Suma y no Resta llega al mercado local

ENTORNOINTELIGENTE.COM / − HMJ PROJECT es el nombre de esta singular reunión de amigos que quedó plasmada en la producción Suma y no Resta, un paso más en la carrera de los virtuosos maestros Hildemaro Álvarez (pianista y productor musical), Miguel Hernández (baterista) y José Oliveira (Saxofonista). "HMJ Project es el nombre que decidimos ponerle a la fotografía musical que capturó lo que ocurrió durante los días de grabación, es nombre que recibe el momento creativo que, gracias a Dios, trascendió a más y hoy se puede escuchar en este disco", comentó Hildemaro Álvarez. Suma y No Resta, ofrece ocho temas en los que se fusionó el Jazz contemporáneo con los tambores venezolanos en una propuesta que con seguridad sentará un precedente importante en la manera de hacer Jazz en nuestro país y en Latinoamérica en general. Producido por Hildemaro Álvarez, en conjunto con Miguel Hernández, José Oliveira y Orlando Hernández como coproductores cuenta con la mezcla de Darío Peñaloza y la masterización de Jesús Jiménez. La grabación ocurrió en unas pocas reuniones que se hicieron en el mes de noviembre de 2013, la postproducción se realizó en el mes de mayo de 2014. José Oliveira maestro saxofonista comenta: "HMJ PROJECT", surge por la necesidad de expresar en un mismo idioma una diversidad de cosas, utilizamos como pretexto la músicay en particular el jazz para poder hacerlo. Los tres queremos por ello manifestar a través de este disco nuestro agradecimiento a Dios por los dones con los que nos bendijo al poder ejecutar nuestros instrumentos, al ver como con el tiempo creció el aprecio, la hermandad y la amistad que nos unió como trío al proyecto "HMJ Project". Definitivamente colocar todo esto que comento en melodías fue lo que nos motivó a reunirnos y lo mejor fue que quedó plasmado en nuestra primera producción discográfica "Suma y no Resta". Suma y no Resta es un disco dirigido principalmente a todos los amantes de la música, en especial a los que disfrutan del Jazz y de los ritmos Afro−Venezolanos, puntualizó Oliveira. Quien indicó además: "la mayoría de los temas son de nuestra autoría haciendo de esta fusión musical algo más innovador aún si consideramos en conjunto con las oposiciones el "lenguaje de improvisación" utilizado por cada uno de nosotros". Suma y no Resta presenta una propuesta innovadora, fresca, moderna y autentica de la mano de tres de los músicos y productores musicales más importantes de Venezuela. Si quieres disfrutar de esta propuesta solo debes acceder a los portales iTunes e iChamo y descargar esta producción musical.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 22 de Marzo del 2014
MÉXICO: Esperan rehabilitar a GEO con el concurso mercantil
Esta noticia ha sido leída 23 veces

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2014).- El plan de reestructuración financiera de la constructora de vivienda GEO a través de un concurso mercantil va en la "dirección correcta para que sobreviva la empresa y se rehabilite", aseguró Fernando del Castillo, asesor de la desarrolladora.

Uno de cada dos acreedores de GEO ya aceptó el convenio para capitalizar entre el 70% y 90% de la deuda, que asciende a nueve mil millones de pesos (MDP).

"Esto ya es indicativo", destacó Del Castillo, quien admitió que todavía no tienen el aval de la mayoría de los acreedores que se necesitan para que se admita y se declare el concurso mercantil.

El pasado jueves, GEO dio a conocer que tras varios meses de negociaciones, alcanzó un acuerdo con sus principales acreedores para la reestructuración de sus pasivos, incluidos seis bancos.

Como resultado de dicho acuerdo, Corporación GEO realizó la solicitud de "concurso mercantil con plan de reestructura previo" para lograr una reestructuración financiera que le permita continuar operando.

"Hay algunas variables que todavía no nos permiten determinar cuál sería el porcentaje (a capitalizar), pero se está pensando en esa cantidad y dejando 5% para los accionistas existentes y 5% para planes de incentivos para la administración, para los administradores de la empresa.

