VENEZUELA: Sicad II será insuficiente para cubrir déficit del sector público
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 20 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Sicad II será insuficiente para cubrir déficit del sector público

Esta noticia ha sido leída 89 veces

El Universal / El Gobierno arrancó el 2014 con un déficit en sus cuentas fiscales que ha llevado a revisar el régimen cambiario y a constituir el Sicad II, con una paridad que fluctuará, sin embargo, el efecto de ese esquema será insuficiente sin una revisión del gasto del sector público.

Aunque las autoridades no han precisado a cuánto ascenderá la oferta del nuevo mecanismo complementario, el volumen de ingresos no garantizaría la cobertura de las necesidades de los entes oficiales.

La firma Ecoanálitica en reporte destaca que "de la tasa de cambio del nuevo mercado dependerá el efecto que sobre el financiamiento a Pdvsa pueda tener su participación en el Sicad II" y calcula que "con una paridad entre 25 y 50 bolívares, la industria petrolera podría recibir entre 25 millardos y 50 millardos de bolívares por cada un millardo de dólares que coloque. Ello equivaldría a entre 10,3% y 20,6% del monto que financió el BCV a la estatal".

Para analistas el Central continuará asistiendo a las empresas públicas, sino se ejecutan otros medidas fiscales.

El director de la firma, Asdrúbal Oliveros, señala que "si bien los ingresos del Sicad II pueden ayudar, se necesita una política de recorte del gasto público y una revisión de la política monetaria".

Reitera que el impacto de la devaluación en ese sistema complementario está sujeto a otras acciones, de lo contrario será insuficiente.

Si bien las autoridades anunciaron que Pdvsa ya no seguiría solicitando recursos al ente emisor, las estadísticas oficiales muestran que al cierre de 21 de febrero el financiamiento del BCV a la petrolera y las industrias estatales alcanzó los 427,4 millardos de bolívares. Los datos de la base monetaria evidencian que en el transcurso de los dos primeros meses de este año las empresas públicas pagaron parcialmente sus obligaciones, pero luego volvieron a solicitar recursos.

Junto con el anunció del mecanismo complementario, los voceros oficiales indicaron además que el gasto se optimizaría y que se tomarían medidas para reducir los niveles de liquidez, pero dichas acciones todavía no se han concretado.

JP Morgan estima que los fondos en el Sicad II podrían fluir gradualmente y proyecta que Pdvsa colocaría entre 5 y 10 millardos de dólares de sus ingresos. Calcula que el stock de bonos de los entes estaría en 5,8 millardos de dólares.

La firma en un reporte también considera que se requieren otras políticas, y en ese contexto, no descarta que la paridad de 6,30 bolívares, que rige las autorizaciones de divisas del Centro de Comercio Exterior, se ajuste a 8,40 bolívares.

Por otra parte, el Ejecutivo todavía sigue sin notificar el inicio de las operaciones del Sicad II. Esta semana el BCV publicó una de las normas complementarias, pero faltan otros instructivos.



Con Información de El Universal


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

At www.web24it.com We make your web page in just 24 hours
http://www.web24it.com





Otras noticias de interés
Paul Auster crítica direita norte-americana
VENEZUELA: El "Tri" es optimista de cara a la Copa América Centenario
Real Madrid 1 - 0 Manchester City / 2do Tiempo
Otro tema para que Hacienda se preocupe: mercados emergentes enfrentan rebajas de nota por deuda
VENEZUELA: Borges: Vamos a proponer un juicio político a Maduro por no acatar moción de censura contra Marco Torres
Gran feria de turismo en el Eurobuilding
Médico de Rosario Central: "Larrondo debería llegar bien a la Copa Centenario"
PARAGUAY: Operativo de destrucción de marihuana causa millonario perjuicio a narcos
ECUADOR: ¿Guglear? ¿Wasapear? Las palabras tecnológicas que están "bien dichas" en castellano
MÉXICO: Bolsa Mexicana cierra jornada con bajas
Carmelo Cortez: "Tengo mucha fe en el equipo para los Juegos Olímpicos"
El desesperado relato de una mujer chilota: “Botaron salmón con amoniaco, no podemos entender de dónde viene tanta muerte”
PERÚ: Macri y Mario Vargas Llosa se reúnen como buenos amigos en Argentina
VENEZUELA: Ferrominera del Orinoco despachó 15 toneladas de orimatita a Pdvsa
PARAGUAY: Operativo de destrucción de marihuana causa millonario perjuicio a narcos
Carlos Vives y Shakira planean subirse juntos a 'La Bicicleta'
Se reforzó el servicio de recolección de basura en Baruta con nuevas unidades
Francisco Velasquez // ARGENTINA: La Cámara de Casación rechazó el pedido de excarcelación de Báez
Piérola anuncia recurso contra decreto que levanta prohibición de uso de dinamita en manifestaciones
ANEF interpone queja en la OIT contra el gobierno por Bono Atacama
Destacadas


Ecuavista / La FIFA donará 500 mil dólares para ayudar en la reconstrucción de los estadios que se vieron afectados por el terremoto que sufrió el país el pasado 16 de...

Ads by Web24

WEB24 IT Services hace páginas web en 24 horas.
http://www.web24it.com

El Aragueno / El jugador de los Warriors Klay Thompson. Foto: Cortesía Nada detiene a los Warriors de Golden State, que volvieron a ser los grandes triunfadores en esta jornada de...

Ads by Web24

Aprende a pasar el examen de conducir en Estados Unidos
http://www.safedriveflorida.com

Aporrea / (Caracas, 4 de mayo de 2016) El Ministerio Público privó de libertad al director de Administración y Logística del Centro de Procesados Militares de Santa Ana del Táchira, primer...


El Nacional / Una mujer de Connecticut que se sometió a un trasplante facial hace cinco años después de ser atacada por un chimpancé, ha regresado a un hospital de Boston...

Ads by Web24

Aquí te mostramos las dietas mas efectivas para controlar tu peso
www.ideasaludables.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM
Loading...