ECUADOR: No se define reemplazo de Fernando Cordero en el IESS
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 21 de Marzo del 2014
ECUADOR: No se define reemplazo de Fernando Cordero en el IESS

Esta noticia ha sido leída 137 veces
ECUADOR: No se define reemplazo de Fernando Cordero en el IESS

El Universo / El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, consideró que "en las próximas horas el presidente Rafael Correa definirá el tema de cambios" en la cúpula del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y por ende en el Biess.

El funcionario comentó en una entrevista en radio Sonorama que lamenta la salida de Fernando Cordero, quien renunció el martes pasado al IESS argumentando problemas personales, y dijo que esperan que ocupe algún cargo.

También aclaró que su salida no tuvo que ver con la Resolución 464 que crea la afiliación obligatoria aplicable a personas sin relación de dependencia.

Mientras se confirman las decisiones, Cordero continúa oficialmente en funciones, tanto en el IESS como en el Biess.

Aunque Cordero en su despedida dijo que no se separaría de la militancia y también que quisiera pasar más tiempo con su familia y nietos, algunas autoridades de Gobierno, empezando por el presidente Rafael Correa, han manifestado la posibilidad de que ocupe algún cargo público. Correa dijo el mismo día de la renuncia que "es probable que continúe en el equipo de Gobierno".

El canciller Ricardo Patiño ha resaltado el trabajo de Cordero y señaló el miércoles, en TC Televisión, que aún no ha recibido ninguna disposición pero que podría ser "que se lo mantenga en el cargo".

Entre tanto, ayer el trabajo en el Biess se desarrolló de manera normal, pese a la renuncia de Cordero, según indicó Eduardo Moreno, gerente encargado de la institución financiera.

En una rueda de prensa, convocada para hablar sobre el tema de préstamos hipotecarios, Moreno aseguró que se está trabajando en una normativa para que existan créditos de montos de hasta $ 30.000 y a 30 años plazo para personas de menores recursos económicos. Para ello necesita aún la aprobación del directorio.

Moreno además mencionó que desde el 5 de diciembre del 2013, cuando el Biess asumió el proceso de la fábrica de créditos hipotecarios hasta el 17 de febrero pasado se han procesado 7.449 operaciones por un total de 286 millones.

Para lograr un menor tiempo en el proceso se ha contratado un mayor número de estudios jurídicos y se piensa ampliar el horario de atención incluso los sábados. También comentó que la empresa que antes trabajaba para el Biess dejó pendientes 16.021 operaciones en trámite.

30 años plazo tendrán personas de menores recursos para sus préstamos en el Biess anunció ayer el gerente.



Con Información de El Universo

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


En Pais Zeta / “Adeco es adeco hasta que se muera. Y una vez muerto, sigue siendo adeco”. Esa era la frase más repetida este domingo tanto en la plaza Bolívar...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

En Pais Zeta / Este sábado miles de habitantes de Reino Unido salieron a las calles de Londres para protestar contra el inicio de la separación de la nación de la...


Notitarde / Notitarde.-  Valencia celebró un año más de su fundación con una agenda de actos protocolares, la misa solemne inició a las 9:30 de la mañana en la majestuosa Catedral...


2001 / Lionel Guillén , de 26 años fue asesinado de tres disparos el viernes, en el sector La Limonera , en la Terraza Once del municipio Baruta tras una discusión...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM