Cines Unidos conmocionará a Venezuela con "Hasta que la muerte nos separe"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cines Unidos trae a las pantallas venezolanas el segundo largometraje del reconocido director con una carrera de más de 30 años en el mundo audiovisual, Abraham Pulido, "Hasta que la muerte nos separe", película venezolana inspirada en la obra "Otelo", de William Shakespeare. El film, cargado de moda, boxeo, corrupción, intrigas, venganza y romance, narra la historia de dos hermanos que se enfrentan por una mujer y muestra cómo los celos pueden llevar al ser humano a perder el sentido común y jugar con la vida y la muerte. "A través de ‘Hasta que la muerte nos separe' quiero transmitir que no importa de dónde vengas, ni cual sea tu raza o condición social, hay elementos que unen a la gente y esas son las cosas verdaderamente importantes de la vida. También busco resaltar las luchas internas que se deben librar para vencer nuestros propios fantasmas", explica el director Abraham Pulido. Bajo el slogan "aquí no se tira la toalla", la producción cinematográfica, que será estrenada el próximo 1° de abril en las salas de Cines Unidos, es protagonizada por el principal actor de "La Hora cero", Rubén Zapata, conocido como Zapata666, y Alexandra Braun, quien debuta en el cine con esta película. Además, cuenta con un elenco muy atractivo: Carlos Julio "Trece" Molina, Eduardo Orozco, María Antonieta Duque, Mariángel Ruiz, Juan Carlos García, William Goite, entre otros. Los espectadores podrán disfrutar, a partir de este 1° de abril, de esta nueva producción venezolana en varias salas de Cines Unidos de las ciudades de: Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo y Barquisimeto. ¿Sabías que…? • Próximamente, la película será estrenada en el resto de América hispana • Tanto Alexandra Braun como Rubén Zapata (Zapata666) trabajaron en sus cuerpos para el rodaje de la película. Braun tuvo que adelgazar 8 kilos, mientras que a Zapata le tocó entrenar para mejorar su condición física durante cuatro meses • Anaís Vivas interpreta el tema de la película "Corazón oculto" • El director de efectos visuales especiales, Rodrigo Jiménez, hizo posible que se replicaran los estadios y lugares donde se realizaron las peleas de boxeo, presentando más de 20 minutos de efectos especiales • El soundtrack fue creado por el Director de Sonido y compositor colombiano, Jaime Cardona, quien realizó más de 40 composiciones originales y el diseño completo del sonido en términos conceptuales y dramáticos • La actriz María Antonieta Duque, quien representa a Flor de Aguilar en la película, fue maquillada para lucir 15 años mayor A través de estos links, se pueden disfrutar de los tráilers de la película: https://www.youtube.com/watch?v=K47P7vMJ3mo http://youtu.be/trzejPA5R50

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 17 de Marzo del 2014
VENEZUELA: La Batalla de San Mateo fue la más larga de la Guerra de Independencia

Minci / En San Mateo se escenificará, la batalla más larga de toda la contienda emancipadora, entre el 17 y el 25 de marzo y que enfrentará las fuerzas republicanas a las huestes llaneras reunidas en torno a José Tomás Boves

Tras la Batalla de La Victoria, el Libertador desplazó su Cuartel General desde Valencia a San Mateo. Allí se escenificará, la batalla más larga de toda la contienda emancipadora, entre el 17 y el 25 de marzo y que enfrentará las fuerzas republicanas a las huestes llaneras reunidas en torno a José Tomás Boves.

ESTRATEGIA DE BOLÍVAR El Libertador pretendía atraer la atención de Boves, quien contaba con un ejército de unos ocho mil efectivos, con peones y ex−esclavos de la región centro−llanera del país. Estos hombres, desde finales de 1813 y de modo voluntario, se afiliaban masivamente a los destacamentos de lanceros del caudillo asturiano. Esto respondía al carácter de vindicador social que, a los ojos del peonaje y la mano de obra esclava, que demandada nivelación social, representó Boves.

Habiendo colocado Bolívar al capitán Antonio Ricaurte al mando del piquete que custodiaba el arsenal republicano en la Casa Alta, dentro de la hacienda de su propiedad, la cual se ubicaba en la entrada oeste de la población, Bolívar estableció el atrincheramiento y distribuyó su ejército en distintos puntos de la hacienda, buscando atraer la atención de José Tomás Boves. Aspiraba el Libertador que desde San Mateo, desviaría a Boves de su propósito principal de atacar a Caracas persiguiendo antes la liquidación de la resistencia que significaba el contingente dirigido por el héroe caraqueño. En todo caso el jefe realista, según acostumbraba en sus planes de campaña, y a objeto de asegurarse toda la zona de retaguardia, primero habría acometido a Bolívar, antes de adentrarse en nuevos territorios.

POR QUÉ SAN MATEO Desde febrero de 1814 se acrecentaron las dificultades para sostener al ejército patriota, llegándose en algunos casos al extremo de que muchos soldados se veían obligados a dar cara en el combate con uniformes deshechos y una ración diaria sumamente magra.

