOLIVIA: Gobierno dice que la CEB se convirtió en un partido político de oposición


 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 28 de Marzo del 2014
BOLIVIA: Gobierno dice que la CEB se convirtió en un partido político de oposición

Los Tiempos /



La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo esta tarde que la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) tiene una posición contraria al Gobierno, desde que éste inició su gestión en 2006, en referencia a las declaraciones realizadas por la institución católica sobre los casos de supuesta corrupción y extorsión que salieron a la luz en los últimos días.



" La CEB antes de un órgano episcopal de obispos se constituyó siempre desde 2006 en un partido político de la oposición que estuvo permanentemente emitiendo criterios políticos, apoyando posiciones políticas , pero sobre todo p osiciones totalmente reaccionarias y conservadoradoras , oponiéndose a todos los cambios incluso a la Constitución Política del Estado (CPE)", manifestó Dávila en conferencia de prensa .



Las declaraciones, de la ministra de Comunicación, se dan un día después de que la CEB expresó que la corrupción en el Gobierno, además de las elecciones generales de 2014 y las inundaciones, es uno de los hechos que preocupan a la Iglesia Católica en el país.



" No podemos callar ante los casos de corrupción y extorsión que nos dejan perplejos y que se van destapando de forma progresiva ", señalaron en el mensaje leído ayer por el presidente de la CEB, Óscar Aparicio , durante la apertura de la 97 Asamblea de Obispos de Bolivia.



"Consideramos que la CEB, no así los creyentes ni los católicos de base, sino esta cúpula de la Conferencia Episcopal Boliviana aún permanece en el oscurantismo , es medieval (…) Eso es normal en una cúpula como esta que permanentemente dio muestras de una retórica  que sólo se quedó en artificios verbales ", manifestó.



En ese sentido, Dávila dijo que la organización católica no dio "ningún paso para resolver los grandes problemas que ellos mismos están enfrentando en este momento como (es el hecho de) una mejor distribución de la riqueza que posee la Iglesia , los problemas de abusos a niños , la actitud conservadora en contra de las mujeres y sus derechos y la actitud retrograda respecto a los cambios que se están dando en el país".



Asimismo, expresó que al igual que en la época colonial "tenemos una conferencia que tiene fe en el pueblo boliviano que está apoyando a la reforma, pero (a su vez) tenemos una cúpula que todavía se mantiene con la mentalidad de la colonia, considerando que el indio no tiene alma, que no tiene derecho, que no pueden dominar y porque si es indio en un gobierno éste puede cometer los peores actos de corrupción ".



"Esta cúpula por qué no se sintió perpleja cuando remataban las empresas de este país y vendían a precios de gallina muerta los recursos estratégicos bolivianos, por qué no se sintió perpleja c uando gobiernos anteriores (se) llevaban los dineros de los bolivianos y de las arcas del Estado ", concluyó la ministra Dávila.





Con Información de Los Tiempos


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)