"Adicionalmente se prevé un papel, una nota de crédito de determinado plazo, de amortizaciones, pero es una suma pequeña y finalmente se ve una inyección de capital; se prevé una posibilidad de inyectarle capital en una sociedad y tenemos un compromiso de respaldo con los tenedores de bonos, que ellos entrarán a hacer una oferta de capital, ante la ausencia de un inversionista".

Financiamiento

Una vez que se declare el concurso mercantil, afirmó, se tiene contemplado que GEO obtenga fondos de instituciones bancarias como Banorte, Banamex y HSBC, que impulsan la reestructura financiera, para que reactive este mismo año la construcción de 21 mil viviendas, la mayoría son proyectos ya empezados y que están suspendidos.

"La Ley de Concursos Mercantiles permite ciertos financiamientos dentro del concurso mercantil que se consideran privilegiados y le dan seguridad a los acreedores que prestan ese dinero; nosotros estamos planeando que esos proyectos se reabran para que pueda haber fondeo y entonces se pueda construir la vivienda. Nosotros estamos esperando que eso pase muy temprano en el proceso, una vez que se dicte la sentencia de este concurso mercantil".

Del Castillo, socio del despacho Santamarina y Steta, consideró que la crisis que atraviesa GEO, una de las constructoras más importantes del país, se desencadenó por una caída en la demanda, la regulación del sector y las complicaciones que hubo para acceder a créditos para la compra de casas por los vaivenes de la economía mundial.

El proceso por el que pasa GEO afectará principalmente a los contratistas que le trabajan a los desarrolladores de vivienda popular, explicó Francisco Javier Díaz, tesorero de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Guadalajara.

"Esto obedece a que Infonavit está sobrerregulado, cada vez pide más requisitos; hace 10 años era muy fácil el Infonavit, era muy práctico, pero esto cambió", señaló Díaz, quien aclaró que en el ramo inmobiliario no hay un impacto considerable porque estas empresas se dedican a la venta de vivienda de nivel medio y alto y de propiedades usadas.

EL DATO

Fuera de la pizarra

La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ) suspendió la cotización de las acciones de la desarrolladora de vivienda GEO, luego de que la viviendera informó que publicaría de manera extemporánea sus resultados del segundo trimestre de este año.

" Castigan a las vivienderas

El índice Habita -el indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que agrupa a las desarrolladoras de vivienda públicas- finalizó este viernes con una baja de 1.28%, después de que Corporación GEO presentara su solicitud de concurso mercantil.

Los inversionistas castigaron a las vivienderas, pues fue el único indicador que reportó bajas este día.

El indicador que refleja el comportamiento de las empresas ARA, Homex, Hogar y Sare se ubicó en un nivel de 48.15 puntos, todavía por debajo de los 50 mil puntos que se tocaron por última vez en poco más de un mes.

De acuerdo con analistas de Intercam, el que la desarrolladora GEO presentara la solicitud de concurso mercantil preconvenido con la mayoría de sus acreedores es una buena noticia para la emisora.

"Nos parece que la noticia es positiva, ya que elimina por completo la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, y además le otorga viabilidad operativa y financiera".

Los expertos recomendaron a los accionistas que todavía tengan papeles a participar en el proceso mercantil, pero para el resto se considera que es sumamente especulativo el invertir en el sector.



EN LOS AGAVES IGNORAN QUÉ PASA CON GEO

"A lo mejor se hartaron de vivir aquí"

Metros antes de la Arena VFG, junto a una gasolinera y una bodega de insumos para el hogar, están sus arcos de ingreso. Un par de camellones con vegetación de hoja gruesa, antes de la caseta, dan título al complejo habitacional construido a un lado de la Carretera a Chapala, en Tlajomulco de Zúñiga: Paseo de los Agaves.

Fue edificado por Casas GEO, desarrolladora inmobiliaria que se declaró en concurso mercantil.

 

Al librar el portal de ingreso se encuentra un camino con varias curvas, similar a una serpiente en movimiento. Recorrerlo una distancia prudente basta para encontrar cotos privados, la mayoría de los cuales cuentan un portón eléctrico cerrado. No hay paso a ellos.

Luz Elena camina por la calle principal. Observa el vehículo con rótulos de un medio de comunicación y, con amplia desconfianza en su mirada, responde que nadie se ha acercado a ella para explicarle que la empresa que construyó su vivienda se encuentra en reestructura administrativa.

No sabe qué significa eso. Tampoco ha escuchado hablar a sus vecinos o esposo del tema. En Los Agaves la vida sigue y sin complicación alguna.

Son varias las viviendas con letreros de venta en sus ventanas y fachadas. "¿Por qué hay tantas casas en venta?", se le pregunta. "Sabe", responde; "a lo mejor se hartaron de vivir aquí".

"¿Y usted, vive a gusto?", se le insiste. "Pues sí, pa´ qué nos quejamos, oiga".

Su apuro es evidente; no gusta de hablar con extraños y la identificación mostrada tampoco ayuda a disminuir su incomodidad. "Gracias". Luz Elena acelera el paso.

Dos bloques adelante hay una cremería. El modesto negocio lo atiende "Lupe", quien desea concretar la transacción por un agua embotellada y ya. Tampoco sabe qué es eso del concurso mercantil, ni si habrá secuelas para ella o para sus vecinos. Cobra, entrega el cambio y se acaba la plática. "Que le vaya bien".

Jesús iba a entrar al establecimiento, pero es detenido unos minutos. Tampoco se le ve deseoso de hablar. No sabe de qué habla, pues tramitó su crédito ante el Infonavit y éstos se hicieron cargo de su casa. En todo caso, dice, serían ellos quienes le hablarían para informarle. No ha ocurrido.

Nadie conoce del caso ni muestra interés en él. Nadie ha puesto sobre aviso a los habitantes de ese núcleo de viviendas, cuyos residentes insisten en evitar el diálogo con una grabadora de por medio, y frente a un extraño que pregunta lo que a nadie parece importar.

TELÓN DE FONDO

Un proceso ordenado

A comienzos de este año, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) afirmó que la crisis financiera que atraviesan las desarrolladoras de vivienda se encontraba próxima a resolverse.

La solicitud de concurso mercantil de Corporación GEO para reestructurar sus pasivos puede leerse como una mala noticia que al final puede traer un ajuste positivo en el sector, ya que el concurso mercantil facilita a las empresas llegar a un acuerdo con los acreedores, en un menor tiempo y con mejores condiciones.

Los acreedores que se sumaron al acuerdo con GEO representan más de 50%, y su importancia radica en que en esa mitad se encuentran los seis bancos más importantes del país, así como los tenedores de los bonos emitidos por la compañía.

Entre los acuerdos alcanzados entre GEO y los bancos acreedores, la viviendera logró que el que se puedan reactivar las líneas de fondeo en la medida que se cumplan los términos y condiciones de la reestructuración acordada.

No obstante, el acuerdo también contempla que el capital social existente de GEO será diluido, sujeto a derechos de preferencia. De acuerdo con la propia empresa, una vez reestructurada, el capital se distribuirá 88% a sus acreedores comunes, 8% a sus accionistas y 4% al equipo de administración existente.

Además, la compañía hará un aumento de capital social que pretenderá recaudar hasta cuatro mil 659 millones de pesos.

Sin embargo, la decisión de GEO no cambia el panorama sobre el sector de vivienda en México. EL INFORMADOR publicó a fines del año pasado que la crisis en el sector de las desarrolladoras de vivienda le significó a los seis bancos con más presencia en el sector pérdidas crediticias cercanas a los seis mil 900 millones de pesos.

Especialistas y los propios bancos dicen que la afectación no desalentará por completo la participación de los intermediarios financieros en el otorgamiento de crédito a la construcción de vivienda.

SABER MÁS

Certidumbre

A inicios de este mes, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la firma de convenios de coordinación para hacer realidad programas estatales de vivienda que representarán una inversión superior a los 14 mil 600 millones de pesos.

Anunció además que mantendrá las reglas y el marco fiscal hasta el 2018 a fin de dar certidumbre que permita hacer ajustes para desarrollar el sector.

Con Información de El Informador


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)