VENEZUELA: Sicad II será insuficiente para cubrir déficit del sector público
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 20 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Sicad II será insuficiente para cubrir déficit del sector público

Esta noticia ha sido leída 89 veces

El Universal / El Gobierno arrancó el 2014 con un déficit en sus cuentas fiscales que ha llevado a revisar el régimen cambiario y a constituir el Sicad II, con una paridad que fluctuará, sin embargo, el efecto de ese esquema será insuficiente sin una revisión del gasto del sector público.

Aunque las autoridades no han precisado a cuánto ascenderá la oferta del nuevo mecanismo complementario, el volumen de ingresos no garantizaría la cobertura de las necesidades de los entes oficiales.

La firma Ecoanálitica en reporte destaca que "de la tasa de cambio del nuevo mercado dependerá el efecto que sobre el financiamiento a Pdvsa pueda tener su participación en el Sicad II" y calcula que "con una paridad entre 25 y 50 bolívares, la industria petrolera podría recibir entre 25 millardos y 50 millardos de bolívares por cada un millardo de dólares que coloque. Ello equivaldría a entre 10,3% y 20,6% del monto que financió el BCV a la estatal".

Para analistas el Central continuará asistiendo a las empresas públicas, sino se ejecutan otros medidas fiscales.

El director de la firma, Asdrúbal Oliveros, señala que "si bien los ingresos del Sicad II pueden ayudar, se necesita una política de recorte del gasto público y una revisión de la política monetaria".

Reitera que el impacto de la devaluación en ese sistema complementario está sujeto a otras acciones, de lo contrario será insuficiente.

Si bien las autoridades anunciaron que Pdvsa ya no seguiría solicitando recursos al ente emisor, las estadísticas oficiales muestran que al cierre de 21 de febrero el financiamiento del BCV a la petrolera y las industrias estatales alcanzó los 427,4 millardos de bolívares. Los datos de la base monetaria evidencian que en el transcurso de los dos primeros meses de este año las empresas públicas pagaron parcialmente sus obligaciones, pero luego volvieron a solicitar recursos.

Junto con el anunció del mecanismo complementario, los voceros oficiales indicaron además que el gasto se optimizaría y que se tomarían medidas para reducir los niveles de liquidez, pero dichas acciones todavía no se han concretado.

JP Morgan estima que los fondos en el Sicad II podrían fluir gradualmente y proyecta que Pdvsa colocaría entre 5 y 10 millardos de dólares de sus ingresos. Calcula que el stock de bonos de los entes estaría en 5,8 millardos de dólares.

La firma en un reporte también considera que se requieren otras políticas, y en ese contexto, no descarta que la paridad de 6,30 bolívares, que rige las autorizaciones de divisas del Centro de Comercio Exterior, se ajuste a 8,40 bolívares.

Por otra parte, el Ejecutivo todavía sigue sin notificar el inicio de las operaciones del Sicad II. Esta semana el BCV publicó una de las normas complementarias, pero faltan otros instructivos.



Con Información de El Universal


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
http://web24it.com





Otras noticias de interés
Diagnóstico temprano de la artritis reumatoide evita la incapacidad de los pacientes
Cuando el Arte y la Moda se fusionan
Tomás Elías González // ECUADOR: El guitarrista de Rolling Stones es padre de gemelas a los 68 años
Gonzalo Morales // PERÚ: Puerto Maldonado: policía aparentemente ebrio atropelló y mató a dos hermanos
Mata e publica fotos do crime no Facebook
REPÚBLICA DOMINICANA: Realizan manifestación en Santo Domingo Este para que se realicen nuevas elecciones
MÉXICO: Glenda Reyna ve a Eiza González más equilibrada y madura
Grupo Yammine // VENEZUELA: Como en la Gran Depresión (Opinión)
Grupo Yammine // BRASIL: A mentira
Francisco Velasquez // VENEZUELA: Saime emitió más de 13 mil cédulas en Anzoátegui durante mayo
Francisco Velasquez // VENEZUELA: Murió Mohamed Abdelaziz presidente de la República del Saharaui
Tomás Elías González // ECUADOR: Alta demanda en supermercados y almacenes antes de alza del IVA
TRINIDAD Y TOBAGO: Grenade thrown at cops
Tomás Elías González // ECUADOR: Qué hacer para aliviar los incómodos síntomas del colon irritable
Victor Gill Ramirez // CHILE: Larraín lamenta renuncia de Kast y descarta existencia de "controladores" en la UDI
Luis Oberto // ESPAÑA: S&P mantiene la calificación a Banco Popular
Tomás Elías González // ECUADOR: Pumas de Martínez ya tienea Francisco Palencia como nuevo técnico
Francisco Velasquez // VENEZUELA: Chocolate venezolano deleita a mercados del Caribe y Alemania
Tomás Elías González // ECUADOR: Alemania regala balones de chocolate al resto de selecciones de la Eurocopa
Reportan protesta por comida en Guarenas
Destacadas


El Comercio de Perú / Un estudio de la OMS señala que en el mundo hay alrededor de 1300 millones de fumadores y a diario 100 mil adolescentes empiezan a fumar....

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

El País / "Creo que es algo histórico lo que logró Plaza Colonia. Tiene un muy buen equipo y lo demostró adentro de la cancha", dijo Leandro Barcia ponderando lo hecho...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

El Financiero / París.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , firmó hoy lunes en un convenio de combate a la corrupción con representantes de...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

El Caribe / Luego del fuego que consumió más del 70% del mercado Municipal de La Vega, el presidente Danilo Medina dispuso este martes su reconstrucción y el auxilio a los...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM