Arnés ayuda a caminar a niños con discapacidad motora
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 27 de Marzo del 2014
Arnés ayuda a caminar a niños con discapacidad motora
Esta noticia ha sido leída 76 veces


El País / El sueño de muchos padres de niños con alguna discapacidad motora es poder verlos caminar. Así le ocurría a la irlandesa Debby Elnatan, quien puso manos a la obra, y diseñó un arnés que, adosado a su cuerpo, permite a su hijo -que sufre una parálisis cerebral- dejar la silla de ruedas para mover sus piernas al ritmo de su madre.

Para eso, el arnés cuenta con unas correas que se fijan a la cintura y las piernas del adulto y del niño, así como un par de sandalias que van unidas a unas más pequeñas, adaptadas al pie del niño.

La idea dio tan buen resultado, que la compañía Leckey, con sede en Irlanda del Norte, comenzará la producción a gran escala de este equipo, bautizado como Firefly Upsee (existe una página en Facebook y la cuenta Twitter @Fireflybyleckey).

Ya ha sido probado con éxito en familias del Reino Unido, EE.UU. y Canadá, donde se comercializará inicialmente, para luego extenderse a escala global.

El invento de Elnatan, musicoterapeuta, ha sido evaluado por expertos europeos, quienes reconocen que este arnés, al simular el movimiento natural al caminar, mejora las habilidades motoras y fortalece los músculos de los pequeños. Además, puede cambiar y fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos con problemas de desplazamiento.



Con Información de El País







Conoce más sobre nuestra casa de Software WEB24 IT Services
 

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
River Plate busca su tercera Copa Libertadores
Cortez y Torrico son elegidos en la ANF
Brasil late con Río 2016
Ortega preside el Comité Ejecutivo liguero
Tres están en lista de espera
Duk podría jugar el torneo de la Liga
Números
Ledecky aumenta su leyenda
Caracas inicia su aventura

At www.web24it.com We make your web page in just 24 hours
 

Las noticias más locas seriamente narradas