VENEZUELA: Operaciones del Sicad 2 se iniciaron a última hora del mediodía




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 24 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Operaciones del Sicad 2 se iniciaron a última hora del mediodía
Esta noticia ha sido leída 156 veces

Economia y Negocios / BCV anunció disponibilidad de plataforma tecnológica, pero no todos los bancos registraron operaciones este lunes.



Hasta el mediodía de este lunes pocos bancos habían confirmado operaciones en el nuevo Sicad II, de acuerdo con información emanada de instituciones del sector financiero. Los bancos que funcionarán como operadores del mercado ya cuentan con los instructivos correspondientes, pero se estima que las actividades comenzarán el día de mañana.

Igualmente, en un recorrido por varias agencias bancarias realizado por bancaynegocios.com, se pudo confirmar que hubo bancos que no arrancaron con operaciones en el nuevo sistema. Sin embargo, un grupo pequeño de instituciones bancarias lograron iniciar operaciones. 

A través de una circular el Banco Central de Venezuela confirmó más temprano la disponibilidad de la plataforma tecnológica que será utilizada para las transacciones en moneda extranjera.

“El Banco Central de Venezuela, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, informa a las Instituciones Operadoras y al público en general de conformidad con lo previsto en el punto 1 de la Circular de fecha 20 de marzo de 2014, que la solución tecnológica del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), estará disponible para transar operaciones en divisas desde el inicio de la jornada correspondiente al día 24 de marzo de 2014″, indicó el instituto.

En las primeras horas de la jornada, los bonos venezolanos mostraron una cotización al alza ante las expectativas por el inicio de las operaciones de Sicad II.

Informacion recibida de última hora del mediodía nos señalan operaciones colocadas  alrededor de los 55 bolívares por dólar, en algunos bancos. Dentro de la normativa el BCV está obligado a publicar diariamente al cierre de cada jornada el tipo de cambio de referencia. Veremos el rango que definirá el ente emisor para las operaciones de este lunes.

 Lo invitamos a suscribirse a nuestro Boletín semanal   gratuito   de  Banca y Negocios . Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al hacer clic aquí:  goo.gl/WY61TP

Banca y Negocios



Con Información de Economia y Negocios







WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
 

Conoce la página web del nadador olímpico Shaune Fraser
 
Shaune Fraser

Aquí te mostramos las dietas mas efectivas para controlar tu peso
 

Aprende a pasar el examen de conducir en Estados Unidos