Turismo de Egipto vuelve a apostar por el turista español en FITUR

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con motivo de la celebración de una nueva edición de FITUR, el Presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, Samy Mahmoud, ha querido estar presente un año más en esta cita internacional, consciente de que el turismo es un sector fundamental para el desarrollo de su país. Con las perspectivas de continuar creciendo durante 2015, Mahmoud ha visitado la feria para mantener numerosos contactos con instituciones, compañías y medios de comunicación, así como para transmitir la situación actual de calma que está viviendo el país, mensaje que ha transmitido en una rueda de prensa oficiada hoy a las 12:00 en IFEMA. El Presidente está convencido de que "este año 2015, si seguimos por el camino que hemos empezado, volveremos a la normalidad del sector para el final de año". El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Egipto, tanto por los turistas que visitan el país como por las grandes inversiones que hacen las cadenas hoteleras. Como ha apuntado el Presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, su producto, como si fuera un cuerpo humano, se apoya sobre dos pies. "Uno de ellos es el producto cultural, con El Cairo, Luxor, Asuán y Abu Simbel, porque es nuestra historia y nuestra herencia". El otro de los pilares es el producto de sol y playa en el Mar Rojo y el sur de la península del Sinaí. "Son nuestros principales productos y queremos centrarnos en ellos durante este año", añade. Asimismo, en los próximos meses, las autoridades egipcias apoyarán también al sector con el desarrollo de nuevos proyectos, "para así recuperar la confianza del turista y del empresario, implementar la competitividad, mejorar la sostenibilidad del sector y aumentar la promoción de las regiones del país", afirma Mahmoud. En 2014, los turistas españoles han crecido un 8,8% con respecto al año anterior. Por otro lado, a nivel mundial, Egipto recibió 9,9 millones de turistas internacionales, lo que se traduce en un incremento del 4,4%. Tras finalizar el año con un balance positivo en el sector gracias a estos crecimientos, la tierra de los faraones sigue manteniendo como objetivo para 2015 situarse de nuevo entre los lugares más visitados del mundo y alcanzar los 50.000 turistas españoles y entre 11 y 12 millones de viajeros internacionales. Cada vez más touroperadores están aumentando sus programas de viajes y el mercado de vuelos chárter al país se ha vuelto a poner en marcha.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Política | Publicado el Martes, 18 de Marzo del 2014
Conozca los cinco puntos para el debate sobre la Tarjeta de Abastecimiento Seguro en Venezuela
Esta noticia ha sido leída 166 veces

America Economia / ÚltimasNoticias. Este martes se espera la presentación oficial de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro anunciada por el Presidente Nicolás Maduro en un acto donde, junto al ministro de Alimentación, Félix Osorio, se ofrecerán detalles del sistema, forma de suscripción y requisitos.

"Es un sistema con una tarjeta bancaria electrónica para garantizarle a ustedes la satisfacción de todas las necesidades de las familias que trabajan, que permita acabar con los especuladores y bachaqueros", apuntó el propio Maduro este fin de semana sobre el nuevo instrumento llamado a convertirse en la punta de lanza de la Misión Alimentación y que vendrá apalancado por la Ley de Precios Justos y el sistema digitalizado de abastecimiento seguro.

El anuncio y los posibles beneficios o restricciones del instrumento ha generado la buena venia de algunos sectores y la crítica de otros. En la espera de los anuncios oficiales, revisamos algunos puntos ya conocidos de la tarjeta y sus opiniones sobre la misma para el debate.

1. ¿Para qué dicen que servirá? . Servirá para adquirir productos en los comercios pertenecientes a la red del Estado. Todo indica que funcionará como una tarjeta de fidelidad, semejante a las que otorgan desde hace unos años algunas cadenas de supermercados e hipermercados de la red privada.

El presidente Nicolás Maduro ha asegurado que este nuevo sistema de compra de productos básicos pretende premiar a los hogares que eligen realizar sus compras en "redes de mercados gubernamentales".

2. ¿Y por qué la implementan? . Con la puesta en escena de este instrumento financiero, el Gobierno asegura un mecanismo efectivo para evitar que continúe el contrabando por la frontera del 40% de los alimentos de la red de distribución Mercal y Pdval.

El instrumento además proveerá de beneficios a sus usuarios, según palabras del propio Nicolás Maduro, quien aseguró dotará a esta red de comercios gubernamentales de "ofertas especiales de abastecimiento con precios especiales" en alimentos, productos de marca blanca, entre otros.

3. ¿Y es obligatorio tenerla? . Fuentes relacionadas con el tema comentaron a Últimas Noticias que la tarjeta no funcionará como tarjeta de crédito ni prepago y, aparentemente, su emisión será gratuita. Además, dejaron entrever que la compra en cualquiera de los establecimientos de la red gubernamental (Mercal, Pdval o Bicentenario) no estará limitada a estar suscrito a la tarjeta. "Si usted quiere entrar y comprar un producto, lo puede hacer, pero no gozará de los beneficios de estar afiliado" dijeron.

4. ¿Y eso de la "huella digital" para la tarjeta qué es? . La implementación de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro arranca con el registro biométrico de inscripción de usuarios, cuyo registro arranca este fin de semana, usando las maquinas captahuella del Consejo Nacional Electoral, en una primera fase.

Aunque no se han ofrecido mayores detalles de este proceso, el mismo -según fuentes del Gobierno- busca en una primera fase registrar las compras con el fin de evitar el contrabando de productos regulados. El ministro de Alimentación, Félix Osorio, realizará un rueda de prensa para explicar los detalles de este proyecto.

5. ¿Qué dicen los analistas" Algunos entendidos ven con buen ojo el instrumento, si se usa adecuadamente. El consultor gerencial de NTN Consultores, Benjamin Tripier, en declaraciones a este diario señaló que la tarjeta podría ayudar a reducir el índice de escasez si se utiliza como mecanismo para subsidiar directamente la demanda en zonas socioeconómicas específicas.

Si el subsidio se aplica quirúrgicamente en el punto en que la oferta se convierte en demanda, se pueden lograr efectos precisos y no abiertos" agregó.

En cambio otros como Roberto León Parilli, presidente de Anauco, aseveran que la nueva tarjeta no resolverá el desabastecimiento y "deja claro que el Gobierno se ve obligado a controlar más para rendir los inventarios".

"En Mercal, Pdval y Bicentenario ya se vende racionado y por cuotas semanales. Pero al interconectar -a través de la huella dactilar- las tres redes en un solo sistema, se arrecian los controles que el Gobierno aplica sobre la gente" dijo.



Con Información de America Economia

Otras noticias de interés
  • Una princesa de Disney inspirada en la cultura latina Elena of Avalor
  • Venezuela logró tercer lugar en la Regata Río Negro de Argentina
  • Defensor Tarek William Saab dio inició a las Jornadas por la Paz y los DDHH
  • Beso colectivo gay contra la homofobia en un bar de Brasil
  • Easy Taxi empieza 2015 con fuerte expansión
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Un cómic sobre el mundo árabe del sirio Riad Sattouf, ganador en Angulema
  • Polisotillo recapturó a sujeto evadido de los calabozo de Chuparín
  • Rivero llega a Estados Unidos para impulsar defensa de DDHH para Venezuela
  • "No volteen sus fusiles contra el pueblo, estén a la altura de la historia"
  • Con 6 mil 521 millones de bolívares cuenta GMVV en Táchira
  • En el mes de febrero los mejores programas de moda, romance, decoración y mucho más
  • Rodgers ganó premio MVP de la NFL y Watt fue el Defensivo del Año
  • López quiere estar presente para saber cómo justificarán que está preso por sus palabras
  • Miami y Washington vibraron al ritmo de la Simón Bolívar Big Band Jazz
  • Canon presenta la nueva impresora Pixma
  • El amor se respira en el aire en TBS veryfunny
  • Continúa el primer Underpop Fest en La Feria
  • Caracas Fútbol Club y Mineros de Guayana chocan por la primera Copa DIRECTV de este 2015
  • Proyecto de Expansión continúa con Programa de Arborización
  • Faría destaca “el carácter luchador de los venezolanos” a 198 años del nacimiento de Zamora

  • www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    Otras noticias de interés
  • Irse de fiesta antes de entrar a trabajar, última moda en Nueva York
  • La cubierta de una gasolinera en Cayón y una casa abandona en Cabezón, se vienen abajo
  • Sector Salud pide cuidarse ante inversiones térmicas
  • La fuerza del rock de Muchmusic desembarca en Chile
  • Gran Valencia FC recibirá al Atlético Guanare
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Ito Bisonó aboga por empleos para los jóvenes
  • DVC Carabobo entregó donativo a Instituto de Educación Especial Flor Amarillo
  • Niño muere en viaje para conocer a Messi
  • Franquicia Helen Doron busca forjar niños bilingües
  • Casi 85% de argentinos cree que caso Nisman afecta a presidenta
  • GLOBALES: Perú e India inician camino hacia un acuerdo comercial bilateral
  • Smolansky: "Agilizan juicio de Ceballos para condenarlo a 24 años de prisión"
  • Multitudinaria convocatoria tuvieron eventos con artistas nacionales
  • En el Ciclo de Cine Rumano, un hombre de familia se convierte en criminal
  • Guadarrama presenta en Fitur 2015 "El Gururú"
  • alaMaula presenta: arrancá el año con dinero extra en el bolsillo
  • Fiscal General anunció detención de directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería
  • CHILE: Barack Obama: "Estoy orgulloso de haber salvado la economía" de EE.UU.
  • Pasión por Venezuela
  • El Juventus no aprovecha el tropiezo del Roma y el Inter se hunde
  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://toasociados.com/
    (Ads By Web24)

    Sistema administrativo para alcaldías en Venezuela
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Cuatro muertos por choque en la Intercomunal Guarenas?Guatire
  • VENEZUELA: ¿Cuánto le ha costado la revolución cubana al mundo?
  • GLOBALES: Noble Energy team in Egypt for talks on importing Israeli gas - sources
  • La Riviera Maya estrena un nuevo huso horario
  • PC Miranda capacita a funcionarios para atender accidentes con materiales peligrosos
  • ARGENTINA: Detuvieron a dos jóvenes por el homicidio de una adolescente en una verdulería
  • Vecinos de Guatire recibieron asistencia odontológica gratuita
  • MIN UNIDAD rechaza resolución que autoriza uso de armas mortales contra protestas
  • Núcleos evaporados habitables
  • Aprende inglés con estas apps
  • La Alianza Francesa de Caracas invita a celebrar la Fête de la Chandeleur
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Roberto Rosario lamenta que empresarios y ongs por la Ley de Partidos
  • Varias candidaturas autonómicas piden neutralidad a Iglesias en las primarias
  • ESET da a conocer las acciones de Responsabilidad Social Empresarial
  • Morenito de Aranda, primero en "golpear" en Ajalvir
  • VENEZUELA: Violencia recrudece al este de Ucrania: combate con separatistas rusos dejó 13 soldados muertos
  • Entregan trescientos hogares dignos a familias tachirenses
  • "Perdóname" de Michel Puche sigue cosechando éxitos
  • Finalista le arranca la tiara a Miss Amazonas
  • Gravedad arco iris y agujeros negros