Nuevos cheques con mayor seguridad

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el propósito de brindar un medio de pago más seguro, Bancaribe presenta el nuevo formato de sus cheques en el que incorpora novedosos elementos de seguridad para blindar las operaciones de sus clientes y usuarios. Irhaiz Vásquez, vicepresidente de Seguridad Integral de Bancaribe explicó que entre los elementos de seguridad que tienen los nuevos cheques destacan unas fibrillas de colores en el papel, algunas de las cuales pueden verse a simple vista y otras bajo la luz ultravioleta; líneas compuestas por un microtexto que dice Bancaribe; una marca de agua que muestra el mausoleo del Libertador y el logo de Bancaribe; un mineral especial en el papel que permite verificar su autenticidad y mayor detalle para colocar los datos del cobro del cheque en su parte posterior. Los novedosos y robustos elementos de seguridad que tienen los nuevos cheques Bancaribe, se están presentado a los clientes y usuarios a través de una campaña publicitaria en medios digitales y en la página web del Banco www.bancaribe.com.ve. Vásquez aseguró que con estos nuevos elementos de seguridad, Bancaribe cumple con el proyecto de Cheque único estipulado por el Banco Central de Venezuela y puntualizó que los cheques actuales serán aceptados hasta el 30 de marzo de 2015.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 20 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Sicad II será insuficiente para cubrir déficit del sector público
Esta noticia ha sido leída 89 veces

El Universal / El Gobierno arrancó el 2014 con un déficit en sus cuentas fiscales que ha llevado a revisar el régimen cambiario y a constituir el Sicad II, con una paridad que fluctuará, sin embargo, el efecto de ese esquema será insuficiente sin una revisión del gasto del sector público.

Aunque las autoridades no han precisado a cuánto ascenderá la oferta del nuevo mecanismo complementario, el volumen de ingresos no garantizaría la cobertura de las necesidades de los entes oficiales.

La firma Ecoanálitica en reporte destaca que "de la tasa de cambio del nuevo mercado dependerá el efecto que sobre el financiamiento a Pdvsa pueda tener su participación en el Sicad II" y calcula que "con una paridad entre 25 y 50 bolívares, la industria petrolera podría recibir entre 25 millardos y 50 millardos de bolívares por cada un millardo de dólares que coloque. Ello equivaldría a entre 10,3% y 20,6% del monto que financió el BCV a la estatal".

Para analistas el Central continuará asistiendo a las empresas públicas, sino se ejecutan otros medidas fiscales.

El director de la firma, Asdrúbal Oliveros, señala que "si bien los ingresos del Sicad II pueden ayudar, se necesita una política de recorte del gasto público y una revisión de la política monetaria".

Reitera que el impacto de la devaluación en ese sistema complementario está sujeto a otras acciones, de lo contrario será insuficiente.

Si bien las autoridades anunciaron que Pdvsa ya no seguiría solicitando recursos al ente emisor, las estadísticas oficiales muestran que al cierre de 21 de febrero el financiamiento del BCV a la petrolera y las industrias estatales alcanzó los 427,4 millardos de bolívares. Los datos de la base monetaria evidencian que en el transcurso de los dos primeros meses de este año las empresas públicas pagaron parcialmente sus obligaciones, pero luego volvieron a solicitar recursos.

Junto con el anunció del mecanismo complementario, los voceros oficiales indicaron además que el gasto se optimizaría y que se tomarían medidas para reducir los niveles de liquidez, pero dichas acciones todavía no se han concretado.

JP Morgan estima que los fondos en el Sicad II podrían fluir gradualmente y proyecta que Pdvsa colocaría entre 5 y 10 millardos de dólares de sus ingresos. Calcula que el stock de bonos de los entes estaría en 5,8 millardos de dólares.

La firma en un reporte también considera que se requieren otras políticas, y en ese contexto, no descarta que la paridad de 6,30 bolívares, que rige las autorizaciones de divisas del Centro de Comercio Exterior, se ajuste a 8,40 bolívares.

Por otra parte, el Ejecutivo todavía sigue sin notificar el inicio de las operaciones del Sicad II. Esta semana el BCV publicó una de las normas complementarias, pero faltan otros instructivos.



Con Información de El Universal


http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)