GOL es la única aerolínea latinoamericana que ha aumentado operaciones en Venezuela
 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 13 de Marzo del 2014
GOL es la única aerolínea latinoamericana que ha aumentado operaciones en Venezuela

Esta noticia ha sido leída 117 veces
GOL es la única aerolínea latinoamericana que ha aumentado operaciones en Venezuela

Economia y Negocios / La aerolínea GOL es la única que ha aumentado sus operaciones en Venezuela. Pasó entre 2013 y 2014 de 14 a 24 frecuencias.



Los retrasos en las liquidaciones de Cadivi a las casas matrices de las aerolíneas han forzado una reducción en el número de asientos y frecuencias en los vuelos desde y hacia Venezuela. Datos de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas recopilados hasta ayer al mediodía indican que la aerolínea con mayores recortes es Avianca, con 81% en lo que va de año.

También suspendió frecuencias, específicamente la que opera entre San José de Costa Rica y Caracas, que será cancelada temporalmente a partir del 7 de abril, de acuerdo con representantes de la empresa. La segunda más afectada es Tiara Air, aerolínea de Aruba, que redujo asientos 78% y canceló su ruta hacia Caracas.

El resto de las aerolíneas latinoamericanas, con excepción de la brasileña GOL, redujo operaciones en Venezuela: Aeroméxico disminuyó 57% la cantidad de asientos disponibles y pasaron de 7 a 4 vuelos a la semana; LAN Perú, 35%; y Copa Airlines, 24%.

American Airlines bajará 19% la disponibilidad a partir del 7 de mayo. Las frecuencias se mantienen iguales, la diferencia es que serán operadas por aviones con menor capacidad.

"Debido a la larga demora en la liquidación de solicitudes pendientes ante Cadivi, algunas aerolíneas han decidido reducir capacidad, volando con aviones más pequeños; reducir frecuencias, volando menos veces a la semana y administrando sus ventas para bajar así los gastos de operación en la ruta como un último esfuerzo que evite el cese de operaciones", explica la ALAV en un comunicado enviado la semana pasada.

El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Tony Tyler, advirtió que algunas aerolíneas podrían suspender sus vuelos a Venezuela debido al retraso en el pago de la deuda que asciende a 3,5 millardos de dólares, según cifras de la asociación.

Propuestas

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, accedió a que la venta de seguros de viaje por parte de las líneas aéreas sea opcional. El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas. Humberto Figuera, informó que en una reunión efectuada el martes, el titular del despacho aceptó varias de las sugerencias presentadas por el sector privado.

"Nosotros propusimos que desvincularan a las líneas aéreas de la obligación de vender ese plan en sus oficinas y el ministro aceptó que fuera opcional", dijo Figuera. Se solicitó, además, que se incluyera a las agencias de viaje en la comercialización de estos servicios, lo cual también obtuvo el visto bueno de Izarra.

"Propusimos que no se escogiera una sola empresa (de seguros) porque eso sería monopolio, sino mínimo cuatro empresas y que el concurso para designar firmas recomendadas se hiciera anualmente, para dar oportunidad a las demás de ajustar sus precios", señaló.

El Dato

La aerolínea GOL es la única que ha aumentado sus operaciones en Venezuela. Pasó entre 2013 y 2014 de 14 a 24 frecuencias. La empresa conecta a Venezuela con Sao Paulo, Punta Cana y Aruba. En 2014 el incremento en el número de asientos es de 58%. El convenio con Brasil establece que los pasajes serán cancelados a la tasa vigente para la fecha de emisión del boleto.

El Nacional



Con Información de Economia y Negocios

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

WEB24 IT Services hace páginas web en 24 horas.
http://www.web24it.com





Otras noticias de interés
Luis Oberto Anselmi// La fantasía desde lo surrealista de Enrique Jaramillo Barnes
Luis Oberto Anselmi // 5 mitos sobre la incontinencia urinaria femenina (II parte)
||Francisco Velásquez||// Varela: 'Decreto de Estados Unidos va a desincentivar a el flujo de migrantes haitianos'
No lo extrañó: sin Messi, Barcelona igual goleó
COLOMBIA: Aterriza "sin contratiempos" en Bogotá vuelo de Avianca con destino Chile
PERÚ: Fiscal del caso El Fronton indica que no pidió construcción de mausoleo
MÉXICO: Acuerdo petrolero podría durar un año: OPEP 
Rússia registra 28 violações do cessar-fogo na Síria em 24 horas
Nombres y apellidos de la "puerta giratoria"
BOLIVIA: Festival del Orgullo Gay en EEUU reclama abolir ley contraria a transexuales | Los Tiempos
PERÚ: TMZ: ¿Cuál es el secreto para sus exclusivas mundiales?
MÉXICO: Ecuador confía que países de la OPEP alcancen acuerdo en Argelia
A Orsomarso se le escapó el triunfo ante Llaneros sobre el final
Etchevehere sobre la baja de las retenciones a la soja: "Hoy no tenemos por qué poner en duda que no vayan a cumplir"
VENEZUELA: Dos fuertes sismos de magnitud 6,3 estremecieron el Océano Pacífico
MÉXICO: Policía publicará video de muerte de afroamericano en Charlotte
URUGUAY: Una obra de arte y reconocida
Encuentran cuerpo de joven accidentado en avioneta
ARGENTINA: Subastaron las cenizas de Truman Capote por u$s 45 mil
¿Le quiere sacar la tapa de las revistas a Macedo? Pampita salió a tomar un té con Nacho Viale
Destacadas


El dólar operó este viernes con un incremento de 0,27%, finalizando al alza una semana marcada por una alta volatilidad. El billete interbancario promedio cotizó a $ 28,476 y la...

Ads by Web24

WEB24 IT Services hace páginas web en 24 horas.
http://www.web24it.com

Andina / 07:45. Lima, set. 24. El vinagre de manzana ayuda a desintoxicar el colon, y ayuda a disminuir la tensión arterial, colesterol y los niveles de triglicéridos, se aseguró hoy....


Emol / SANTIAGO.- "Actué correctamente". Palabras con que el candidato presidencial del PRO Marco Enríquez- Ominami salió al paso del anuncio de formalización que hizo el fiscal regional de Valparaíso, Pablo...


Perfil / Un hombre armado mató el viernes por la noche al menos a cuatro personas e hirió a una quinta en un centro comercial del Estado de Washington, en el...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM