En el aniversario de Baruta, Blyde defiende la descentralización

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con una misa solemne que transcurrió entre cánticos y plegarias, los baruteños celebraron − hoy martes − los 394 años de la fundación del pueblo de Baruta en compañía de su alcalde Gerardo Blyde, miembros de su equipo de gobierno y las autoridades de la cámara municipal. "Hoy, en el día de Baruta vuelvo a recordar que para poder cumplir con todos los servicios que presta una alcaldía como la que dirijo, se necesitan los dineros provenientes de la producción petrolera", resaltó el jefe de la jurisdicción. Blyde aprovechó la conmemoración de la fecha para reiterar la denuncia sobre la crisis presupuestaria que sufren las instituciones municipales debido al déficit financiero y la alta inflación que se registra en Venezuela. El primer mandatario local subrayó que la poca materialización de los recursos que deben llegar vía situado constitucional ha destruido la descentralización y la municipalización del país, proceso que ha costado tiempo y esfuerzo. En ese sentido, dijo que Baruta al menos tiene mecanismos como la recaudación de impuestos o el cobro de multas para subsistir, sin embargo aclaró que no todos los ayuntamientos tienen esas herramientas para poder brindar soluciones a sus vecinos. Renuncia del gabinete ejecutivo Por otra parte, el también abogado constitucional comentó que espera una reducción de la burocracia en la administración central con la renuncia que presentó el gabinete ministerial en la noche del pasado lunes. "Hay que reducir la cantidad de ministerios para poder disminuir el aparato burocrático de Estado, esto le permitiría dar una mejor atención a los problemas de los ciudadanos venezolanos", puntualizó. Estas declaraciones las ofreció durante los actos protocolares que se llevaron a cabo en el Casco Histórico de Baruta en donde participaron la agrupación coral "Ahora Cantamos" y la Banda General Ángel María García Fuentes. Reconocimiento al párroco El Alcalde agradeció con sentidas palabras al presbítero Luis Guillermo Pérez Hernández por la excelente labor que llevo a cabo durante 10 años al frente de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y le deseó muchos éxitos en las labores que ahora Dios le ha conferido en otros lugares. Quienes presenciaron la homilía manifestaron su emoción con lágrimas y aplausos por esta nostálgica despedida.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 20 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Venezuela va a la conquista del Mundial femenino sub 17 de Costa Rica

Panorama / Venezuela continúa pisando con contundencia en el Mundial femenino sub 17 de Costa Rica 2014. Las dirigidas por Kenneth Zseremeta, asombrando al planeta fútbol, avanzan de goleada en goleada hasta lo más alto. Alcanzados los cuartos de final, el reto ahora será clasificar como primeras del grupo A, el sábado, cuando choquen ante Italia.

El 4−0 sobre Zambia, de la noche del martes en San José, luego del 3−0 ante Costa Rica, ratificó la condición de sorpresa para las criollas. De la mano de Gabriela García, autora de un triplete, y de Deyna Castellanos, que llegó a su tercer tanto en el torneo, el conjunto vinotinto cree y hace creer en la posibilidad de alcanzar la gloria.

Campeonas de Suramérica, van a la conquista del Mundo.

Pero con los pies en el suelo. Así lo inculca el técnico nacional, el panameño Kenneth Zseremeta: "No me sorprende nuestro rendimiento, porque hemos trabajado mucho para esto. Me alegra que marquemos muchos goles, pero no creo que eso nos convierta en favoritos al título. Vamos partido a partido".

Siete goles a favor, ninguno recibido y un baile en cada partido.

Liria Ferrer, exjugadora marabina de la selección nacional, hoy entrenadora de la Fundación Unión Atlético Maracaibo, está viendo cómo aparecen las frutas maduras después de la época de las verdes. Le tocó vivirla. Ahora disfruta del triunfo de las juveniles.

"Es un equipo guerrero, que no tiene miedo, no se cohíbe de hacer su fútbol, están seguras de lo que hacen", afirmó a PANORAMA. "No tiene debilidad en ninguna de sus líneas, y a eso se debe el éxito en el Mundial".

El elenco nacional se apoya en los goles de la dupla García−Castellanos. La primera se convirtió en la única latinoamericana que logra un triplete en una fase de grupos en la historia del torneo; la segunda no ha dejado de marcar desde el debut.

Recuerda Ferrer la evolución de ambas jugadoras: "Deyna ha trabajado desde pequeña con el fútbol, trabajando con niños, fogueándose con niños de su edad. Se ha preparado muy bien en toda su etapa. Ha venido fortaleciéndose y creciendo con el paso del tiempo, desde muy niña. Gabriela tiene mucha potencia física, velocidad, tamaño, talento para definir. Es una pareja excepcional, allí están los resultados".

Desde Santiago de Chile, la gran referente del fútbol femenino venezolano habló con este diario. Yusmery "Miku" Ascanio, ganadora de dos torneos australes y la Copa Libertadores 2012 con el Colo Colo, analizó a las delanteras nacionales. "Gabriela es una excelente jugadora, fuerte y rápida. Deyna es muy inteligente para jugar, siempre pendiente para meter un pase filtrado. Se entienden muy bien, son muy buenas jugadoras. Se les hace fácil jugar".

Recalcó la atacante nacida en San Juan de los Morros: "Es un gran papel. Estar en cuartos de final ya es un logro. Es un equipo bien armado, estoy feliz por todas".

Mayor es el asombro cuando se piensa en el estado del fútbol femenino en el país: apenas existen equipos, y la mayoría de las jugadores juveniles entrena en conjuntos masculinos. Un gran trabajo que se hace con uñas y dientes.

"El apoyo no es al 100%", apunta Ferrer, hoy entrenadora en Fundauam.

"La Federación Venezolana de Fútbol tiene que ver que le fútbol femenino es una potencia, que es evidente, ya no pueden esconderlo más. Deben tomarlo en cuenta como a la selección masculina. Si no lo hacen, tendremos que seguir trabajando así. Kenneth se vino a Venezuela a trabajar contra viento y marea, porque es un doliente del deporte. La FVF debe seguir el trabajo que hace Estados Unidos, que es la gran potencia mundial en el fútbol femenino. La Fifa también ha presionado para el apoyo, promocionando campeonatos para más pequeñas. Deben entender que estamos para grandes cosas, con una liga femenina profesional, donde las niñas cobren, vivan de eso".

"El fútbol femenino ha dado bastantes alegrías, con dos clasificaciones a Mundiales", recuerda Ascanio. "La Federación debe tomarnos en cuenta, la liga debe ser más organizada. Falta apoyo, porque hay muy buenos jugadores, pero sin apoyo es difícil que surjan".



Con Información de Panorama


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)