Celebrarán 38 años de aparición de la Virgen de Betania con un llamado a la reconciliación
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Viernes, 21 de Marzo del 2014
Celebrarán 38 años de aparición de la Virgen de Betania con un llamado a la reconciliación
Esta noticia ha sido leída 178 veces


El Nacional / Este 25 de marzo de 2014 se cumplen  38  años de la primera aparición de la Virgen María en territorio venezolano en el Santuario Mariano Diocesano de Betania, ubicado entre Cúa y San Casimiro.



Para celebrar la ocasión, las actividades en Finca Betania comenzarán a las 7:00 de la noche del lunes, 24 de marzo. Rosarios, la Hora Santa, conciertos y otras actividades se realizarán durante la madrugada; y a las 10:00 de la mañana del martes, 25 de marzo se celebrará una misa oficiada por el obispo de la diócesis de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor, acompañada por los cantos de la Coral Betania.



"Vengo con mi Hijo en brazos para reconciliarles a todos", esta frase es parte del mensaje que le dejó la virgen a la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, el 25 de marzo de 1976.



La reconciliación en general significa reparar una relación dañada. El sacerdote norteamericano Timothy Byerley, vicepostulador de la causa de beatificación de la sierva de Dios María Esperanza, comentó que ella vivió una profunda relación con Cristo a través de la virgen, esto ejemplifica la reconciliación vertical con Dios y ésta nos conduce a la reconciliación horizontal, es decir, entre hermanos.



La sierva de Dios decía que sin reconciliación no podía haber paz en el mundo, que había que respetar a los hermanos con ideologías y creencias diferentes, respetarlos por el amor a Jesús, porque es el mandamiento que él dejó y exhortaba a iniciar la reconciliación con una sonrisa, un apretón de manos o una palabra amable.



El padre Byerley recordó que María Esperanza afirmaba que el gran momento de la reconciliación "estaba cerca". Los organizadores de los actos para conmemorar a la virgen de Betania consideran que este mensaje es de gran esperanza en el presente en el país.



"Se invita a aprovechar la dimensión sobrenatural de la presencia de la virgen en Venezuela como reconciliadora de todos los pueblos para lograr la unión de los venezolanos, de todos los pueblos y naciones", indican en un documento.





Con Información de El Nacional






Las noticias más locas seriamente narradas
 

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
?Pan Blanco? triunfa ante Hidrogo en cuestionado fallo de jueces
Messi aiming for treble whilst Athletic look for an upset
La Copa América será "una fiesta" dijo Sampaoli
Federer pasa a octavos
Panamá empata con Argentina en el Mundial Sub20
Los latinoamericanos parten como favoritos
PSG enfrentará al Auxerre con la opción de lograr un histórico “triplete” local
Aston Villa amenaza las intenciones de bicampeonato del Arsenal en la FA Cup
Berni conduce a Paraguay a su primer título (1953)

Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
 

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV