Ministerio P√ļblico acus√≥ a seis funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante en Caracas
 Inicio > Sucesos | Publicado el Viernes, 28 de Marzo del 2014
Ministerio P√ļblico acus√≥ a seis funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante en Caracas
Noticias Relacionadas: FuncionariosMinisterioP√ļblicoAcus√≥Comerciante
Esta noticia ha sido leída 62 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ministerio P√ļblico acus√≥ a tres inspectores e igual n√ļmero de detectives del Cuerpo de Investigaciones Cient√≠ficas, Penales y Criminal√≠sticas (Cicpc), quienes fueron aprehendidos el 03 de febrero de este a√Īo, tras presuntamente extorsionar a un comerciante que hab√≠an trasladado desde el estado Miranda a Caracas.

El fiscal 46¬ļ nacional auxiliar, Alexis Cova Escalante, acus√≥ a los siguientes funcionarios del Cicpc: C√©sar Dublier Ram√≠rez Silva (inspector jefe), Baywis Ignacio Rivas M√°rquez (inspector), Delvis Alirio Rom√°n Pacheco (inspector), Jeanyi de Los √Āngeles Ocando (detective jefa), Nelson Adri√°n Valera (detective agregado) y Carlos Eduardo Su√°rez Mart√≠nez (detective).

Los funcionarios fueron acusados por los delitos de extorsión agravada en grado de coautores, asociación para delinquir, privación arbitraria de libertad y peculado de uso.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7¬ļ de Control del √°rea metropolitana de Caracas, el representante del Ministerio P√ļblico solicit√≥ la admisi√≥n de la acusaci√≥n y el enjuiciamiento de las seis personas.

Asimismo, se requirió que se mantenga la medida privativa de libertad contra los seis funcionarios, quienes permanecen recluidos en la sede de la Brigada de Acciones Especiales de ese organismo, ubicada en San Agustín, municipio Libertador del Distrito Capital.

El pasado 29 de enero, los seis funcionarios de la policía científica se trasladaron hacia la población de Mamporal en Río Chico, estado Miranda, con el pretexto de realizar un procedimiento.

En ese lugar acudieron a la residencia de un comerciante, al que le manifestaron que tenían conocimiento acerca de supuestos hechos ilícitos relacionados con materiales ferrosos. De inmediato, trasladaron al hombre a Caracas.

Ya en la ciudad capital, en la sede de la División Nacional de Hurtos del Cicpc, le habrían exigido al comerciante una alta suma de dinero a cambio de no involucrarlo en la comisión de un delito.

Posteriormente, representantes del Ministerio P√ļblico y funcionarios de la Brigada de la Funci√≥n P√ļblica del organismo policial iniciaron la investigaci√≥n del caso, raz√≥n por la que se solicit√≥ una orden de aprehensi√≥n, la cual fue ejecutada el pasado 3 de febrero.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi






Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso
 

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Blatter logra la reelección con una amplia ventaja ante Ali
Blatter al ser reelegido en la FIFA: "Tengo que admitir que estaba un poquito nervioso"
Angelinos descartan enviar a Erick Aybar a lista de lesionados
Inmersa en el esc√°ndalo, la FIFA elige presidente
Denuncias de ama√Īos a favor de Corea del Sur en el Mundial del 2002
Esquivel niega delitos pero su socio confesó
Nicol√°s Geyger lidera torneo del Challenge Tour en Rep√ļblica Checa
David Cameron dice que Blatter debe irse de la FIFA
Fuerte rumor de interés del Valencia por Falcao García

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
 

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car