VENEZUELA: Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo
 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 20 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo

Esta noticia ha sido leída 394 veces
VENEZUELA: Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo

Informe 21 / El vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, informó hoy que la compraventa controlada de divisas a través de bancos estatales y privados y entidades financieras se iniciará el próximo lunes con un sistema que ya tiene los recursos "para empezar" y se ha pulido para que sea "perfecto". "Ya hemos recibido en banca depósitos de moneda extrajera (...) ya tenemos una cantidad importante de recursos para empezar el sistema y el lunes vamos a comenzar a ver cuál es la demanda, pero cuál es también la oferta de dólares", dijo Ramírez a los periodistas.

El también ministro de Petróleo y Minería recordó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Banco Central de Venezuela y la banca pública están autorizados para comenzar a intercambiar y colocar títulos, valores o divisas en el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) II, que calificó de "transparente e invulnerable".

"Este sistema está abierto, lo hemos probado (...) el lunes estamos listos para que sea perfecto", señaló el ministro y apuntó que en los últimos días se han estado haciendo pruebas en el Banco Central y el Ministerio de Finanzas.

También adelantó que mañana se realizará una reunión con las casas de bolsa, entidades dedicadas a las transacciones financieras, "y el resto de los operadores" para iniciar las operaciones "de manera perfecta".

El nuevo mecanismo fue ideado por el Gobierno en el marco del control de cambio que opera en el país desde 2003 para complementar al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) que entrega dólares a un cambio de 6,30 bolívares y al Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) que funciona a través de subastas.

El presidente Nicolás Maduro anunció hace más de un mes que el Sicad II sería lanzado para atender la demanda de dólares con la participación de privados a fin de hacer frente al dólar paralelo ilegal, cuyo valor llega a ser hasta diez veces más alto.

Ramírez señaló hoy que tras el anuncio del lanzamiento del nuevo sistema y las leyes que lo amparan el precio del dólar paralelo "baja y baja de manera acelerada" y ya se ha reducido en más de 30 bolívares.

Según la normativa creada para el sistema los montos que se negocien en el Sicad II siempre se valdrán de cuentas bancarias.

La resolución del Banco Central de Venezuela (BCV) flexibiliza el control estatal de cambio manteniendo el permiso para que el organismo emisor y el Ministerio de Economía y Finanzas intervengan en este mercado "cuando lo estimen pertinente", según el reglamento.

Además, la compraventa de divisas en efectivo o en títulos valores en el Sicad II faculta a las empresas a repatriar sus dividendos y hacer otras operaciones, según el Gobierno.

Las transacciones en este sistema tendrá un "tipo de cambio de referencia" que será publicado por el BCV. EFE



Con Información de Informe 21

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
mundoparabebes.com





Otras noticias de interés
MÉXICO: Turquía e Israel anunciarán hoy un acuerdo de reconciliación
MÉXICO: Yanni, pasión por la música instrumental
Alex Luis Oberto // ESPAÑA: Aznar pide "alturas de miras" y "generosidad" para formar Gobierno
Ana Gonzalo Morales // PERÚ: Ollanta Humala en Huaycán: "Gobierno nacionalista no tiene soroche"
Alex Luis Oberto // ESPAÑA: Europa se escinde en grupos
Alex Luis Oberto // ESPAÑA: Los españoles todavía tienen más de 1.600 millones de euros en pesetas
Alex Luis Oberto // Bo de Debò se queda con la antigua planta de Power Controls en el Bages
Alex Luis Oberto // ESPAÑA: Reino Unido se queda sin comisario europeo
Alex Luis Oberto // ESPAÑA: Italia meterá dinero en varios bancos para contrarrestar el ‘brexit’
MÉXICO: A Trump le encantaba México… en 1993
Yammine// Bolsa de Tóquio encerra em alta
Yammine// Ministro das Finanças britânico confiante no futuro
Alex Luis Oberto // ESPAÑA: Alberto Garzón: "No es el resultado que esperábamos"
Alex Luis Oberto // ESPAÑA: El PSOE descarta por ahora apoyar a Rajoy o abstenerse para que gobierne
JAMAICA: Weight-loss side roads: Shakes
Los Vengadores contra

X-Men, ¿por qué no?
Alex Luis Oberto // Rajoy sale reforzado de las legislativas en España
Yammine// Detidos presumíveis assassinos de três polícias no México
Yammine// Cerveja artesanal produzida na Guarda presta tributo aos cinco "efes" da cidade
PP-PAR logra 9 senadores y PSOE 3, el mismo reparto que en las elecciones del 20D
Destacadas

Gonzalo Morales Miami Altuve quedó a un triple de batear la escalera
Francisco Velasquez John Kerry viajará a Bruselas y a Londres este lunes
Gonzalo Morales Miami Crisis económica nacional amenaza a ferias de comida en Anzoátegui
Gonzalo Morales Miami Freddy Guevara: Maduro carece de capacidad para sacar al país de la crisis

Ecuavista / WhatsApp lanza un nuevo estudio en el que revela qué palabras o imágenes utiliza el usuario al momento de reírse. Según el informe, las palabras más comunes para emitir...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

Ecuavista / El video de una serpiente comiéndose a ella misma está siendo viral en redes sociales. Se trata de un proceso en donde el reptil se desprende de su piel...


Ecuavista / Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, logró un doblete con el que Francia remontó este domingo ante Irlanda en Lyon (2-1) y se clasificó para los cuartos de...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Clarín / Con Gran Bretaña en la peor crisis política después de la Segunda Guerra Mundial, tan grave como la que generó la muerte de la princesa Diana y, como...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM