Gobierno de Miranda entrega mangueras a comunidad de El Loro

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tras cinco años sin suministro regular de agua, 90 familias de la comunidad de El Loro de la parroquia Santa Lucia, del municipio Paz Castillo, podrán disponer del vital líquido sin dificultad, luego que el Ejecutivo regional, a través de Mantenimiento Miranda, entregara de manera gratuita 4 mil 500 metros de mangueras, en el marco del "Plan Mi Comunidad Progresa". La información fue suministrada por el director de la dependencia, Freddy Álvarez, quien expresó que las mangueras son de una pulgada y media de diámetro. "La comunidad organizada son los actores principales que ejecutarán esta acción. La inversión realizada por el Ejecutivo regional fue más de 300 mil bolívares". Álvarez destacó que el "Plan Mi Comunidad Progresa" tiene como finalidad atender las principales solicitudes de las distintas comunidades de la entidad, a través de la autogestión y constante acompañamiento del personal de Mantenimiento Miranda. "Nosotros en Miranda nos ocupamos de resolver los problemas de nuestro pueblo, sin importar el color político, solo pedimos encarecidamente que la comunidad se una para lograr un cambio para todos por igual". Por su parte, Cornelio Díaz, habitante de la comunidad, agradeció al Gobierno de Miranda por la entrega de estas mangueras. "Teníamos más de cinco años sin el suministro regular de agua, ahora nos sentimos muy contentos con esta entrega. El único que nos cumplió fue el gobernador Henrique Capriles. En marzo de 2014 hicimos esta misma petición a la Alcaldía de Paz Castillo y aún estamos esperando respuesta. Gracias a Dios ya podemos solucionar gran parte de lo que por muchos años hemos padecido".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting





 Inicio > Política | Publicado el Martes, 18 de Marzo del 2014
Conozca los cinco puntos para el debate sobre la Tarjeta de Abastecimiento Seguro en Venezuela
Esta noticia ha sido leída 166 veces

America Economia / ÚltimasNoticias. Este martes se espera la presentación oficial de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro anunciada por el Presidente Nicolás Maduro en un acto donde, junto al ministro de Alimentación, Félix Osorio, se ofrecerán detalles del sistema, forma de suscripción y requisitos.

"Es un sistema con una tarjeta bancaria electrónica para garantizarle a ustedes la satisfacción de todas las necesidades de las familias que trabajan, que permita acabar con los especuladores y bachaqueros", apuntó el propio Maduro este fin de semana sobre el nuevo instrumento llamado a convertirse en la punta de lanza de la Misión Alimentación y que vendrá apalancado por la Ley de Precios Justos y el sistema digitalizado de abastecimiento seguro.

El anuncio y los posibles beneficios o restricciones del instrumento ha generado la buena venia de algunos sectores y la crítica de otros. En la espera de los anuncios oficiales, revisamos algunos puntos ya conocidos de la tarjeta y sus opiniones sobre la misma para el debate.

1. ¿Para qué dicen que servirá? . Servirá para adquirir productos en los comercios pertenecientes a la red del Estado. Todo indica que funcionará como una tarjeta de fidelidad, semejante a las que otorgan desde hace unos años algunas cadenas de supermercados e hipermercados de la red privada.

El presidente Nicolás Maduro ha asegurado que este nuevo sistema de compra de productos básicos pretende premiar a los hogares que eligen realizar sus compras en "redes de mercados gubernamentales".

2. ¿Y por qué la implementan? . Con la puesta en escena de este instrumento financiero, el Gobierno asegura un mecanismo efectivo para evitar que continúe el contrabando por la frontera del 40% de los alimentos de la red de distribución Mercal y Pdval.

El instrumento además proveerá de beneficios a sus usuarios, según palabras del propio Nicolás Maduro, quien aseguró dotará a esta red de comercios gubernamentales de "ofertas especiales de abastecimiento con precios especiales" en alimentos, productos de marca blanca, entre otros.

3. ¿Y es obligatorio tenerla? . Fuentes relacionadas con el tema comentaron a Últimas Noticias que la tarjeta no funcionará como tarjeta de crédito ni prepago y, aparentemente, su emisión será gratuita. Además, dejaron entrever que la compra en cualquiera de los establecimientos de la red gubernamental (Mercal, Pdval o Bicentenario) no estará limitada a estar suscrito a la tarjeta. "Si usted quiere entrar y comprar un producto, lo puede hacer, pero no gozará de los beneficios de estar afiliado" dijeron.

4. ¿Y eso de la "huella digital" para la tarjeta qué es? . La implementación de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro arranca con el registro biométrico de inscripción de usuarios, cuyo registro arranca este fin de semana, usando las maquinas captahuella del Consejo Nacional Electoral, en una primera fase.

Aunque no se han ofrecido mayores detalles de este proceso, el mismo -según fuentes del Gobierno- busca en una primera fase registrar las compras con el fin de evitar el contrabando de productos regulados. El ministro de Alimentación, Félix Osorio, realizará un rueda de prensa para explicar los detalles de este proyecto.

5. ¿Qué dicen los analistas" Algunos entendidos ven con buen ojo el instrumento, si se usa adecuadamente. El consultor gerencial de NTN Consultores, Benjamin Tripier, en declaraciones a este diario señaló que la tarjeta podría ayudar a reducir el índice de escasez si se utiliza como mecanismo para subsidiar directamente la demanda en zonas socioeconómicas específicas.

Si el subsidio se aplica quirúrgicamente en el punto en que la oferta se convierte en demanda, se pueden lograr efectos precisos y no abiertos" agregó.

En cambio otros como Roberto León Parilli, presidente de Anauco, aseveran que la nueva tarjeta no resolverá el desabastecimiento y "deja claro que el Gobierno se ve obligado a controlar más para rendir los inventarios".

"En Mercal, Pdval y Bicentenario ya se vende racionado y por cuotas semanales. Pero al interconectar -a través de la huella dactilar- las tres redes en un solo sistema, se arrecian los controles que el Gobierno aplica sobre la gente" dijo.



Con Información de America Economia




En Web24 IT Services realizamos sistemas de alta calidad y rápidamente

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.

Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
Otras noticias de interés
  • Voluntarios de DIRECTV sanearon la Quebrada Chacaíto del Parque Nacional Waraira Repano
  • Lechería fue epicentro de la cultura este fin de semana
  • Cinema Povera
  • VENEZUELA: Siete boxeadores venezolanos tienen su boleto a los Panamericanos Toronto 2015
  • Paulina Vega descartó reunirse con las Farc para hablar de paz
  • Alcaldesa de Baltimore impone toque de queda tras disturbios
  • SMURFIT KAPPA en HISPACK 2015 con sus innovadoras soluciones de embalajes de cartón y Bag−in−Box®
  • BRASIL: Após temporal, Dilma liga para ACM Neto e oferece ajuda a Salvador
  • PARAGUAY: Captahuellas regularán en Venezuela compra de 23 insumos de la canasta básica
  • Linio apuesta por el talento jóven venezolano
  • COSTA RICA: Declaran toque de queda en Baltimore a partir del martes a las 10 de la noche
  • VENEZUELA: ¿Qué mecanismo genera terremotos como el de Nepal?
  • "Néstor Kirchner dejó la plataforma para hacer de Buenos Aires la provincia lider del crecimiento"
  • COLOMBIA: Navarro Wolf pide claridad por asesinato de su primo en Medellín
  • Voluntariado de Novartis se activó a favor de la Cruz Roja
  • Gobierno de Lechería continúa campaña para fomentar inclusión de personas especiales
  • Gameloft revela nuevas funciones que permiten interaccionar con el Apple Watch
  • Arte sin gluten o alérgico al trigo
  • Video + Fotos | Pablo Sandoval tuvo que salir por molestias en el cuello
  • Guarenas Guatire cuenta con 117 puntos vulnerables a las lluvias


  • Todas las noticias del mundo entero en Mundinews.com

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias

    Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes página web