Por ese tiempo, como se lee en la Gran Enciclopedia de Venezuela ,  "Simón Bolívar ordenó requisar todos los frutos de almacenes y haciendas; recoger todo el ganado que fuese posible y venderlo al público; exigir a bodegueros y pulperos la declaración jurada de sus existencias; intervenir las panaderías…y medidas similares para otras actividades".

Así,   como ejemplo incuestionable de patriotismo dispuso el héroe que su propia hacienda sirviese de fuente primaria para el sostén del ejército que congregaba las mejores esperanzas para defender la República, pese a la ruina que ello implicaba en su peculio personal. En su obra 'Bolívar y el arte militar' cuenta Vicente Lecuna que ante la falta de pasto, aquél instruyó se alimentase los caballos con las hojas de la planta de caña de azúcar, cuyo sembradío constituyó la base del patrimonio de la familia.

BATALLA DE VARIOS DÍAS Días antes de las acciones Bolívar había dispuesto dar un 'golpe de mano' contra los realistas, enviando un piquete de 20 soldados escogidos para que, al mando de Manuel Cedeño, se dirigieran a Villa de Cura en horas de la noche, penetrasen furtivamente en la casa donde el bravo asturiano se restablecía del lanzazo recibido en la Puerta el 3 de febrero y lo ajusticiasen. Mas, con los caballos agotados y despeados en el Pao de Zárate, y ante el peligro cierto de ser descubiertos por las fuerzas bovecistas apostadas en todos los alrededores de la plaza villacurana, resolvieron devolverse al Cuartel General de San Mateo.

Las acciones de esos ocho días consecutivos se caracterizan dentro de la historia militar como una batalla, a pesar de que se dieron combates, escaramuzas y encuentros encarnizados a distinto ritmo entre los dos bandos, por cuanto hubo unidad de acción en cuanto a que que si bien el enfrentamiento abierto tenía lugar en horas del día, replegándose las fuerzas bovecistas a su campamento en la noche para descansar. También hubo intentos nocturnos de los realistas por sorprender a los patriotas en sus parapetos.

Boves, una restablecido de sus heridas se apersonó en el campo de acción el 20, tres días después del inicio de las operaciones, dando nuevos bríos a sus tropas.

La culminación de las jornadas se dará el día 25, cuando las fuerzas realistas, por instrucciones de Boves y tras debilitar algunas de las trincheras republicanas, lograron escalar hasta las adyacencias de la Casa Alta, amenazando con tomar el depósito de armas y pólvora, a cuyo frente el Libertador había designado al valeroso Antonio Ricaurte. Éste, según narra Lecuna, desde joven admiraba los personajes heroicos, y en San Mateo acostumbraba leer capítulos de la Ilíada y otras obras sobre guerras de la Antiguedad. Su entereza, probada en distintos combates en los meses precedentes, permite comprender la decisión definitiva qee tomó la mañana del día 25, cuando tras desalojar de soldados el polvorín, se ocultó dentro del mismo, y, al ingresar un fuerte contingente realista, hizo estallar el polvorín.

El pasmo ante tal acontecimiento hizo virar la mirada a todos los combatientes de ambos bandos hacia la altura de donde brotaba llamas y humareda de la explosión.

BALANCE FINAL La batalla de San Mateo constituyó un claro triunfo de los patriotas; empero, dicha victoria tuvo un precio muy alto, pues sucumbieron en combate muchos de los oficiales que venían acompañando al Libertador desde la Campaña Admirable, entre quienes destacan Vicente Campo Elías, el comandante Villapol y el inmolado Ricaurte, cuyo acto selló el resultado final.

De acuerdo a Vinicio Romero Martínez los patriotas tuvieron "213 bajas, entre muertos y heridos", mientras que las bajas realistas alcanzaron "entre 800 y 1000 hombres; tanto que las calles de San Mateo estaban literalmente cubiertas de cadáveres y heridos" ('Ricaurte se inmoló en San Mateo').

Como balance de la batalla puede decirse que San Mateo tuvo un efecto de contención indiscutible frente al avance bovecista, pues obligó a los realistas a replegar sobre sus bases de operaciones entre Villa de Cura y Calabozo para reorganizarse y retomar la iniciativa más adelante. La acción permitió igualmente que Bolívar dirigirse a la Capital, para fijar allí su centro de operaciones y asegurar la ciudad hasta el 7 de julio, cuando se inicia el gigantesco desplazamiento de la población civil de Caracas que la historia conoce como la Emigración a Oriente.

La Batalla de San Mateo es uno de los hechos de armas más memorables de la Segunda República, por cuanto contribuyó a confirmar la conciencia de Patria en grandes sectores de la población que apoyaban la independencia. Este ideal, poco a poco dejaba de ser el exclusivo sueño de jóvenes mantuanos. Tanto en el oriente como en el occidente del país, la población fue paulatinamente liberándose del influjo monárquico de trescientos años. Y dicha liberación de las conciencias siempre constituyó el baluarte en torno al cual se asienta la defensa integral del territorio nacional.

