La luz inunda Abu Simbel para celebrar el festival del Sol

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Desde hace más de 3.000 años, el templo de Abu Simbel, el segundo lugar más visitado de Egipto después de las pirámides de Giza, se viste de luz y color para celebrar el "Festival del Sol". El faraón Ramsés II mandó construir el templo de tal forma que la cámara interna se iluminara dos veces al año: una vez, en el aniversario de su ascensión al trono, el 22 de febrero, y la segunda el 22 de octubre, honrando el aniversario de su nacimiento. Según esta tradición, una multitud de personas se reúne al amanecer para observar cómo, poco a poco, los rayos de sol zigzaguean a través de la piedra arenisca hasta iluminar el santuario, situado al fondo del templo. La cámara está orientada de tal modo que, estos dos días, tres de las cuatro estatuas, la de Ramsés sedente junto a los dos dioses del sol, Ra y Amón, queden bañadas por la luz del día. Tan sólo la figura de Ptah –el dios de las sombras− permanece en tinieblas en estas fechas tan señaladas para los egipcios. De esta forma, la imagen del faraón queda revitalizada con la energía del astro rey. Durante el resto del año, Abu Simbel se mantiene en absoluta oscuridad, un extraño fenómeno escrupulosamente pensado para ofrecer esta compleja exhibición arquitectónica bianual, y que demuestra, una vez más, el ingenio y maestría de los arquitectos del antiguo Egipto. Los locales, reunidos en los alrededores del santuario, festejan este evento con música, espectáculos teatrales, bailes y muestras de gastronomía típica del país que harán las delicias de los visitantes. No obstante, al caer la noche, el templo también resulta encantador, ya que sobre su fachada se despliega diariamente un espectáculo de luz y sonido que transporta al visitante al Egipto gobernado por Ramsés II, conocido como el Grande. Las proyecciones se realizan tanto en la fachada del templo mayor como en la del menor, ambos Patrimonio Mundial de la UNESCO, reflejando cuál fue su aspecto en el pasado.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Deportes | Publicado el Miercoles, 19 de Marzo del 2014
BRASIL: ‘A gente tem esperança’, diz sobrinha de vítima de acidente aéreo no Pará

G1 Globo / Segundo a sobrinha, Raimunda trabalha há 7 anos como técnica em enfermagem em uma tribo na cidade de Jacareacanga e estava acostumada a viajar de bimotor. Ela passava um período trabalhando, mas depois voltava a Santarém , onde mora com o filho de três anos e o esposo. “Está todo mundo aflito, principalmente com a criança dela de três anos. Ele chega e pergunta se a mãe dele morreu. Está todo mundo aflito sem saber de nada, mas a gente tem esperança”, afirma.

saiba mais Buscas por avião desaparecido são retomadas no oeste do Pará Vítima envia sms para tio momentos antes de avião desaparecer no PA Bimotor que transportava médicos para aldeia desaparece no PA A técnica seguiu para Itaituba na noite de segunda−feira (17). Na cidade, ela pegou o avião para Jacareacanga junto com outros profissionais da saúde. Segundo Darliene, diferente da passageira Rayline Campos, que avisou o tio com mensagens de celular que o motor do avião tinha parado, Raimunda Costa não fez contato.

Na manhã desta quarta−feira, o marido e a irmã de Raimunda seguirão para Itatituba para acompanhar as buscas pela aeronave.

Entenda o caso O bimotor decolou do aeroporto de Itaituba, sudoeste do Pará, às 11h40 da última terça−feira, em direção ao município de Jacareacanga. Segundo a aeronáutica, o avião desapareceu uma hora e vinte minutos depois de o piloto ter feito o último contato pelo rádio. Cinco pessoas estavam no bimotor: o piloto, um motorista e três técnicos de enfermagem que seguiam para uma aldeia dos índios Munduruku.

De acordo a Agência nacional de Aviação Civil (Anac), a situação da aeronave desaparecida, de matrícula PR−LMN, estava regular. A Inspeção Anual de Manutenção (IAM) e o Certificado de Aeronavegabilidade (CA) estavam em dia.



Con Información de G1 Globo


http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014