El estrés puede ocasionar psoriasis

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La psoriasis es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel. Se presenta de forma inesperada, a través de la aparición de zonas escamosas y rojizas en cualquier zona del cuerpo. Según la dermatóloga María Esther Chirinos, el estrés es un factor de riesgo asociado a la manifestación de esta patología, ya que debilita el sistema inmunológico y deja a las personas más vulnerables. "El estrés tiene una gran relevancia en el desbalance inmunológico del paciente. Cuando uno elabora la historia clínica, generalmente consigue un antecedente de muerte de un familiar cercano, un cambio de trabajo o mudanza, y eso definitivamente tiene un impacto en la aparición de la psoriasis" afirmó Chirinos. En tal sentido, considera que el manejo de las tensiones es fundamental para minimizar las exacerbaciones de la patología y su recurrencia. La también vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología, indicó que, quienes tienen psoriasis, pueden reportar la presencia de uno o más trastornos no asociados a ésta de forma directa, conocidos como comorbilidades. Asimismo, señaló que la patología "pasó de ser de una enfermedad cutánea a ser una afección sistémica inflamatoria, en la que ese compromiso multisistémico conlleva a una terapia sistémica después del diagnóstico". Las complicaciones de esta enfermedad pueden ir más allá de la piel. La galena explicó que, como parte del proceso degenerativo, originado por la psoriasis, los pacientes pueden ver afectadas sus articulaciones y limitada su movilidad, esto debido a una patología denominada artritis psoriásica. Por tal motivo, enfatizó la importancia de buscar ayuda médica especializada apenas se presenten las primeras manifestaciones de la afección cutánea. Día Mundial de la Psoriasis El Día Mundial de la Psoriasis fue escogido por las asociaciones de pacientes con psoriasis a nivel mundial, con el objetivo de difundir información sobre la enfermedad al público. Con relación a las actividades de la Sociedad Venezolana de Dermatología para conmemorar el Día Mundial de la Psoriasis, el miércoles 29 de este mes, la galena comentó lo siguiente: "Ya tenemos cuatro años promoviendo consultas gratuitas multidisciplinarias en los diferentes hospitales del país. Incluso colegas, en sus consultas privadas, ofrecen un día de despistaje para la psoriasis. La invitación es a revisar nuestra cuenta en Facebook". Para concluir, quiso aprovechar esta fecha conmemorativa para recomendarles a los venezolanos adoptar un estilo de vida saludable, en el que se priorice el ejercicio de bajo impacto, como la caminata, ya que ayuda a relajarse, liberar endorfinas y sentirse más activo. "Tenemos que adoptar hábitos sanos. Al caminar uno no tiene alto impacto a nivel articular y se puede hacer muy fácilmente, y el paciente va a liberar el estrés. 20 minutos, tres veces por semana, garantiza una salud cardiovascular", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 20 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Sicad II será insuficiente para cubrir déficit del sector público
Esta noticia ha sido leída 89 veces

El Universal / El Gobierno arrancó el 2014 con un déficit en sus cuentas fiscales que ha llevado a revisar el régimen cambiario y a constituir el Sicad II, con una paridad que fluctuará, sin embargo, el efecto de ese esquema será insuficiente sin una revisión del gasto del sector público.

Aunque las autoridades no han precisado a cuánto ascenderá la oferta del nuevo mecanismo complementario, el volumen de ingresos no garantizaría la cobertura de las necesidades de los entes oficiales.

La firma Ecoanálitica en reporte destaca que "de la tasa de cambio del nuevo mercado dependerá el efecto que sobre el financiamiento a Pdvsa pueda tener su participación en el Sicad II" y calcula que "con una paridad entre 25 y 50 bolívares, la industria petrolera podría recibir entre 25 millardos y 50 millardos de bolívares por cada un millardo de dólares que coloque. Ello equivaldría a entre 10,3% y 20,6% del monto que financió el BCV a la estatal".

Para analistas el Central continuará asistiendo a las empresas públicas, sino se ejecutan otros medidas fiscales.

El director de la firma, Asdrúbal Oliveros, señala que "si bien los ingresos del Sicad II pueden ayudar, se necesita una política de recorte del gasto público y una revisión de la política monetaria".

Reitera que el impacto de la devaluación en ese sistema complementario está sujeto a otras acciones, de lo contrario será insuficiente.

Si bien las autoridades anunciaron que Pdvsa ya no seguiría solicitando recursos al ente emisor, las estadísticas oficiales muestran que al cierre de 21 de febrero el financiamiento del BCV a la petrolera y las industrias estatales alcanzó los 427,4 millardos de bolívares. Los datos de la base monetaria evidencian que en el transcurso de los dos primeros meses de este año las empresas públicas pagaron parcialmente sus obligaciones, pero luego volvieron a solicitar recursos.

Junto con el anunció del mecanismo complementario, los voceros oficiales indicaron además que el gasto se optimizaría y que se tomarían medidas para reducir los niveles de liquidez, pero dichas acciones todavía no se han concretado.

JP Morgan estima que los fondos en el Sicad II podrían fluir gradualmente y proyecta que Pdvsa colocaría entre 5 y 10 millardos de dólares de sus ingresos. Calcula que el stock de bonos de los entes estaría en 5,8 millardos de dólares.

La firma en un reporte también considera que se requieren otras políticas, y en ese contexto, no descarta que la paridad de 6,30 bolívares, que rige las autorizaciones de divisas del Centro de Comercio Exterior, se ajuste a 8,40 bolívares.

Por otra parte, el Ejecutivo todavía sigue sin notificar el inicio de las operaciones del Sicad II. Esta semana el BCV publicó una de las normas complementarias, pero faltan otros instructivos.



Con Información de El Universal


venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014