Correo del Orinoco



Con Información de Minci

Otras noticias de interés
  • Viceministro de Trabajo explica en España el modelo laboral venezolano
  • Ejecutivo: alza gradual de gasolina evitará espiral de ajuste en precios
  • Fabiano Tello le rompió varias blusas a su madre por jugar fútbol en su infancia
  • Vodka Finlandia y Beach Bar se unen esta Semana Santa
  • Messi jugará en amistoso ante Ecuador
  • VENEZUELA: IBC bajó 2,91%
  • VENEZUELA: Vizquel impartió clases a los Tigres sobre el robo de bases
  • Justin Bieber olvida letra de canci?n en dueto con Ariana Grande
  • 10 familias afectadas por lluvias en El Vigía
  • Justin Bieber olvidó letra de canción en pleno concierto de Ariana Grande (+Video)
  • B.O.D. moderniza su plataforma tecnológica de tarjetas de crédito
  • VENEZUELA: Bayern M?nich gastar?a"100 millones de euros por un jugador?
  • VENEZUELA: Detienen a"Los Mañaneros? cuando robaban una iglesia
  • Fiscalía Florida presentará acusación contra médico dominicano Salomón Melgen
  • VENEZUELA: Fieles caraque?os conmemoraron el Domingo de Ramos
  • VENEZUELA: Video: cien años de historia del fitness en cien segundos
  • 1,5 toneladas de desechos sólidos se recolectaron en Parque Nacional San Esteban
  • Científicos aseguran que planetas con dos soles como en "Star Wars" son posibles
  • PRD va por cambios en sistema anticorrupción
  • VENEZUELA: Asesinan a puñaladas a"bloguero ateo? en Bangladesh

  • tipsfemeninos.com
    (Ads By Web24)

    La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias
    Otras noticias de interés
  • El copiloto del Airbus A320 fue tratado por tendencias suicidas
  • App del día: Flynx para Android
  • Califican de "negligente" gestión de Capriles en Miranda
  • ¿Quién ganó el DANZ-Mineros?
  • Ya puedes usar Spotify mientras juegas en PlayStation
  • ¿Quién ganó el Dvo Lara vs. Portuguesa FC?
  • ¿Quién ganó el derbi entre Aragua FC y Carabobo FC?
  • ¿Qué puedes hacer mientras esperas que salga el agua caliente en el baño?
  • Hallan en China la flor más antigua del mundo
  • Futbolistas buscan concientizar sobre el autismo
  • Reloj inteligente Pebble Time es el proyecto más exitoso en la historia de Kickstarter
  • Boicot en EU contra filial de Chedraui por abuso laboral
  • Estos son los juegos más esperados del año para Wii U según los lectores de Game Informer
  • «MotoGP 15» calienta motores
  • Secretario de Comercio de la India arribará a Perú en mayo para impulsar firma de TLC
  • ¿Quién ganó el Marinos vs. Panteras en la LPB?
  • Conoce los 10 genios de la historia que no resaltaron en el colegio
  • Los pescados de río conquistan la nueva cocina andaluza
  • Final Fantasy Type-0 HD: Nueva comparativa entre PSP y PS4
  • Políticas económicas sólidas atraen inversiones extranjeras
  • EntornoInteligente.com
    (Ads By Web24)

    Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
    Otras noticias de interés
  • GLOBALES: El número de musulmanes en España creció en 2014 un 7,2% y alcanzó los 1,85 millones
  • EEUU cree que hay 50% de posibilidades de lograr acuerdo nuclear con Irán
  • Coincidencia con el poder
  • Xavi no despeja dudas sobre su futuro
  • Tsipras dice que no habrá marcha atrás en plan de reformas
  • Colombia vence a Kuwait con un Falcao histórico
  • ¿Quién acompañará al Betis a Primera división?
  • Ministra de Desarrollo Social intensifica trabajo en terreno en zonas de catástrofe
  • Designan fiscales preferentes para indagar tenencia ilegal de armas tras muerte de carabinero
  • Estudiantes de la UNES realizan pasantías en Bomberos de Miranda
  • VENEZUELA: Marquina: La injerencia debe ser condenada de manera unánime
  • VENEZUELA: Venezuela y Perú darán un adelanto de la Copa América
  • Emprendedoras se preparan para materializar sus ideas y futuros proyectos
  • Voluntarios brindan apoyo para el resguardo y atención a temporadistas
  • Cazorla: "El grupo está unido, cree en lo que hace"
  • México toma medidas tras accidente de Germanwings
  • México podrá exportar 220 mil toneladas más de azúcar a EU
  • El príncipe Guillermo inicia su trabajo como piloto de ambulancias aéreas
  • Ovacionado venezolano que dirigió Orquesta Filarmónica de Portugal
  • Vergara dice que impacto económico de aluviones en el norte aún no se puede cuantificar