VENEZUELA: Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo
 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 20 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo

Esta noticia ha sido leída 394 veces
VENEZUELA: Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo

Informe 21 / El vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, informó hoy que la compraventa controlada de divisas a través de bancos estatales y privados y entidades financieras se iniciará el próximo lunes con un sistema que ya tiene los recursos "para empezar" y se ha pulido para que sea "perfecto". "Ya hemos recibido en banca depósitos de moneda extrajera (...) ya tenemos una cantidad importante de recursos para empezar el sistema y el lunes vamos a comenzar a ver cuál es la demanda, pero cuál es también la oferta de dólares", dijo Ramírez a los periodistas.

El también ministro de Petróleo y Minería recordó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Banco Central de Venezuela y la banca pública están autorizados para comenzar a intercambiar y colocar títulos, valores o divisas en el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) II, que calificó de "transparente e invulnerable".

"Este sistema está abierto, lo hemos probado (...) el lunes estamos listos para que sea perfecto", señaló el ministro y apuntó que en los últimos días se han estado haciendo pruebas en el Banco Central y el Ministerio de Finanzas.

También adelantó que mañana se realizará una reunión con las casas de bolsa, entidades dedicadas a las transacciones financieras, "y el resto de los operadores" para iniciar las operaciones "de manera perfecta".

El nuevo mecanismo fue ideado por el Gobierno en el marco del control de cambio que opera en el país desde 2003 para complementar al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) que entrega dólares a un cambio de 6,30 bolívares y al Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) que funciona a través de subastas.

El presidente Nicolás Maduro anunció hace más de un mes que el Sicad II sería lanzado para atender la demanda de dólares con la participación de privados a fin de hacer frente al dólar paralelo ilegal, cuyo valor llega a ser hasta diez veces más alto.

Ramírez señaló hoy que tras el anuncio del lanzamiento del nuevo sistema y las leyes que lo amparan el precio del dólar paralelo "baja y baja de manera acelerada" y ya se ha reducido en más de 30 bolívares.

Según la normativa creada para el sistema los montos que se negocien en el Sicad II siempre se valdrán de cuentas bancarias.

La resolución del Banco Central de Venezuela (BCV) flexibiliza el control estatal de cambio manteniendo el permiso para que el organismo emisor y el Ministerio de Economía y Finanzas intervengan en este mercado "cuando lo estimen pertinente", según el reglamento.

Además, la compraventa de divisas en efectivo o en títulos valores en el Sicad II faculta a las empresas a repatriar sus dividendos y hacer otras operaciones, según el Gobierno.

Las transacciones en este sistema tendrá un "tipo de cambio de referencia" que será publicado por el BCV. EFE



Con Información de Informe 21

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
Murió Arnold Palmer, el primer golfista que llegó a ganar un millón de dólares
VENEZUELA: Venezuela debe aplicar la fórmula que le permitió a Colombia salir del túnel de la violencia
PERÚ: YouTube: auto quedó en llamas cuando era abastecido en una gasolinera [VIDEO]
VENEZUELA: Arabia Saudita propondrá a la OPEP reducir producción de crudo
PERÚ: YouTube: rusa sorprende con sus saltos en paracaídas [VIDEO]
Luis Oberto Anselmi// Crime...a major budget concern
Ciberbullying: el 64% de los maestros tuvo un caso en el aula y sólo la mitad intervino
Los detalles de la ceremonia de la firma de la paz en Cartagena
China sale a buscar vida extraterrestre con el telescopio más grande del mundo
MÉXICO: Crisis venezolana arrastra a uno de sus vecinos
PERÚ: YouTube: auto quedó en llamas cuando era abastecido en una gasolinera [VIDEO]
MÉXICO: Trump, Clinton y su moderador, en la antesala del histórico debate presidencial
PERÚ: YouTube: mira "Collateral Beauty", la nueva cinta de Will Smith [VIDEO]
Muere jugador de béisbol José Fernández en un accidente náutico en Miami Beach
CHILE: Cardenal Ezzatti: "La visita del Santo Padre no es un anuncio oficial"
PERÚ: Miles de personas disfrutaron del emblemático Corso Primaveral en Trujillo
Horror en México: hallaron el cadáver del tercer sacerdote asesinado en una semana
VENEZUELA: Jesús Sucre despachó el primer jonrón por Marineros
MÉXICO: Aubry presentará iniciativa contra corridas de toros
La guerrilla ya se concentra en el Yari para ver la firma del acuerdo
Destacadas


El dólar operó este viernes con un incremento de 0,27%, finalizando al alza una semana marcada por una alta volatilidad. El billete interbancario promedio cotizó a $ 28,476 y la...

Ads by Web24

WEB24 IT Services hace páginas web en 24 horas.
http://www.web24it.com

Andina / 07:45. Lima, set. 24. El vinagre de manzana ayuda a desintoxicar el colon, y ayuda a disminuir la tensión arterial, colesterol y los niveles de triglicéridos, se aseguró hoy....


Emol / SANTIAGO.- "Actué correctamente". Palabras con que el candidato presidencial del PRO Marco Enríquez- Ominami salió al paso del anuncio de formalización que hizo el fiscal regional de Valparaíso, Pablo...


Perfil / Un hombre armado mató el viernes por la noche al menos a cuatro personas e hirió a una quinta en un centro comercial del Estado de Washington, en el...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM