MAS: "Un solo sector no puede construir el cambio"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Anzoátegui, Felipe Mujica, expresó ayer en dos programas audiovisuales transmitidos en el norte de la entidad, que para resolver los problemas que agobian a la sociedad venezolana, es necesario que el Gobierno y la oposición reconozcan sus errores, elaboren un discurso plural, y dejen a un lado sus intereses particulares. Mujica manifestó que tanto en el sector oficial como en la MUD, se habla de una unidad vacía y de siglas. De acuerdo a su criterio, es necesario impulsar una verdadera unión que atienda a todos por igual y sin distinciones: "Ha sido un proceso que no ha sido entendido por ninguno de los dos sectores que siguen dividiendo a la sociedad, mientras Venezuela queda en el último punto de la agenda y por ahí se nos va el país", agregó. El dirigente masista indicó que el oficialismo sólo se dirige a su parcialidad, y que los representantes de la MUD hacen lo propio: "Ni la unidad del Gobierno ni la de la oposición le sirven al país. Un solo sector no puede construir el cambio. Supongamos que hoy estuviera mandando Henrique Capriles y no Maduro, la situación sería igual de difícil, bajo el mismo esquema polarizado. Es necesario unir voluntades", añadió. Para Mujica, es importante rectificar y asumir que es imposible producir un cambio en positivo desde un solo bando. Agregó que hay que elaborar un discurso que no esté dirigido nada más a una parcialidad, sino a todos los venezolanos. Y en tercer lugar, expresó que los dirigentes más reconocidos de ambos polos tienen que dar muestras de desprendimiento, y dejar a un lado los intereses y egos personales. Resaltó que las fuerzas políticas de oposición no pueden continuar sumidas ante una organización como la MUD, que sólo aparece en coyunturas electorales repartiendo cargos a conveniencia de unos pocos: "El MAS tiene una política independiente en donde expresamos nuestras ideas, ya no tenemos camisas de fuerzas. Estamos haciendo un aporte honesto a partir de la reconciliación y del entendimiento", aseveró.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 28 de Marzo del 2014
BOLIVIA: Virreira: Artículo 151 de nueva Ley Minera sobre firma de contratos vulnera la CPE
Esta noticia ha sido leída 134 veces

Los Tiempos /



El ministro de Minería, Mario Virreira, afirmó hoy que el artículo 151 del proyecto de Ley Minera, referido a la suscripción de contratos de asociación, vulnera la Carta Magna , por eso dijo que debe ser revisado y adecuado a la Constitución.



"Revisando de una manera más profunda, con los asesores que interpretan la Constitución Política del Estado (CPE), se ha visto que el artículo 151 del proyecto de ley de minería y metalurgia, que hemos presentado, tiene una observación por el hecho que estuviese violando la Constitución en varios artículos", explicó en conferencia de prensa.



Precisó que el artículo 151 del proyecto de ley dice que la industria minera privada y cooperativizada puede suscribir contratos con actores productivos mineros privados o cooperativistas en forma asociada.



"Señala que los titulares de licencias de prospección, exploración o de contratos administrativos de la industria minera privada y cooperativa pueden suscribir en cualquier momento otros actores productivos mineros privados o cooperativas legalmente establecidos para el cumplimiento en forma asociada de sus respectivas obligaciones", respaldó.



Indicó que ese aspecto vulnera el artículo 351, en su numeral 2 de la Carta Magna porque ese acápite establece que el Estado es quien puede suscribir esos contratos de asociación con personas jurídicas bolivianas o extranjeras.



Por eso aseveró que es necesario revisar el artículo 151 del proyecto de ley y adecuarlo a la CPE.



"Si nosotros aprobamos el artículo 151 del proyecto en esas condiciones que hemos presentado, estuviéramos dejando ese rol que por Constitución le corresponde al Estado como tal2, subrayó.



Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia ( Fstmb ), Miguel Pérez, dijo que otros seis artículos del proyecto de ley minera vulneran la CPE. 



"No podemos permitir que se dé la inconstitucionalidad en ciertos artículos, son 6 artículos que estamos viendo de analizar, son los artículos el 62, el 132, el 133, el 148, el 196 y el 151 que es el más amplio , pero los otros son de adecuación ya estamos trabajando", puntualizó.



Pérez pidió a los representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) que participen en la modificación del artículo 151 del proyecto, "sin que afecte a la Constitución".



"Por tres años se ha venido discutiendo, pero ciertos artículos pueden hacer de que la ley se tenga que suspender y esto creo que es atentatorio al Estado", agregó.





Con Información de Los Tiempos


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

Autopsia revela que una negligencia médica causó su muerte
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014