Baruta vibró al ritmo del rock con la celebración del Sibelius Fest

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La lluvia no fue impedimento para que decenas de jóvenes y adultos acudieran este sábado a la cita con lo mejor del rock venezolano e internacional, durante la celebración del Sibelius Fest, único concurso de guitarra eléctrica en el país que tuvo como escenario la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Múltiples sonidos, generados por las vibraciones de las cuerdas metálicas de la guitarra, le permitieron al talentoso Mikael Carnevali, convertirse en el nuevo ídolo de Venezuela con la responsabilidad de competir contra México y Colombia en 2015. "Este joven, al igual que los otros cinco finalistas, entregaron lo mejor de sí en el escenario", comentó Philipp Scheer, productor del evento. Al entrar la tarde el tiempo presentó su mejor cara, dándole rienda suelta al Festival – organizado por la Alcaldía de Baruta y Sibelius Fest – con los éxitos de la legendaria banda Los Beatles, cuyas canciones fueron interpretadas por Los Beat 3, grupo venezolano con gran trayectoria en el exterior. "Es muy emocionante disfrutar al aire libre del rock", dijo María Fernanda Gutiérrez, joven que se unió a la mayoría de los amantes de esta música al portar un traje color negro que reflejaba uniformidad entre los presentes. "Es interesante poder presenciar el talento venezolano con festivales gratuitos y bien organizados", puntualizó Gutiérrez. Los aplausos y el entusiasmo del público se incrementaron cuando subió al escenario la banda Los Humanoides, encargada de hacer un repaso por el rock criollo. "Aquí estamos pese a la lluvia", dijo uno de sus integrantes. Canciones que han marcado los 55 años del género en el país sonaron de la mano del grupo y en compañía de artistas de la talla de Ivo. Igualmente, Vanessa Gouveia, miembro de Famasloop, se unió al homenaje con un performance que fusionó su simpatía con su magistral timbre vocal, logrando que la algarabía aumentara entre los asistentes. Rojo, integrante de Cuarto Poder y Marianne Malí, exvocalista de Mochuelos, también formaron parte de las figuras que mezclaron su talento al ritmo de Los Humanoides. "En cada presentación vemos el esfuerzo de tantos meses de trabajo para llevar a cabo el Festival", aseguró Scheer, quien manifestó su agradecimiento con la Alcaldía de Baruta por el apoyo brindado para la consolidación de esta actividad musical. "Fue un trabajo en equipo que contó con gente muy valiosa", precisó. Al caer la noche, la banda Sibelius Fest, en compañía del director de la Sinfónica de Lara y de los miembros del Conservatorio Simón Bolívar, regalaron un cierre magistral que tuvo en escena a más de 50 músicos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












GOL es la única aerolínea latinoamericana que ha aumentado operaciones en Venezuela




 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 13 de Marzo del 2014
GOL es la única aerolínea latinoamericana que ha aumentado operaciones en Venezuela
Esta noticia ha sido leída 117 veces

Economia y Negocios / La aerolínea GOL es la única que ha aumentado sus operaciones en Venezuela. Pasó entre 2013 y 2014 de 14 a 24 frecuencias.



Los retrasos en las liquidaciones de Cadivi a las casas matrices de las aerolíneas han forzado una reducción en el número de asientos y frecuencias en los vuelos desde y hacia Venezuela. Datos de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas recopilados hasta ayer al mediodía indican que la aerolínea con mayores recortes es Avianca, con 81% en lo que va de año.

También suspendió frecuencias, específicamente la que opera entre San José de Costa Rica y Caracas, que será cancelada temporalmente a partir del 7 de abril, de acuerdo con representantes de la empresa. La segunda más afectada es Tiara Air, aerolínea de Aruba, que redujo asientos 78% y canceló su ruta hacia Caracas.

El resto de las aerolíneas latinoamericanas, con excepción de la brasileña GOL, redujo operaciones en Venezuela: Aeroméxico disminuyó 57% la cantidad de asientos disponibles y pasaron de 7 a 4 vuelos a la semana; LAN Perú, 35%; y Copa Airlines, 24%.

American Airlines bajará 19% la disponibilidad a partir del 7 de mayo. Las frecuencias se mantienen iguales, la diferencia es que serán operadas por aviones con menor capacidad.

"Debido a la larga demora en la liquidación de solicitudes pendientes ante Cadivi, algunas aerolíneas han decidido reducir capacidad, volando con aviones más pequeños; reducir frecuencias, volando menos veces a la semana y administrando sus ventas para bajar así los gastos de operación en la ruta como un último esfuerzo que evite el cese de operaciones", explica la ALAV en un comunicado enviado la semana pasada.

El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Tony Tyler, advirtió que algunas aerolíneas podrían suspender sus vuelos a Venezuela debido al retraso en el pago de la deuda que asciende a 3,5 millardos de dólares, según cifras de la asociación.

Propuestas

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, accedió a que la venta de seguros de viaje por parte de las líneas aéreas sea opcional. El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas. Humberto Figuera, informó que en una reunión efectuada el martes, el titular del despacho aceptó varias de las sugerencias presentadas por el sector privado.

"Nosotros propusimos que desvincularan a las líneas aéreas de la obligación de vender ese plan en sus oficinas y el ministro aceptó que fuera opcional", dijo Figuera. Se solicitó, además, que se incluyera a las agencias de viaje en la comercialización de estos servicios, lo cual también obtuvo el visto bueno de Izarra.

"Propusimos que no se escogiera una sola empresa (de seguros) porque eso sería monopolio, sino mínimo cuatro empresas y que el concurso para designar firmas recomendadas se hiciera anualmente, para dar oportunidad a las demás de ajustar sus precios", señaló.

El Dato

La aerolínea GOL es la única que ha aumentado sus operaciones en Venezuela. Pasó entre 2013 y 2014 de 14 a 24 frecuencias. La empresa conecta a Venezuela con Sao Paulo, Punta Cana y Aruba. En 2014 el incremento en el número de asientos es de 58%. El convenio con Brasil establece que los pasajes serán cancelados a la tasa vigente para la fecha de emisión del boleto.

El Nacional



Con Información de Economia y Negocios


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014