VENEZUELA: Sicad II será insuficiente para cubrir déficit del sector público
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 20 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Sicad II será insuficiente para cubrir déficit del sector público

Esta noticia ha sido leída 89 veces

El Universal / El Gobierno arrancó el 2014 con un déficit en sus cuentas fiscales que ha llevado a revisar el régimen cambiario y a constituir el Sicad II, con una paridad que fluctuará, sin embargo, el efecto de ese esquema será insuficiente sin una revisión del gasto del sector público.

Aunque las autoridades no han precisado a cuánto ascenderá la oferta del nuevo mecanismo complementario, el volumen de ingresos no garantizaría la cobertura de las necesidades de los entes oficiales.

La firma Ecoanálitica en reporte destaca que "de la tasa de cambio del nuevo mercado dependerá el efecto que sobre el financiamiento a Pdvsa pueda tener su participación en el Sicad II" y calcula que "con una paridad entre 25 y 50 bolívares, la industria petrolera podría recibir entre 25 millardos y 50 millardos de bolívares por cada un millardo de dólares que coloque. Ello equivaldría a entre 10,3% y 20,6% del monto que financió el BCV a la estatal".

Para analistas el Central continuará asistiendo a las empresas públicas, sino se ejecutan otros medidas fiscales.

El director de la firma, Asdrúbal Oliveros, señala que "si bien los ingresos del Sicad II pueden ayudar, se necesita una política de recorte del gasto público y una revisión de la política monetaria".

Reitera que el impacto de la devaluación en ese sistema complementario está sujeto a otras acciones, de lo contrario será insuficiente.

Si bien las autoridades anunciaron que Pdvsa ya no seguiría solicitando recursos al ente emisor, las estadísticas oficiales muestran que al cierre de 21 de febrero el financiamiento del BCV a la petrolera y las industrias estatales alcanzó los 427,4 millardos de bolívares. Los datos de la base monetaria evidencian que en el transcurso de los dos primeros meses de este año las empresas públicas pagaron parcialmente sus obligaciones, pero luego volvieron a solicitar recursos.

Junto con el anunció del mecanismo complementario, los voceros oficiales indicaron además que el gasto se optimizaría y que se tomarían medidas para reducir los niveles de liquidez, pero dichas acciones todavía no se han concretado.

JP Morgan estima que los fondos en el Sicad II podrían fluir gradualmente y proyecta que Pdvsa colocaría entre 5 y 10 millardos de dólares de sus ingresos. Calcula que el stock de bonos de los entes estaría en 5,8 millardos de dólares.

La firma en un reporte también considera que se requieren otras políticas, y en ese contexto, no descarta que la paridad de 6,30 bolívares, que rige las autorizaciones de divisas del Centro de Comercio Exterior, se ajuste a 8,40 bolívares.

Por otra parte, el Ejecutivo todavía sigue sin notificar el inicio de las operaciones del Sicad II. Esta semana el BCV publicó una de las normas complementarias, pero faltan otros instructivos.



Con Información de El Universal

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Disfruta del blog especial para mujeres como tu
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
ESPAÑA: Afines a Sánchez reclaman un congreso "cuanto antes" y rechazan una "interinidad" que sirva para dar el Gobierno al PP
Rorian Guimarães inaugura individual no Espaço Cultural do Clube Militar
La exalcaldesa de La Muela, condenada a 17 años de prisión
Starace: se entendió bastante bien el valor de la operación
ESPAÑA: Maurizio Cattelan y Toilet Paper firman la tienda más surrealista del mundo
CHILE: Deuda pública supera los US$ 50 mil millones por primera vez y equivale a 20,6% del PIB | Emol.com
Alertan que la derecha venezolana emprenderá acciones violentas
ESPAÑA: Tyler Shields o el arte de quemar un baúl de Louis Vuitton valorado en 15.000 dólares
PERÚ: ProRural entregará 1,000 títulos de propiedad en sierra de región Piura
|| Luis-Oberto Anselmi|| // Tras su pelea con Marcelo Polino, Pampita Ardohain se encerró en su camarín
|1111 SARKIS-MOHSEN-YAMMINE.com111 | // Metallica: el regreso de los hombres de negro
Curacao: Aqualectra preparing for tropical storm
Tejerina y Vara inauguran este jueves una nueva edición de la Feria de Zafra
BRASIL: Caixão de Peres chega ao parlamento israelense
Curacao: Hurricane Preparedness - Be Ready
Curacao: Government has not made any decision yet on possible postponement elections
ESPAÑA: Así puedes comprobar si tienes la mejor hipoteca para ti
ESPAÑA: La Ejecutiva 'amotinada' que eligió Sánchez
MÉXICO: Director de la NASA anima a niños y jóvenes a interesarse en la ciencia
BOLIVIA: San Simón, con un pie fuera | Los Tiempos
Destacadas


El Observador / El aclamado autor de El código Da Vinci (2003) y Ángeles y Demonios (2000), Dan Brown, regresa a las librerías el próximo 26 de setiembre de 2017 con...

Ads by Web24

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
mundoparabebes.com

Reuters / * SSEC 0.6 pct, CSI300 0.7 pct, HSI 0.5 pct * Energy stocks jump on higher oil prices after surprise OPEC deal * Hong Kong sentiment aided by progress...

Ads by Web24

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
http://www.web24it

The trinidad Guardian / Friends of the Youths of T&T hosted a celebration for Leroy "Black Stalin" Calliste’s 75th birthday, at the South National Academy for Performing Arts on Saturday.  With...


El Comercio de Perú / Ginger fue puesto al cuidado del Apple Valley Animal Shelter, en California, la semana pasada. Desde allí logró caminar hasta tres kilómetros, donde fue hallada por...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM