Venezuela avanza a cuartos de final del mundial femenino sub−17
 Inicio > Deportes | Publicado el Miercoles, 19 de Marzo del 2014
Venezuela avanza a cuartos de final del mundial femenino sub−17
Esta noticia ha sido leída 60 veces


Telesur /

La selección venezolana de balompié femenino sub-17 avanzó este martes a los cuartos de final del mundial de fútbol que se desarrolla en Costa Rica, gracias a una contundente victoria de cuatro goles a cero (4-0) sobre un débil conjunto de Zambia, y su anterior triunfo por 3-0 ante las anfitrionas costarricenses.

La jugadora más destacada del partido fue la venezolana Gabriela García, quien anotó tres goles en la segunda mitad de juego. El primer tanto llegó al minuto 47, con un remate que pegó en el palo y se coló al fondo de la arquería defendida por Hazel Nali.

Minutos más tarde, la criolla marcó su segundo gol con un cabezazo dentro del área, tras un centro de Deyna Castellanos desde la banda derecha. García firmó su triplete en el minuto 86, tras otro pase filtrado de Castellanos, quien anteriormente había puesto en ventaja a su equipo al minuto 14 con un remate cruzado dentro del área.

Las jugadoras vinotinto, García y Castellanos, lideran la tabla de goleadoras del torneo con tres anotaciones cada una. Con este resultado, Venezuela lidera con seis puntos el grupo A, que comparte con Zambia, Italia y Costa Rica.

Es la primera vez que una selección venezolana clasifica a los cuartos de final en mundial organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Otras selecciones que también obtuvieron su pase a los cuartos de final son Ghana e Italia, luego de dos jornadas disputadas. En primer lugar, Italia venció 1-0 a Costa Rica y firmó su boleto a la siguiente fase, dejando eliminado al conjunto anfitrión.

Además de Venezuela, otro de los equipos favoritos del torneo es Ghana, que ratificó su poderío al vencer a Alemania por 1-0, con una solitaria anotación de Gladys Amfobea en el minuto 43.

Con esta victoria, Ghana alcanzó también seis puntos, mientras Alemania se quedó con un punto en el Grupo B. En esta misma llave Corea del Norte empató 1-1 con Canadá, dejando así el segundo boleto del grupo al alcance de cualquiera en la última jornada.



Con Información de Telesur







Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
 

WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Jaime Penedo analizará bien su próximo paso en el fútbol
Messi "es la joya más valiosa del deporte argentino", dice Ginóbili
Messi "es la joya más valiosa del deporte argentino", dice Ginóbili
Concacaf inicia evaluación del departamento de arbitraje
Greivis Vásquez y Carmelo Cortez entre dimes y diretes
Greivis Vásquez y Carmelo Cortez entre dimes y diretes
Ramón Flores pasaría a los Marineros por Dustin Ackley
Ramón Flores pasaría a los Marineros por Dustin Ackley
La vuelta al mundo de Neymar en 38 días

We are experts in social media management
 

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales