Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 21 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Quedan 10 días para declarar el Impuesto sobre la Renta
Esta noticia ha sido leída 338 veces

El Universal / Caracas.- La intendente nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez Cordero, recordó a los contribuyentes que sólo quedan 10 días para declarar el Impuesto sobre la Renta. Márquez Cordero explicó la distribución de los tributos que recauda SENIAT, los cuales son dirigidos a los programas sociales, de salud y seguridad, entre otros, y que son promovidos por el Estado. También reiteró que las personas naturales que hayan obtenido ingresos netos superiores a 1.000 Unidades Tributarias (107 mil bolívares) o ingresos brutos superiores a 1.500 Unidades Tributarias (160 mil 500 bolívares) deben realizar la declaración y pago del ISLR. Los pensionados también deben declarar, aclaró la alta funcionaria, a través del portal www.seniat.gob.ve , colocando el monto percibido de la pensión como renta exenta, en caso de haber percibido un ingreso adicional por otro concepto está sujeto a declarar y pagar el ISLR. Vale destacar, que estas personas pensionadas y que además tienen una actividad que les genera ingresos, no pueden ser incluidos como cargas familiares del declarante, es decir, por su hijo (a). Por otra parte, la funcionaria anunció que el portal fiscal está siendo atacado por hackers internacionales, lo que ha retrasado en algunos casos, el rápido proceso de la declaración y pago del ISLR. Sin embargo, la autoridad afirmó que no ha afectado el número de declaraciones, pues se están tomando las medidas pertinentes para que los usuarios puedan usar el sistema sin ninguna novedad. Asimismo, informó que a partir de este lunes 24 de marzo los funcionarios estarán en horario extendido hasta las 8:00 de la noche, en los 165 puntos de atención entre las distintas sedes del SENIAT y centros comerciales, prestos a atender a los contribuyentes. De igual manera, la Intendente recomendó no pagar gestores, pues los funcionarios se encuentran desplegados en todo el país ofreciendo un servicio totalmente gratuito, rápido y sencillo, según indica un comunicado de prensa.

Con Información de El Universal


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)