Banesco anunció los ganadores de octubre del Concurso #GenteQueEmprende

ENTORNOINTELIGENTE.COM / ¿Qué tienen en común una mujer que montó una arepera en Atlanta, un artista que hace papel artesanal, una animadora de fiestas infantiles y un señor famoso en Lechería por sus empanadas? Aparentemente, nada, pero estos emprendedores, sus rostros y sus historias resultaron ser las ganadoras de octubre del Concurso de Fotografía Digital #GenteQueEmprende, organizado porBanesco para premiar a sus seguidores en las redes sociales. Para evaluar las fotos postuladas en el mes de octubre el jurado estuvo conformado por Iván González (@Ivan_gonzalez), Consuelo Di Carlo (Instagramers Venezuela) y Lorena González (curadora de arte). En esta oportunidad los followers ganadores son: Isabel Arteaga (@isabelarteaga); Arlette Montilla (@arlettemontilla); Efraín Arocha (@efraimagen); y Juan Oropeza (@kako_oropeza). Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, manifestó que "hemos tenido una excelente participación mes a mes, les recordamos a los instagramers que siguen a @BanescoBancoUniversal que tienen oportunidad de continuar posteando sus fotos hasta el mes de diciembre de 2014. Aun quedan por elegir a los cuatro ganadores de noviembre y diciembre. Todas las fotos ganadoras mensuales del concurso estarán en un libro que Banesco editará en 2015 y podrán convertirse en una de las tres que recibirán Tarjetas TodoTicket por Bs. 50.000 para el primer lugar; Bs. 40.000 para el segundo lugar y Bs. 30.000 para el tercer lugar".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 18 de Marzo del 2014
El celular puede ser un aliado en la educación

El telegrafo / Redacción Sociedad

Conocer la fecha de nacimiento del autor de un libro o cuántos ejemplares ha escrito durante su trayectoria podrían ser temas de consulta rápida en una clase de literatura. La herramienta para realizar la búsqueda sería un teléfono inteligente. Este panorama fue planteado por Xavier Ochoa, coordinador del Grupo de Investigación en Tecnologías para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Espol, quien señala que utilizar estos dispositivos como fuente de información es un factor positivo dentro del aula.

"Es un medio para atraer esas cosas que no tiene el profesor en su cabeza. Si (el estudiante) está dudoso sobre un concepto puede entrar a una página web de información en Internet y traer un ejemplo a colación", expresa Ochoa.

A partir de mayo, cuando los alumnos del régimen costa ingresen al nuevo periodo lectivo, el uso de los teléfonos móviles en clase será una realidad. ¿Pero qué tan útiles pueden ser estos dispositivos para el aprendizaje?

Según Ochoa los teléfonos con tecnología (android, smartphones o iOS) permiten descargar aplicaciones que convierten al aparato en una herramienta potencial.

Por ejemplo, Wikipedia, una enciclopedia de uso libre, es uno de los servicios que se puede descargar gratuitamente para buscar variedad de temas.



Las aplicaciones de los medios de comunicación, igualmente, pueden servir para consultar noticias y crear temas de discusión sobre la realidad nacional y del mundo.

Con el uso de algunos de estos software también se podría economizar en la adquisición de un accesorio, como una calculadora científica, por ejemplo. Ochoa explica que las tiendas de las aplicaciones móviles tienen mecanismos emuladores que realizan los mismos cálculos.

Menciona que en casa los estudiantes pueden utilizar herramientas para aprender otro idioma, hacer ejercicios matemáticos, ver videos de soluciones aritméticas, descargar libros, entre otros.

Según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), realizada en 2011, el 8,4% (522.640) de las personas que tienen celular poseen un teléfono inteligente o smartphone. De ellos, el 11,7% corresponde a personas de entre 16 y 24 años, y el 11,5% a personas de 25 a 34 años.

El sociólogo y docente investigador de la Universidad Casa Grande, Carlos Tutivén, sostiene que el celular es parte de la estructura social diaria y que el debate ahora apunta a la acogida de este dispositivo en el sistema educativo.

"Aquellos conocidos como tecnofóbicos, porque asumen como una amenaza a las nuevas tecnologías, consideran que el uso del celular para un buen rendimiento académico no serviría por tratarse de un distractor".

Según Tutivén esto es parte del modelo clásico de la modernidad que ha sido interpelado por aquellos investigadores que se toman la tecnología como algo serio y no solamente como artefactos, sino como lenguajes y formas de aprender.

En ello coincide Ochoa, quien asegura que los celulares también funcionan como una herramienta de apoyo en el proceso formativo.

"No debe ser una transición en la que el colegio sea una especie de cárcel donde tienen acceso a ciertas cosas y cuando salen ven el mundo real. Las cosas tienen que integrarse a la educación, utilizándolas de manera adecuada", afirma.

Además apunta a nuevas formas como el uso de google glass, un dispositivo que permite mostrar información sin utilizar las manos y acceder a Internet mediante órdenes de voz. "Eso es a lo que se van a enfrentar los estudiantes. No prepararlos sería ponernos en desventaja", manifiesta Ochoa.

La nueva disposición del Ministerio de Educación (MinEduc), sobre el uso de dispositivos móviles en los colegios prevé contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa. Con ayuda del Ministerio de Telecomunicaciones (MinTel), en 2014 se instalará la red inalámbrica de Internet a 1.171 instituciones educativas del país. Esta conectividad permitirá a los educandos conectarse de manera libre, excepto a las redes sociales como Facebook y Twitter. La subsecretaria de Educación de Guayaquil, María Dolores Cedeño, aclaró que el uso del celular no estará a discreción del estudiante, sino que se convertirá en una herramienta de investigación. De no ser así, habrá una amonestación.

El Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) señala en el artículo 330 que usar el teléfono celular o cualquier otro objeto ajeno a la actividad educativa que distrajere su atención durante las horas de clase o actividades educativas será considerado como una falta leve.

Ante ello, "se aplicará como acción educativa disciplinaria la amonestación verbal, que irá acompañada de una advertencia de las consecuencias que tendría el volver a cometer dichas faltas".

Pero lograr una integración de las herramientas tecnológicas se requiere una capacitación previa a los actores del sistema educativo, según el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Psicólogos, Jorge Luis Escobar. "Si al adulto no le interesa apropiarse de las nuevas tecnologías no va a poder compartir con sus educandos. La idea es que los docentes, directivos, inspectores y padres de familia sean los primeros capacitados, luego vienen los chicos", dice Escobar.

Por lo pronto, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el MinEduc realizarán hoy y mañana el primer encuentro internacional de 'Tendencias Actuales de Uso de la tecnología en la Educación', con la participación de expositores de empresas de software, rectores y maestros. La reunión, que se llevará a cabo en Quito, busca fortalecer el nuevo modelo pedagógico.



Con Información de El telegrafo

Otras noticias de interés
  • 1.231 mujeres han sido asesinadas por esposos, amantes y ex amantes desde el año 2000
  • Fiat lanza el nuevo 500 ABARTH: el compacto ideal único en su especie
  • El presidente y consejero delegado de United Technologies se retira
  • Un pequeño esfuerzo para el Chelsea y peligro para el City en Champions
  • Centenares de comunitarios y líderes del PLD asistieron al acto celebrado el sábado en Taino Towers
  • Inauguran sala de pesas y TRX en Gimansio Vertical de Baruta
  • FX presenta el final de temporada "The Strain"
  • Dos soldados cautivos por las FARC serán liberados el martes en Arauca
  • VENEZUELA: Petróleo y sangre (Opinión)
  • El Ayuntamiento de Cuenca solicitará al Obispado la retirada de los símbolos franquistas de la catedral
  • Celebra estas navidades y en familia en el Hotel Pestana Caracas
  • MÉXICO: Frente frío número 14 afectará diversas zonas con lluvias y evento de Norte
  • Alberto Catalán registra su candidatura para encabezar la lista de UPN a las elecciones autonómicas
  • COLOMBIA: Aumenta el número de menores víctimas de la trata de personas
  • La Casa Zorrilla de Valladolid acoge mañana el recital poético de Francisco Javier Hernández Baruque
  • Preços ao consumidor avançam na terceira semana do mês
  • Llega la Tablet T750 de PCBOX
  • PORTUGAL: Sócrates: Interrogatório interrompido, recomeça às 14:30
  • MÉXICO: Gran Bretaña ante mayor amenaza a seguridad desde 2001: gobierno
  • ARGENTINA: Detuvieron a tres sacerdotes por el escándalo de pedofilia en una parroquia en Granada

  • http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    Otras noticias de interés
  • Banesco anunció los ganadores de octubre del Concurso #GenteQueEmprende
  • GLOBALES: Chuck Hagel, jefe del Pentágono de EEUU, deja su cargo por sorpresa
  • VENEZUELA: "Chúo" Torrealba: El PSUV es un edificio que se desmorona con el país adentro
  • COMUNICADO: El futuro energético gira sobre las opciones de financiación hechas hoy
  • La enfermedad inflamatoria intestinal es una dura prueba que se puede controlar
  • VENEZUELA: Suspenden actividad turística en isla colombiana atacada por las FARC
  • República platanera
  • Google acuerda retirar información maliciosa contra un británico
  • 3 Bellezas estrena en las redes su trailer oficial
  • Cartoon Network trae nuevas aventuras del Caballero de la noche
  • Fundación Sanitas Venezuela realiza Jornadas de Salud en la Península Guajira
  • Lo asesinó el novio de la joven con la que bailaba
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Víctor Comprés lanza candidatura a diputado en ultramar por el PLD
  • La Alianza Francesa de Caracas celebrará por séptimo año consecutivo su Bazar Noel
  • El PP cree que la convocatoria de oposiciones para Secundaria generará "expectativas económicas" y de empleo
  • El chofer, Rafael Rodríguez de 47 años, fue asaltado a plena luz del día, a las 11:00 de la mañana
  • Competencia propone que la facturación de la luz por horas comience en abril de 2015
  • Conoce los diez saludos más extraños del mundo
  • Las víctimas de violencia de género dispondrán en CyL de un plan de seguridad individual para minimizar riesgos
  • Dirigente de Psuv es asesinado en el Zulia
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    Otras noticias de interés
  • Las aventuras, el amor y el riesgo llenan de diversión a TBS verufunny
  • PERÚ: Oro cae por debajo de máximos de tres semanas por firmeza de dólar
  • Asociaciones reprochan al equipo de Gobierno local la falta de apoyo al pequeño comercio
  • Arrivabene sustituye a Mattiacci como director general deportivo de Ferrari
  • The Mark Bronw Quartet revivirá el Jazz de los 50´s
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Renuncia el secretario de Defensa de EEUU
  • Banesco anunció los ganadores de octubre del Concurso #GenteQueEmprende
  • Estudiantes del Mejía serán reubicados
  • MÉXICO: Bolsas europeas mantienen ganancias a media sesión; España en alza del 1.55%
  • Sepa cuáles son algunas de las producciones asiáticas más conmovedoras
  • PORTUGAL: Negociações prolongadas até 30 de junho de 2015
  • PERÚ: Cobre baja presionado por preocupaciones ante panorama de crecimiento en China
  • Redefiniendo la excelencia con el Huawei Ascend P7
  • Varela le lanza reto al expresidente Martinelli?
  • Se acerca el últomo Cyberlunes del 2014
  • PORTUGAL: Submarino Arpão vai fazer revisão de 5,5 milhões de euros em 2015
  • Estos superhéroes dejaron su actual vestimenta y posaron a la antigua
  • Desalojan a ´cachineros´ de la av. Raymondi en el Cercado de Lima
  • La Policía Local de Murcia detiene a un individuo por traficar con estupefacientes
  • CNN Investiga: entre la miseria y la esperanza