VENEZUELA: Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo
 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 20 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo

Esta noticia ha sido leída 394 veces
VENEZUELA: Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo

Informe 21 / El vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, informó hoy que la compraventa controlada de divisas a través de bancos estatales y privados y entidades financieras se iniciará el próximo lunes con un sistema que ya tiene los recursos "para empezar" y se ha pulido para que sea "perfecto". "Ya hemos recibido en banca depósitos de moneda extrajera (...) ya tenemos una cantidad importante de recursos para empezar el sistema y el lunes vamos a comenzar a ver cuál es la demanda, pero cuál es también la oferta de dólares", dijo Ramírez a los periodistas.

El también ministro de Petróleo y Minería recordó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Banco Central de Venezuela y la banca pública están autorizados para comenzar a intercambiar y colocar títulos, valores o divisas en el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) II, que calificó de "transparente e invulnerable".

"Este sistema está abierto, lo hemos probado (...) el lunes estamos listos para que sea perfecto", señaló el ministro y apuntó que en los últimos días se han estado haciendo pruebas en el Banco Central y el Ministerio de Finanzas.

También adelantó que mañana se realizará una reunión con las casas de bolsa, entidades dedicadas a las transacciones financieras, "y el resto de los operadores" para iniciar las operaciones "de manera perfecta".

El nuevo mecanismo fue ideado por el Gobierno en el marco del control de cambio que opera en el país desde 2003 para complementar al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) que entrega dólares a un cambio de 6,30 bolívares y al Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) que funciona a través de subastas.

El presidente Nicolás Maduro anunció hace más de un mes que el Sicad II sería lanzado para atender la demanda de dólares con la participación de privados a fin de hacer frente al dólar paralelo ilegal, cuyo valor llega a ser hasta diez veces más alto.

Ramírez señaló hoy que tras el anuncio del lanzamiento del nuevo sistema y las leyes que lo amparan el precio del dólar paralelo "baja y baja de manera acelerada" y ya se ha reducido en más de 30 bolívares.

Según la normativa creada para el sistema los montos que se negocien en el Sicad II siempre se valdrán de cuentas bancarias.

La resolución del Banco Central de Venezuela (BCV) flexibiliza el control estatal de cambio manteniendo el permiso para que el organismo emisor y el Ministerio de Economía y Finanzas intervengan en este mercado "cuando lo estimen pertinente", según el reglamento.

Además, la compraventa de divisas en efectivo o en títulos valores en el Sicad II faculta a las empresas a repatriar sus dividendos y hacer otras operaciones, según el Gobierno.

Las transacciones en este sistema tendrá un "tipo de cambio de referencia" que será publicado por el BCV. EFE



Con Información de Informe 21

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez PERÚ: Contraloría detectó presunto perjuicio económico por más de S/ 38 millones en entidades públicas de Junín
Francisco Javier Velasquez Red pública de hospitales está en bancarrota
Gonzalo Morales VENEZUELA: Mastercard anuncia identity check, tecnología de autenticación
Regalos navideños: ESET acerca 5 tips para comprar online de manera segura
Tomas Elias Gonzalez Becker tras dejar a Djokovic: “No entrenaba lo suficiente”
Francisco Velasquez La Rioja otorgará un bono de fin de año de $ 2.000
Tomas Gonzalez Deutsche Bank emitirá 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: La agonía
Francisco Javier Velasquez Copa Davis, Argentina campeón: tras la caída en la final, apareció una interna en Croacia
Tomas Elias Gonzalez El Real Madrid y Borussia Dortmund, duelo por el liderato de grupo en 'Champions'
Tomas Elias Gonzalez Benitez Facebook trabaja para detectar contenido inapropiado
Francisco Velasquez GLOBALES: UPDATE 1-Tunisian union reaches wage deal with government, cancels strike

Spanish.china.org.cn / La temporada navideña está aquí y con ella los tradicionales arbolitos. Grandes o pequeños, naturales o artificiales, todos son bienvenidos a la hora de decorar nuestro hogar y espacios...


El Observador / El senador Renan Calheiros salió apaleado pero salvó su pellejo en el último de los desafíos de una carrera marcada por alianzas políticas de distinto color, denuncias de...


Los Tiempos / Después de que el Gobierno insistiera de manera reiterada de que no existe actividad minera en el emblemático Illimani, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, anunció...


El Informador / ESTADOS UNIDOS (08/DIC/2016).- Dwight Howard tuvo 23 puntos y 17 rebotes, Paul Millsap añadió 21 unidades y los Hawks de Atlanta quebraron una racha de siete derrotas al...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM