Comunales tienen chance de solicitar obras hasta el viernes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El 29 mayo el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Los Salias organizó una asamblea con las comunidades organizadas en el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte de Los Salias (IACD), en donde informó a los asistentes sobre el proceso de Microplanificación y la importancia que se involucren en el Presupuesto Participativo para la elaboración del Cuadro de Obras 2015. De acuerdo con Gustavo Rodríguez, coordinador de la Sala Técnica del CLPP, en esa oportunidad entregaron 57 planillas para que los vecinos agrupados en consejos comunales, juntas de condominio, cooperativas de vivienda y asociaciones de propietarios plasmen al menos tres proyectos que requieran sus sectores, a fin de mejorar su calidad de vida. "Ya hemos recibido el 50% de los formatos que dimos y recordamos que hasta este viernes, 29 de agosto a las 4:00 pm, las comunidades tienen tiempo de entregarlos en nuestra oficina. No habrá prórroga. Es relevante que hagan sus peticiones, porque ellos, más que nadie, conocen sus necesidades". Sostuvo que luego evaluarán desde el punto de vista técnico las exigencias de los salienses, para determinar sus requerimientos reales. Resaltó que hasta el 31 de octubre es lapso que tiene el ente para entregar el Presupuesto Participativo 2015 al Concejo Municipal, el cual tendrá chance hasta el 31 de diciembre de discutir la Ordenanza de Presupuesto. Resaltó que la microplanificación está dividida en 14 ámbitos, cuatro especiales, y cada uno de ellos comprende un grupo de sectores, según sus características sociales, geográficas y económicas y tomando en cuenta éstas especificaciones se les asignan los recursos a invertir. Recordó que por medio de este proceso el Cuadro de Obras 2014 contó con 141 proyectos, para los cuales se destinaron una totalidad de Bs. 94 millones. Instó a los comunales a contribuir en las soluciones de los problemas de sus vecindarios, cuidar sus infraestructuras y dejar de lado la idea del "Estado paternalista" que resuelve todo.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





VENEZUELA: Seniat: Jubilados están exentos de pagar el ISLR pero tendrán que declarar


 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 17 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Seniat: Jubilados están exentos de pagar el ISLR pero tendrán que declarar

Banca y Negocios /

El plazo para efectuar la declaración finaliza el 31 de marzo. Los horarios de atención al público en centros comerciales a partir del 23 de marzo se extenderá hasta las 8 pm.



La intendente nacional de tributos internos, Fanny Márquez, informó que “todas las personas que, según el artículo 14 de la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISLR), están exentas de pagar este tributo (jubilados, cooperativas, personas con discapacidad), deben cumplir con el deber formal de hacer su declaración”.

En un comunicado del Seniat, la funcionaria señaló que en el caso de los jubilados “al momento de hacer su declaración deben colocar su ingreso, y luego en la casilla que dice renta exenta introducir nuevamente el monto devengado por concepto de pensión o jubilación y la declaración automáticamente arrojará pago cero”.

Reiteró que “la declaración del tributo es a través del portal www.seniat.gob.ve, porque así Seniat establece el registro de las personas que declaran (exentas o no)”.



Con Información de Banca y Negocios


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014