Suma y no Resta llega al mercado local

ENTORNOINTELIGENTE.COM / − HMJ PROJECT es el nombre de esta singular reunión de amigos que quedó plasmada en la producción Suma y no Resta, un paso más en la carrera de los virtuosos maestros Hildemaro Álvarez (pianista y productor musical), Miguel Hernández (baterista) y José Oliveira (Saxofonista). "HMJ Project es el nombre que decidimos ponerle a la fotografía musical que capturó lo que ocurrió durante los días de grabación, es nombre que recibe el momento creativo que, gracias a Dios, trascendió a más y hoy se puede escuchar en este disco", comentó Hildemaro Álvarez. Suma y No Resta, ofrece ocho temas en los que se fusionó el Jazz contemporáneo con los tambores venezolanos en una propuesta que con seguridad sentará un precedente importante en la manera de hacer Jazz en nuestro país y en Latinoamérica en general. Producido por Hildemaro Álvarez, en conjunto con Miguel Hernández, José Oliveira y Orlando Hernández como coproductores cuenta con la mezcla de Darío Peñaloza y la masterización de Jesús Jiménez. La grabación ocurrió en unas pocas reuniones que se hicieron en el mes de noviembre de 2013, la postproducción se realizó en el mes de mayo de 2014. José Oliveira maestro saxofonista comenta: "HMJ PROJECT", surge por la necesidad de expresar en un mismo idioma una diversidad de cosas, utilizamos como pretexto la músicay en particular el jazz para poder hacerlo. Los tres queremos por ello manifestar a través de este disco nuestro agradecimiento a Dios por los dones con los que nos bendijo al poder ejecutar nuestros instrumentos, al ver como con el tiempo creció el aprecio, la hermandad y la amistad que nos unió como trío al proyecto "HMJ Project". Definitivamente colocar todo esto que comento en melodías fue lo que nos motivó a reunirnos y lo mejor fue que quedó plasmado en nuestra primera producción discográfica "Suma y no Resta". Suma y no Resta es un disco dirigido principalmente a todos los amantes de la música, en especial a los que disfrutan del Jazz y de los ritmos Afro−Venezolanos, puntualizó Oliveira. Quien indicó además: "la mayoría de los temas son de nuestra autoría haciendo de esta fusión musical algo más innovador aún si consideramos en conjunto con las oposiciones el "lenguaje de improvisación" utilizado por cada uno de nosotros". Suma y no Resta presenta una propuesta innovadora, fresca, moderna y autentica de la mano de tres de los músicos y productores musicales más importantes de Venezuela. Si quieres disfrutar de esta propuesta solo debes acceder a los portales iTunes e iChamo y descargar esta producción musical.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 14 de Marzo del 2014
VENEZUELA: BCV: Inflación en febrero fue de 2,4% y acumula 5,8%
Esta noticia ha sido leída 283 veces

VENEZUELA: BCV: Inflación en febrero fue de 2,4% y acumula 5,8%

Union Radio / La variación intermensual del índice nacional de precios al consumidor (INPC), elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), desaceleró significativamente de 3,3% en enero a 2,4% en febrero, la segunda tasa más baja en los últimos doce meses. Dicho descenso de la variación intermensual obedeció, fundamentalmente, a la notable desaceleración observada en el grupo Alimentos y bebidas no alcohólicas, de 4,3% a 1,7%, propiciada por el efecto favorable de una contracción promedio de 7,0% en el precio de los rubros agrícolas, en concordancia con los mayores volúmenes de producción en el período.

Estos resultados se observan en un contexto en el que la actividad económica se vio impactada por eventos perturbadores, con consecuencias en la distribución de los productos de consumo masivo, en el cumplimiento de la jornada laboral y en los horarios de prestación de los servicios comerciales.

Los resultados por agrupaciones revelan una dinámica marcada por 5 desaceleraciones respecto al mes de enero: Servicios de la vivienda, de 0,5% a -0,2%; Comunicaciones, de 2,0% a 0,5%; Alimentos y bebidas no alcohólicas, de 4,3% a 1,7%; Bebidas alcohólicas y tabaco, de 4,0% a 3,9%, y Restaurantes y hoteles, de 4,8% a 3,9%. Por el contrario, 7 grupos avanzaron hacia tasas más altas: Transporte, de 1,8% a 2,2%; Bienes y servicios diversos, de 1,5% a 2,4%; Vestido y calzado, de 2,3% a 2,6%; Equipamiento del hogar, de 1,5% a 2,6%; Servicios de educación, de 1,7% a 2,7%; Salud, de 2,3% a 4,1%, y Esparcimiento y cultura, de 3,4% a 4,1%. La agrupación restante, Alquiler de viviendas, conservó la tasa del mes anterior, de 1,2%.

Al revisar la apertura geográfica del INPC se aprecia que la desaceleración de la tasa global responde a las menores variaciones que se dieron en 10 de los 11 dominios de estudio: Maracay, de 3,3% a 2,5%; Ciudad Guayana, de 3,9% a 1,9%; Barcelona-Puerto La Cruz, de 3,0% a 2,1%; Valencia, de 4,0% a 2,2%; Barquisimeto, de 3,4% a 3,2%; Maracaibo, de 3,2% a 2,8%; Mérida, de 4,6% a 2,6%; Maturín, de 4,6% a 2,0%; San Cristóbal, de 4,5% a 2,0%, y Resto Nacional, de 3,5% a 2,2%. La excepción corresponde a Caracas, dominio en el que la tasa se incrementó levemente, de 2,5% a 2,6%.

Para el consolidado de los bienes de la canasta del INPC se obtuvo una variación intermensual de 1,9%, mucho menor a la de los servicios, que fue de 3,1%. El núcleo inflacionario mostró en febrero una variación de 3,9%, superior al 3,2% reseñado para el mes anterior. Este comportamiento se debe al efecto combinado de una desaceleración en Servicios no administrados, de 4,0% a 3,7%, y de las aceleraciones registradas para el resto de las categorías que conforman el núcleo: Alimentos elaborados, de 3,0% a 5,8%; Textiles y prendas de vestir, de 2,1% a 2,9%, y Bienes industriales excepto alimentos y textiles, de 2,5% a 2,8%.

El Banco Central de Venezuela, conjuntamente con el Ejecutivo Nacional, continúan aplicando medidas y tomando acciones orientadas a corregir los desequilibrios inducidos por la guerra económica, entre las que se cuentan el estímulo a la producción nacional, la implementación de la Ley Orgánica de Precios Justos, la lucha contra el contrabando de extracción, el mayor acceso al crédito y la adecuación del mercado cambiario a las necesidades del aparato productivo y de la población del país.



Con Información de Union Radio


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014