Gobierno da inicio a proceso de eliminación de la Larga Distancia Nacional




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 20 de Marzo del 2014
Gobierno da inicio a proceso de eliminación de la Larga Distancia Nacional
Esta noticia ha sido leída 91 veces
Gobierno da inicio a proceso de eliminación de la Larga Distancia Nacional shaune fraser

la tercera / A partir del sábado 29 de marzo, los habitantes de la región de Arica y Parinacota, podrán realizar llamadas a todo Chile al costo de una llamada local. Así lo dieron a conocer esta mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quienes presentaron el calendario de implementación que elimina de manera gradual la larga distancia nacional para la telefonía fija y que estará operativo para todo Chile a partir de agosto.

El ministro Gómez-Lobo, afirmó que “esta iniciativa, que parte este 29 de marzo en Arica y que estará implementada en todo Chile en los próximos cinco meses, beneficiará a más de tres millones de líneas de teléfono fijas, con lo que las familias y pequeñas empresas podrán llamar desde el teléfono fijo de su ciudad a cualquier lugar de Chile con precio de llamada local”. Agregó que “una de las prioridades del gobierno de la Presidenta Bachelet es acercar a los chilenos con las oportunidades del transporte y las telecomunicaciones. En ese sentido, esta medida democratiza las telecomunicaciones”. Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que “con este cambio, las llamadas que realicen los usuarios fuera de su región ya no serán larga distancia, sino que pasarán a ser llamadas locales y por lo tanto serán parte del plan o bolsa de minutos locales que ya tiene contratado el usuario”. “Esta medida nos permitirá, más adelante, implementar lo que hemos denominado la portabilidad total, donde el usuario podrá cambiar su número de teléfono fijo a un celular, y de un celular a un teléfono local, dejando atrás las limitaciones tecnológicas”, afirmó Huichalaf. FORMA DE MARCAR La eliminación de la Larga Distancia Nacional implica que todas las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo hacia cualquier teléfono fijo de Chile, serán locales. Es decir, los usuarios ya no deberán usar un carrier para comunicarse y se aplicará una nueva forma de marcar. Para el caso de las llamadas entre teléfonos fijos del país, el usuario deberá incorporar el código de área respectivo de la región de destino y luego el número de teléfono local (9 dígitos). En el caso de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono fijo a un celular, el usuario debe marcar directamente el número móvil, sin el cero “0” inicial (9 dígitos). Cabe destacar que las llamadas que se efectúen desde un teléfono móvil hacia teléfonos fijos o hacia otros celulares no se modifican. La nueva formar de marcar para la telefonía fija se hace efectiva de manera gradual en cada región desde la fecha indicada en el calendario de implementación.



Con Información de la tercera







WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

Aprende a pasar el examen de conducir en Estados Unidos
 
Shaune Fraser

En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
 

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing