¿Sabes de dónde surgen las grandes ideas?

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Las mejores ideas vienen en el momento que menos esperas, puede ser mientras estás comiendo o estás con tus amigos hablando de cualquier tema, así nacen los buenos proyectos, así es como se logran grandes cambios, con pequeños detalles. El mundo necesita de estas ideas visionarias para lograr transmitir la información. En IdeaVisión compartimos el deseo de innovar y vivir con pasión a la comunicación, por eso traemos este 7 de marzo, en el Auditorio de El Nacional, el Gran Congreso: Estrategias Comunicacionales para el Periodismo 2015, para motivar a todos los venezolanos y venezolanas a alcanzar el éxito en su carrera. Por esta razón te traemos a importantes profesionales de la comunicación como: José M. Dopazo, Ancla del Noticiero Estelar de Venevisión; Santiago Duarte, voz de más de 100 anuncios publicitarios de habla hispana; La reconocida periodista de Unión Radio, Anna Vacarrella; Yasmín Velasco, conductora del programa 100% Venezuela y Dereck Blanco, conductor del programa "Tecnología Globovisión"; además la participación especial de Deivis Ramírez autor del Libro "El Capítulo Final" de Mónica Spear. Si deseas más información comunícate con nosotros a través de vision.eventglob@gmail.com, a los teléfonos (0212)718.39.51 − (0212)323.72.207 − (0424)255.5073 o través de nuestras redes sociales Twitter @Ideavisiong y Facebook IdeaVision.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 22 de Marzo del 2014
MÉXICO: Esperan rehabilitar a GEO con el concurso mercantil
Esta noticia ha sido leída 23 veces

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2014).- El plan de reestructuración financiera de la constructora de vivienda GEO a través de un concurso mercantil va en la "dirección correcta para que sobreviva la empresa y se rehabilite", aseguró Fernando del Castillo, asesor de la desarrolladora.

Uno de cada dos acreedores de GEO ya aceptó el convenio para capitalizar entre el 70% y 90% de la deuda, que asciende a nueve mil millones de pesos (MDP).

"Esto ya es indicativo", destacó Del Castillo, quien admitió que todavía no tienen el aval de la mayoría de los acreedores que se necesitan para que se admita y se declare el concurso mercantil.

El pasado jueves, GEO dio a conocer que tras varios meses de negociaciones, alcanzó un acuerdo con sus principales acreedores para la reestructuración de sus pasivos, incluidos seis bancos.

Como resultado de dicho acuerdo, Corporación GEO realizó la solicitud de "concurso mercantil con plan de reestructura previo" para lograr una reestructuración financiera que le permita continuar operando.

"Hay algunas variables que todavía no nos permiten determinar cuál sería el porcentaje (a capitalizar), pero se está pensando en esa cantidad y dejando 5% para los accionistas existentes y 5% para planes de incentivos para la administración, para los administradores de la empresa.

"Adicionalmente se prevé un papel, una nota de crédito de determinado plazo, de amortizaciones, pero es una suma pequeña y finalmente se ve una inyección de capital; se prevé una posibilidad de inyectarle capital en una sociedad y tenemos un compromiso de respaldo con los tenedores de bonos, que ellos entrarán a hacer una oferta de capital, ante la ausencia de un inversionista".

Financiamiento

Una vez que se declare el concurso mercantil, afirmó, se tiene contemplado que GEO obtenga fondos de instituciones bancarias como Banorte, Banamex y HSBC, que impulsan la reestructura financiera, para que reactive este mismo año la construcción de 21 mil viviendas, la mayoría son proyectos ya empezados y que están suspendidos.

"La Ley de Concursos Mercantiles permite ciertos financiamientos dentro del concurso mercantil que se consideran privilegiados y le dan seguridad a los acreedores que prestan ese dinero; nosotros estamos planeando que esos proyectos se reabran para que pueda haber fondeo y entonces se pueda construir la vivienda. Nosotros estamos esperando que eso pase muy temprano en el proceso, una vez que se dicte la sentencia de este concurso mercantil".

Del Castillo, socio del despacho Santamarina y Steta, consideró que la crisis que atraviesa GEO, una de las constructoras más importantes del país, se desencadenó por una caída en la demanda, la regulación del sector y las complicaciones que hubo para acceder a créditos para la compra de casas por los vaivenes de la economía mundial.

El proceso por el que pasa GEO afectará principalmente a los contratistas que le trabajan a los desarrolladores de vivienda popular, explicó Francisco Javier Díaz, tesorero de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Guadalajara.

"Esto obedece a que Infonavit está sobrerregulado, cada vez pide más requisitos; hace 10 años era muy fácil el Infonavit, era muy práctico, pero esto cambió", señaló Díaz, quien aclaró que en el ramo inmobiliario no hay un impacto considerable porque estas empresas se dedican a la venta de vivienda de nivel medio y alto y de propiedades usadas.

EL DATO

Fuera de la pizarra

La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ) suspendió la cotización de las acciones de la desarrolladora de vivienda GEO, luego de que la viviendera informó que publicaría de manera extemporánea sus resultados del segundo trimestre de este año.

" Castigan a las vivienderas

El índice Habita -el indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que agrupa a las desarrolladoras de vivienda públicas- finalizó este viernes con una baja de 1.28%, después de que Corporación GEO presentara su solicitud de concurso mercantil.

Los inversionistas castigaron a las vivienderas, pues fue el único indicador que reportó bajas este día.

El indicador que refleja el comportamiento de las empresas ARA, Homex, Hogar y Sare se ubicó en un nivel de 48.15 puntos, todavía por debajo de los 50 mil puntos que se tocaron por última vez en poco más de un mes.

De acuerdo con analistas de Intercam, el que la desarrolladora GEO presentara la solicitud de concurso mercantil preconvenido con la mayoría de sus acreedores es una buena noticia para la emisora.

"Nos parece que la noticia es positiva, ya que elimina por completo la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, y además le otorga viabilidad operativa y financiera".

Los expertos recomendaron a los accionistas que todavía tengan papeles a participar en el proceso mercantil, pero para el resto se considera que es sumamente especulativo el invertir en el sector.



EN LOS AGAVES IGNORAN QUÉ PASA CON GEO

"A lo mejor se hartaron de vivir aquí"

Metros antes de la Arena VFG, junto a una gasolinera y una bodega de insumos para el hogar, están sus arcos de ingreso. Un par de camellones con vegetación de hoja gruesa, antes de la caseta, dan título al complejo habitacional construido a un lado de la Carretera a Chapala, en Tlajomulco de Zúñiga: Paseo de los Agaves.

Fue edificado por Casas GEO, desarrolladora inmobiliaria que se declaró en concurso mercantil.

 

Al librar el portal de ingreso se encuentra un camino con varias curvas, similar a una serpiente en movimiento. Recorrerlo una distancia prudente basta para encontrar cotos privados, la mayoría de los cuales cuentan un portón eléctrico cerrado. No hay paso a ellos.

Luz Elena camina por la calle principal. Observa el vehículo con rótulos de un medio de comunicación y, con amplia desconfianza en su mirada, responde que nadie se ha acercado a ella para explicarle que la empresa que construyó su vivienda se encuentra en reestructura administrativa.

No sabe qué significa eso. Tampoco ha escuchado hablar a sus vecinos o esposo del tema. En Los Agaves la vida sigue y sin complicación alguna.

Son varias las viviendas con letreros de venta en sus ventanas y fachadas. "¿Por qué hay tantas casas en venta?", se le pregunta. "Sabe", responde; "a lo mejor se hartaron de vivir aquí".

"¿Y usted, vive a gusto?", se le insiste. "Pues sí, pa´ qué nos quejamos, oiga".

Su apuro es evidente; no gusta de hablar con extraños y la identificación mostrada tampoco ayuda a disminuir su incomodidad. "Gracias". Luz Elena acelera el paso.

Dos bloques adelante hay una cremería. El modesto negocio lo atiende "Lupe", quien desea concretar la transacción por un agua embotellada y ya. Tampoco sabe qué es eso del concurso mercantil, ni si habrá secuelas para ella o para sus vecinos. Cobra, entrega el cambio y se acaba la plática. "Que le vaya bien".

Jesús iba a entrar al establecimiento, pero es detenido unos minutos. Tampoco se le ve deseoso de hablar. No sabe de qué habla, pues tramitó su crédito ante el Infonavit y éstos se hicieron cargo de su casa. En todo caso, dice, serían ellos quienes le hablarían para informarle. No ha ocurrido.

Nadie conoce del caso ni muestra interés en él. Nadie ha puesto sobre aviso a los habitantes de ese núcleo de viviendas, cuyos residentes insisten en evitar el diálogo con una grabadora de por medio, y frente a un extraño que pregunta lo que a nadie parece importar.

TELÓN DE FONDO

Un proceso ordenado

A comienzos de este año, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) afirmó que la crisis financiera que atraviesan las desarrolladoras de vivienda se encontraba próxima a resolverse.

La solicitud de concurso mercantil de Corporación GEO para reestructurar sus pasivos puede leerse como una mala noticia que al final puede traer un ajuste positivo en el sector, ya que el concurso mercantil facilita a las empresas llegar a un acuerdo con los acreedores, en un menor tiempo y con mejores condiciones.

Los acreedores que se sumaron al acuerdo con GEO representan más de 50%, y su importancia radica en que en esa mitad se encuentran los seis bancos más importantes del país, así como los tenedores de los bonos emitidos por la compañía.

Entre los acuerdos alcanzados entre GEO y los bancos acreedores, la viviendera logró que el que se puedan reactivar las líneas de fondeo en la medida que se cumplan los términos y condiciones de la reestructuración acordada.

No obstante, el acuerdo también contempla que el capital social existente de GEO será diluido, sujeto a derechos de preferencia. De acuerdo con la propia empresa, una vez reestructurada, el capital se distribuirá 88% a sus acreedores comunes, 8% a sus accionistas y 4% al equipo de administración existente.

Además, la compañía hará un aumento de capital social que pretenderá recaudar hasta cuatro mil 659 millones de pesos.

Sin embargo, la decisión de GEO no cambia el panorama sobre el sector de vivienda en México. EL INFORMADOR publicó a fines del año pasado que la crisis en el sector de las desarrolladoras de vivienda le significó a los seis bancos con más presencia en el sector pérdidas crediticias cercanas a los seis mil 900 millones de pesos.

Especialistas y los propios bancos dicen que la afectación no desalentará por completo la participación de los intermediarios financieros en el otorgamiento de crédito a la construcción de vivienda.

SABER MÁS

Certidumbre

A inicios de este mes, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la firma de convenios de coordinación para hacer realidad programas estatales de vivienda que representarán una inversión superior a los 14 mil 600 millones de pesos.

Anunció además que mantendrá las reglas y el marco fiscal hasta el 2018 a fin de dar certidumbre que permita hacer ajustes para desarrollar el sector.

Con Información de El Informador

Otras noticias de interés
  • Lenovo desarrolla su primer dispositivo híbrido Smartphone Cámara
  • Papa advierte que vejez “no es una enfermedad”
  • ABP solicitó que sean recibidos en Washington para tratar caso de Antonio Ledezma
  • Al morir, Nisman estaba en "estado de embriaguez"
  • 3 cosas cool que puedes hacer con una Tablet
  • Comisiones mixtas Polisotillo y Cicpc abatieron a "el santiaguito" durante enfrentamiento
  • China se marca como objetivo para 2015 crecer un 7 por ciento y potenciar las reformas
  • Promocionan Festival de Takipayanakus
  • Icelandair apuesta por el Stopover
  • En marzo, más juegos de la temporada 2014−2015 de la NBA
  • Banplus premia a los ganadores de la promoción "Feliz Navidad y reintegro en Año Nuevo"
  • Los árboles “inhalan” menos carbono durante sequías
  • De la Riva: un político sin molde
  • Abandonan proyecto para la producción de etanol en el Sur del Lago de Maracaibo
  • La liberación de Antonio Ledezma es un clamor mundial
  • DIRECTV dota de material deportivo a escuela de béisbol en Maracaibo
  • Iberdrola recompra 11,6 millones de euros de acciones propias
  • El cantautor ZARIK MEDINA lleva su música al Centro Cultural BOD
  • IRDA cumple 18 años atendiendo el deporte azulgrana
  • En tres martes, Briceño lo cuenta todo

  • http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
    Otras noticias de interés
  • Ortega Díaz: Leopoldo no puede ser candidato a la AN porque está inhabilitado
  • ¿Quién ganó entre los Chicago Bulls y los Wizards?
  • Hoy cumple 117 años Misao Okawa, la persona más longeva del mundo
  • Multimillonario halla un buque japonés hundido en 1944 en aguas filipinas
  • Homenaje a José Pulido en el marco de "Por una Venezuela Literaria"
  • ¿Quién ganó los XX Premios Taurinos?
  • Reconocen su inocencia
  • Dos librerías cerraron cada día en 2014
  • Bridgestone fusionará sus operaciones de México y Costa Rica
  • David Muñoz, el chef que cocina sobre lienzos
  • La caída de los precios, principal riesgo político, según Aon
  • Lechona, ajiaco, fritanga... Top de platos criollos con más calorías
  • El euro baja de 1,11 dólares y toca mínimos de 12 años
  • ¿Quién ganó entre Bayer Leverkusen y FC Kaiserslautern?
  • PlayStation y Xbox anuncian las promociones de marzo
  • Investigarán a Televen
  • El arte mochica viaja desde el antiguo Perú a un museo de Barcelona
  • Por primera vez, foto de la luz comportándose como onda
  • ¡Preparen pañuelos! Este maravilloso video de la igualdad te conmoverá
  • Revelada la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  • http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
    http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    Otras noticias de interés
  • Niña flagelada puede ser enviada a un hogar
  • Retroceden en medio millón de años el origen del hombre
  • CHILE: El debate sobre legalización de la marihuana gana terreno en EE.UU.
  • VENEZUELA: Clinton pide que Departamento de Estado publique sus correos electrónicos
  • Air Europa dejará de volar a Chile a menos de un año de su llegada - Diario Financiero
  • "Sabemos quienes intentaron quemar la unidad de Trans Táchira"
  • GLOBALES: FOREX -Euro hits 11-year low as details on ECB easing programme awaited
  • Linio celebra el Día Internacional de la Mujer
  •   Opinión de

      (Leopoldo Mendívil)
  • Premian las mejores fotos de turismo en Colombia del 2014
  • Japón analizará aumento del presupuesto militar chino
  • Gold´s Gym celebró 50 años promoviendo un estilo de vida activo
  • Detenido sujeto que se hacía pasar por Cicpc en el Zulia
  • La Armada inicia labor antidrogas en Titicaca
  • Llega a la pantalla de elgourmet la nueva serie "Juliana. Textura y sabores"
  • ¿Sabes de dónde surgen las grandes ideas?
  • Votando los sacas
  • Miura, el 'verdugo' de los mexicanos
  • CHILE: BBVA ve preocupación del Banco Central por el IPC subyacente como"excesiva? - Diario Financiero
  • El Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge definen "What's Next" en movilidad