Celebrarán 38 años de aparición de la Virgen de Betania con un llamado a la reconciliación
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Viernes, 21 de Marzo del 2014
Celebrarán 38 años de aparición de la Virgen de Betania con un llamado a la reconciliación
Esta noticia ha sido leída 178 veces


El Nacional / Este 25 de marzo de 2014 se cumplen  38  años de la primera aparición de la Virgen María en territorio venezolano en el Santuario Mariano Diocesano de Betania, ubicado entre Cúa y San Casimiro.



Para celebrar la ocasión, las actividades en Finca Betania comenzarán a las 7:00 de la noche del lunes, 24 de marzo. Rosarios, la Hora Santa, conciertos y otras actividades se realizarán durante la madrugada; y a las 10:00 de la mañana del martes, 25 de marzo se celebrará una misa oficiada por el obispo de la diócesis de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor, acompañada por los cantos de la Coral Betania.



"Vengo con mi Hijo en brazos para reconciliarles a todos", esta frase es parte del mensaje que le dejó la virgen a la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, el 25 de marzo de 1976.



La reconciliación en general significa reparar una relación dañada. El sacerdote norteamericano Timothy Byerley, vicepostulador de la causa de beatificación de la sierva de Dios María Esperanza, comentó que ella vivió una profunda relación con Cristo a través de la virgen, esto ejemplifica la reconciliación vertical con Dios y ésta nos conduce a la reconciliación horizontal, es decir, entre hermanos.



La sierva de Dios decía que sin reconciliación no podía haber paz en el mundo, que había que respetar a los hermanos con ideologías y creencias diferentes, respetarlos por el amor a Jesús, porque es el mandamiento que él dejó y exhortaba a iniciar la reconciliación con una sonrisa, un apretón de manos o una palabra amable.



El padre Byerley recordó que María Esperanza afirmaba que el gran momento de la reconciliación "estaba cerca". Los organizadores de los actos para conmemorar a la virgen de Betania consideran que este mensaje es de gran esperanza en el presente en el país.



"Se invita a aprovechar la dimensión sobrenatural de la presencia de la virgen en Venezuela como reconciliadora de todos los pueblos para lograr la unión de los venezolanos, de todos los pueblos y naciones", indican en un documento.





Con Información de El Nacional







¿Necesitas un Piloto certificado por la FAA?
 

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En fotos: actos fúnebres de Bobbi Kristina Brown atrae a una multitud de espectadores
Nuevas tecnologías generan una mayor dependencia emocional
Google distribuye una nueva versión de sus lentes inteligentes
Johanna Ortiz conquistó con su estilo único la pasarela de Colombiamoda
Venezuela en corto celebra primer aniversario con nuevas proyecciones
Usuarios de teléfonos inteligentes crecerán 22 % en Latinoamérica
Detienen con 422.000 dólares al rapero Snoop Dogg en un aeropuerto de Italia
Tarde de picnic musical en Santa Elena Country
Fiesta de los suizos este domingo, en Minga Guazú

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

Your new web site in just 24 hours. Try us.