Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 28 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Portada de la Gaceta Oficial N° 40.381

La Patilla / "> (foto archivo)

Esta es la portada de la Gaceta Oficial N° 40.381 del 27 de marzo de 2014, que publica Tuabogado.com

Sumario   Presidencia de la República Decreto N° 860, mediante el cual se reforma parcialmente el Decreto N° 4.865, de fecha 05 de octubre de 2006, publicado, en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38571, de fecha 24 de noviembre de 2006. Decreto N° 861, mediante el cual se nombra al ciudadano José David Cabello Rondón, Ministro del Poder Popular para Industrias, en calidad de Encargado. Decreto N° 862, mediante el cual se designa como Autoridad Única del Área para la Protección del Parque Nacional Waraira Repano al ciudadano Joaquín Alejandro Liñayo Rivero, en su carácter de Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

INE Providencia mediante la cual se da por concluida la delegación otorgada al ciudadano Germán Ornar Duarte Sánchez, en su carácter de Coordinador de Contabilidad Fiscal, adscrito a la Oficina de Administración, para autorizar pagos por concepto de Adquisición de Bienes Materiales y/o Servicios y Gastos de Personal, con un monto límite que en ella se indica.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Arylu Yrene Arevalo González, como Notaria, en la Notaría Pública Vigésima Quinta del Municipio Libertador, Distrito Capital, adscrita al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública SENIAT Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Nahyma del Carmen López Ortiz, como Jefe del Sector de Tributos Internos Guarenas – Guatire de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital, en calidad de Titular.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo Resolución mediante la cual se suspende la Resolución N° 008 de este Ministerio, de fecha 11 de febrero de 2014, por un plazo no mayor de sesenta (60) días hábiles.

INATUR Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Natalia Mc. Carthy Azócar, como Gerente de Capacitación y Formación de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ella se especifican, del Colegio Universitario de Caracas. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ernesto Ruiz, como Presidente de la Fundación Misión Sucre y a su vez Presidente de la Junta Directiva de dicha Fundación. Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Marjorie Josefina Cadenas Rincones, en su condición de Directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), la firma de los actos y documentos que en ella se especifican. Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio.

CNU Resolución mediante la cual se convoca a los integrantes del Cuerpo para una Sesión Virtual con carácter Extraordinario el día 31 de marzo de 2014, en la hora y dirección que en ella se señalan.

Fundación Poliedro de Caracas Providencia mediante la cual se crea y conforma la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para la Educación IPASME Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Rosa M. Acevedo O., Gerente de Cultura, Recreación, Deportes y Turismo, adscrita a la Junta Administradora de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Salud  Fundación Misión Barrio Adentro Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Audin de La Cruz Ramos, como Coordinador Estadal Encargado de esta Fundación, adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información CONIATEL Providencia mediante la cual se revocan los actos administrativos que en ella se especifican, de este Organismo. Providencia mediante la cual se autoriza para realizar las labores de Inspección que en ella se indican, en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género INAMUJER Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Suzany Legnis González Zambrano, como Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de este Instituto.

Ministerio Público Resolución mediante la cual se designa Fiscal Provisorio al ciudadano Abogado Hahkell Yamil Escalona Abonkheir, en la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, con sede en Valencia, y competencia plena. Resolución mediante la cual se traslada al ciudadano Abogado Hahkell Yamil Escalona Abonkheir, de la Fiscalía que en ella se indica, a la Fiscalía que en ella se señala. Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Abogada Nidia Alejandra González Rojas, Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, con sede en Valencia.



Con Información de La Patilla


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)