Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 28 de Marzo del 2014
BOLIVIA: Gobierno dice que la CEB se convirtió en un partido político de oposición

BOLIVIA: Gobierno dice que la CEB se convirtió en un partido político de oposición

Los Tiempos /



La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo esta tarde que la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) tiene una posición contraria al Gobierno, desde que éste inició su gestión en 2006, en referencia a las declaraciones realizadas por la institución católica sobre los casos de supuesta corrupción y extorsión que salieron a la luz en los últimos días.



" La CEB antes de un órgano episcopal de obispos se constituyó siempre desde 2006 en un partido político de la oposición que estuvo permanentemente emitiendo criterios políticos, apoyando posiciones políticas , pero sobre todo p osiciones totalmente reaccionarias y conservadoradoras , oponiéndose a todos los cambios incluso a la Constitución Política del Estado (CPE)", manifestó Dávila en conferencia de prensa .



Las declaraciones, de la ministra de Comunicación, se dan un día después de que la CEB expresó que la corrupción en el Gobierno, además de las elecciones generales de 2014 y las inundaciones, es uno de los hechos que preocupan a la Iglesia Católica en el país.



" No podemos callar ante los casos de corrupción y extorsión que nos dejan perplejos y que se van destapando de forma progresiva ", señalaron en el mensaje leído ayer por el presidente de la CEB, Óscar Aparicio , durante la apertura de la 97 Asamblea de Obispos de Bolivia.



"Consideramos que la CEB, no así los creyentes ni los católicos de base, sino esta cúpula de la Conferencia Episcopal Boliviana aún permanece en el oscurantismo , es medieval (…) Eso es normal en una cúpula como esta que permanentemente dio muestras de una retórica  que sólo se quedó en artificios verbales ", manifestó.



En ese sentido, Dávila dijo que la organización católica no dio "ningún paso para resolver los grandes problemas que ellos mismos están enfrentando en este momento como (es el hecho de) una mejor distribución de la riqueza que posee la Iglesia , los problemas de abusos a niños , la actitud conservadora en contra de las mujeres y sus derechos y la actitud retrograda respecto a los cambios que se están dando en el país".



Asimismo, expresó que al igual que en la época colonial "tenemos una conferencia que tiene fe en el pueblo boliviano que está apoyando a la reforma, pero (a su vez) tenemos una cúpula que todavía se mantiene con la mentalidad de la colonia, considerando que el indio no tiene alma, que no tiene derecho, que no pueden dominar y porque si es indio en un gobierno éste puede cometer los peores actos de corrupción ".



"Esta cúpula por qué no se sintió perpleja cuando remataban las empresas de este país y vendían a precios de gallina muerta los recursos estratégicos bolivianos, por qué no se sintió perpleja c uando gobiernos anteriores (se) llevaban los dineros de los bolivianos y de las arcas del Estado ", concluyó la ministra Dávila.





Con Información de Los Tiempos

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Aramis Ramírez, 12avo Dominicano con 2,000 juegos en las Mayores
Félix Hernández reta a los Orioles de Baltimore
Juventus descarta una posible venta de Arturo Vidal
Stefany Hernández apunta al podio en Campeonato Mundial BMX de Holanda
Hamilton y Rosberg dominantes en Hungría
Claudio Ranieri es el nuevo DT de Grecia
Conoce los beneficios de la acrobacia en lira
El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de 2016 se correrá en Azerbaiyán
La FIFA multa a la AFA por pancarta 'Las Malvinas son argentinas'
Génesis Romero irá por su pase a las semifinales en el Mundial Junior



Habitantes de Carrizal se forman en reportería

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Talleres de repostería, bombonería, manualidades, guitara y cuatro son algunos de los cursos que está ofreciendo el Gobierno de Miranda, a través de Desarrollo Social, en las instalaciones de la Casa del Pueblo de Carrizal, con la finalidad de fortalecer el emprendimiento. La información la directora de esa dependencia, Laura Negri, quien indicó que estos cursos son organizados, en el marco del Plan Crecer, programa desarrollado por el Ejecutivo regional para ofrecer herramientas que permitan a las personas desarrollar oficios productivos que mejoren su calidad de vida. Indicó que los talleres de repostería son gratis y el de bombonería actualmente tiene un costo de 200 bolívares que incluye los materiales. "Se les enseña las técnicas para la elaboración de diferentes tortas, así como también las técnicas para la decoración y cobertura del biscocho para fiestas infantiles, bautizos, primera comunión, 15 años, matrimonios y cumpleaños temáticos. Y en el de bombonería los participantes aprenden habilidades para la elaboración de bombones y rellenos de los mismos". Asimismo, dijo que con el Apoyo de Mujeres Miranda y el Club de Leones dictan el taller "Háblale a mi Bebe". "Este conversatorio va dirigido a las adolescentes en período de gestación que nos solicitan canastillas para sus bebés. Es muy ameno ya que en su mayoría son madres primerizas y se les brinda todo el apoyo y asesoría durante su embarazo. Y además se les informa sobre los programas de emprendimiento que lleva a cabo el Ejecutivo regional". Escuela de Familia Con el propósito de fortalecer los valores en los seres humanos para su convivencia dentro de la sociedad, el Gobierno regional, a través de Mujeres Miranda y la Casa del Pueblo de Carrizal, se encuentra desarrollando talleres de Escuela para Familia y Emprendimiento de la Mujer, para contribuir con el proceso de formación y crecimiento de las personas. Las capacitaciones se efectúan en las instalaciones de la dependencia todos los lunes a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Se abordan temas como autoestima, valores y principios, crianza de los hijos, convivencia familiar, violencia de género, valoración de la mujer, emprendimiento, entre otros.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido