ECUADOR: No se define reemplazo de Fernando Cordero en el IESS
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 21 de Marzo del 2014
ECUADOR: No se define reemplazo de Fernando Cordero en el IESS
Esta noticia ha sido leída 137 veces


El Universo / El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, consideró que "en las próximas horas el presidente Rafael Correa definirá el tema de cambios" en la cúpula del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y por ende en el Biess.

El funcionario comentó en una entrevista en radio Sonorama que lamenta la salida de Fernando Cordero, quien renunció el martes pasado al IESS argumentando problemas personales, y dijo que esperan que ocupe algún cargo.

También aclaró que su salida no tuvo que ver con la Resolución 464 que crea la afiliación obligatoria aplicable a personas sin relación de dependencia.

Mientras se confirman las decisiones, Cordero continúa oficialmente en funciones, tanto en el IESS como en el Biess.

Aunque Cordero en su despedida dijo que no se separaría de la militancia y también que quisiera pasar más tiempo con su familia y nietos, algunas autoridades de Gobierno, empezando por el presidente Rafael Correa, han manifestado la posibilidad de que ocupe algún cargo público. Correa dijo el mismo día de la renuncia que "es probable que continúe en el equipo de Gobierno".

El canciller Ricardo Patiño ha resaltado el trabajo de Cordero y señaló el miércoles, en TC Televisión, que aún no ha recibido ninguna disposición pero que podría ser "que se lo mantenga en el cargo".

Entre tanto, ayer el trabajo en el Biess se desarrolló de manera normal, pese a la renuncia de Cordero, según indicó Eduardo Moreno, gerente encargado de la institución financiera.

En una rueda de prensa, convocada para hablar sobre el tema de préstamos hipotecarios, Moreno aseguró que se está trabajando en una normativa para que existan créditos de montos de hasta $ 30.000 y a 30 años plazo para personas de menores recursos económicos. Para ello necesita aún la aprobación del directorio.

Moreno además mencionó que desde el 5 de diciembre del 2013, cuando el Biess asumió el proceso de la fábrica de créditos hipotecarios hasta el 17 de febrero pasado se han procesado 7.449 operaciones por un total de 286 millones.

Para lograr un menor tiempo en el proceso se ha contratado un mayor número de estudios jurídicos y se piensa ampliar el horario de atención incluso los sábados. También comentó que la empresa que antes trabajaba para el Biess dejó pendientes 16.021 operaciones en trámite.

30 años plazo tendrán personas de menores recursos para sus préstamos en el Biess anunció ayer el gerente.



Con Información de El Universo






Entérate del último gol de la pulga y mucho más...
 

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
18 laboratorios podrían haber recibido bacilo mortal
Chefs clasifican para participar en competencia nacional
Beber más de cuatro cafés por día puede ser nocivo
Gobierno prevé instalar una red de monitoreo
Los suelos, tema central de la Semana del Desarrollo Sostenible
Científicos logran reactivar la memoria a ratones con amnesia
Gloria Trevi se presentó en la terraza del CCCT
Compensan bosques en la cuenca del Canal
Sismo de 5.5 grados Richter estremece Chile

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
 

Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año