Ministerio Público acusó a seis funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante en Caracas
 Inicio > Sucesos | Publicado el Viernes, 28 de Marzo del 2014
Ministerio Público acusó a seis funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante en Caracas
Noticias Relacionadas: FuncionariosMinisterioPúblicoAcusóComerciante

Esta noticia ha sido leída 62 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ministerio Público acusó a tres inspectores e igual número de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes fueron aprehendidos el 03 de febrero de este año, tras presuntamente extorsionar a un comerciante que habían trasladado desde el estado Miranda a Caracas.

El fiscal 46º nacional auxiliar, Alexis Cova Escalante, acusó a los siguientes funcionarios del Cicpc: César Dublier Ramírez Silva (inspector jefe), Baywis Ignacio Rivas Márquez (inspector), Delvis Alirio Román Pacheco (inspector), Jeanyi de Los Ángeles Ocando (detective jefa), Nelson Adrián Valera (detective agregado) y Carlos Eduardo Suárez Martínez (detective).

Los funcionarios fueron acusados por los delitos de extorsión agravada en grado de coautores, asociación para delinquir, privación arbitraria de libertad y peculado de uso.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control del área metropolitana de Caracas, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las seis personas.

Asimismo, se requirió que se mantenga la medida privativa de libertad contra los seis funcionarios, quienes permanecen recluidos en la sede de la Brigada de Acciones Especiales de ese organismo, ubicada en San Agustín, municipio Libertador del Distrito Capital.

El pasado 29 de enero, los seis funcionarios de la policía científica se trasladaron hacia la población de Mamporal en Río Chico, estado Miranda, con el pretexto de realizar un procedimiento.

En ese lugar acudieron a la residencia de un comerciante, al que le manifestaron que tenían conocimiento acerca de supuestos hechos ilícitos relacionados con materiales ferrosos. De inmediato, trasladaron al hombre a Caracas.

Ya en la ciudad capital, en la sede de la División Nacional de Hurtos del Cicpc, le habrían exigido al comerciante una alta suma de dinero a cambio de no involucrarlo en la comisión de un delito.

Posteriormente, representantes del Ministerio Público y funcionarios de la Brigada de la Función Pública del organismo policial iniciaron la investigación del caso, razón por la que se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el pasado 3 de febrero.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Las actrices serán las protagonistas de los Premios SAG
Francisco Velasquez Messi comanda el festival goleador del Barcelona
Tomas Elias Gonzalez Bogotá y Barranquilla, las ciudades con sobreoferta de oficinas
Victor Gill Colombia tiene 23 millones de hectáreas listas para cultivar
Francisco Velasquez Ya son 19 empresas de taxis en Bogotá que han presentado su app ante la Secretaría de Movilidad.
Tomas Elias Gonzalez Benitez La BVC busca impulsar e-trading con reducción de tarifas
Francisco Velasquez Gran Colombia Gold superó en 16% su expectativa en producción de oro
Francisco Velasquez 100 mil jóvenes se han incorporado a actividades agrícolas a través del Plan Chamba Juvenil
Victor Gill COLOMBIA: La Copa Libertadores inicia hoy con tres duelos de primera fase
Francisco Velasquez Comenzó la temporada de titulación a predios de escuelas por parte de la ANT
Victor Gill Ramirez 4 salarios mínimos se requieren para comprar un kilo de jamón
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

Jamaica Gleaner / The prowess of Jamaica’s athletes is well known. As a small nation, we can boast of having some of the best in the world. On Friday, they were...


Globovision / El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que este lunes se registre nubosidad con precipitaciones aisladas de intensidad variable y de corta duración sobre el país. ...


TN / Murió Jim Rodford, el bajista de The Kinks y The Zombies, después de caer de la escalera Murió Jim Rodford, el bajista de The Kinks y The Zombies, después...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM