Cicpc detuvo a dos detectives por extorsión

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Dirección de Investigaciones de los Delitos en la Función Pública, practicaron la aprehensión de dos detectives de la subdelegación San José de Barlovento, estado Miranda, por estar presuntamente implicados en una extorsión. La información fue aportada por el director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, quien indicó que los detenidos responden a los nombres de Jhonny Alberto Gómez Linares y Robert Stivenson Reyes Pérez, ambos de 22 años de edad y con apenas seis meses de haber ingresado en la policía científica. "Hacemos un llamado a la comunidad para que se sumen a esta lucha contra la corrupción, que mantenemos de manera permanente dentro de la institución, denunciando a todos aquellos funcionarios que incurran en actos ilícitos. Lo pueden hacer de forma directa, como lo hizo en esta oportunidad la persona afectada, o a través del correo denuncia@cicpc.gob.ve, garantizándoles el anonimato y la confidencialidad", subrayó. Las investigaciones sobre este caso se iniciaron luego que se recibiera la información de que dos detectives habían recibido cierta cantidad de dinero y una pistola Browning para otorgar la libertad de una persona detenida recientemente por el delito de droga, acción que no se concretó. Sierralta resaltó que de inmediato la Dirección de Investigaciones de los Delitos en la Función Pública se encargó de procesar la denuncia y una vez realizadas las pesquisas de rigor, se aprehendió a los dos funcionarios, a quienes les incautaron la pistola y casi la totalidad del dinero que habían recibido. El director del Cicpc nuevamente enfatizó que todas las denuncias sobre hechos irregulares o ilícitos, cometidos por los funcionarios de ese organismo, serán investigados y a los implicados se les aplicará todo el peso de la Ley, pero para ello se necesita de la unión cívico−policial, en el sentido de que toda persona que tenga información de tales hechos, los denuncie de manera oportuna.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 21 de Marzo del 2014
ECUADOR: No se define reemplazo de Fernando Cordero en el IESS
Esta noticia ha sido leída 137 veces

ECUADOR: No se define reemplazo de Fernando Cordero en el IESS

El Universo / El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, consideró que "en las próximas horas el presidente Rafael Correa definirá el tema de cambios" en la cúpula del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y por ende en el Biess.

El funcionario comentó en una entrevista en radio Sonorama que lamenta la salida de Fernando Cordero, quien renunció el martes pasado al IESS argumentando problemas personales, y dijo que esperan que ocupe algún cargo.

También aclaró que su salida no tuvo que ver con la Resolución 464 que crea la afiliación obligatoria aplicable a personas sin relación de dependencia.

Mientras se confirman las decisiones, Cordero continúa oficialmente en funciones, tanto en el IESS como en el Biess.

Aunque Cordero en su despedida dijo que no se separaría de la militancia y también que quisiera pasar más tiempo con su familia y nietos, algunas autoridades de Gobierno, empezando por el presidente Rafael Correa, han manifestado la posibilidad de que ocupe algún cargo público. Correa dijo el mismo día de la renuncia que "es probable que continúe en el equipo de Gobierno".

El canciller Ricardo Patiño ha resaltado el trabajo de Cordero y señaló el miércoles, en TC Televisión, que aún no ha recibido ninguna disposición pero que podría ser "que se lo mantenga en el cargo".

Entre tanto, ayer el trabajo en el Biess se desarrolló de manera normal, pese a la renuncia de Cordero, según indicó Eduardo Moreno, gerente encargado de la institución financiera.

En una rueda de prensa, convocada para hablar sobre el tema de préstamos hipotecarios, Moreno aseguró que se está trabajando en una normativa para que existan créditos de montos de hasta $ 30.000 y a 30 años plazo para personas de menores recursos económicos. Para ello necesita aún la aprobación del directorio.

Moreno además mencionó que desde el 5 de diciembre del 2013, cuando el Biess asumió el proceso de la fábrica de créditos hipotecarios hasta el 17 de febrero pasado se han procesado 7.449 operaciones por un total de 286 millones.

Para lograr un menor tiempo en el proceso se ha contratado un mayor número de estudios jurídicos y se piensa ampliar el horario de atención incluso los sábados. También comentó que la empresa que antes trabajaba para el Biess dejó pendientes 16.021 operaciones en trámite.

30 años plazo tendrán personas de menores recursos para sus préstamos en el Biess anunció ayer el gerente.



Con Información de El Universo


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)