Arnés ayuda a caminar a niños con discapacidad motora
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 27 de Marzo del 2014
Arnés ayuda a caminar a niños con discapacidad motora

Esta noticia ha sido leída 76 veces

El País / El sueño de muchos padres de niños con alguna discapacidad motora es poder verlos caminar. Así le ocurría a la irlandesa Debby Elnatan, quien puso manos a la obra, y diseñó un arnés que, adosado a su cuerpo, permite a su hijo -que sufre una parálisis cerebral- dejar la silla de ruedas para mover sus piernas al ritmo de su madre.

Para eso, el arnés cuenta con unas correas que se fijan a la cintura y las piernas del adulto y del niño, así como un par de sandalias que van unidas a unas más pequeñas, adaptadas al pie del niño.

La idea dio tan buen resultado, que la compañía Leckey, con sede en Irlanda del Norte, comenzará la producción a gran escala de este equipo, bautizado como Firefly Upsee (existe una página en Facebook y la cuenta Twitter @Fireflybyleckey).

Ya ha sido probado con éxito en familias del Reino Unido, EE.UU. y Canadá, donde se comercializará inicialmente, para luego extenderse a escala global.

El invento de Elnatan, musicoterapeuta, ha sido evaluado por expertos europeos, quienes reconocen que este arnés, al simular el movimiento natural al caminar, mejora las habilidades motoras y fortalece los músculos de los pequeños. Además, puede cambiar y fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos con problemas de desplazamiento.



Con Información de El País

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM