Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 13 de Marzo del 2014
GOL es la única aerolínea latinoamericana que ha aumentado operaciones en Venezuela
Esta noticia ha sido leída 117 veces

GOL es la única aerolínea latinoamericana que ha aumentado operaciones en Venezuela

Economia y Negocios / La aerolínea GOL es la única que ha aumentado sus operaciones en Venezuela. Pasó entre 2013 y 2014 de 14 a 24 frecuencias.



Los retrasos en las liquidaciones de Cadivi a las casas matrices de las aerolíneas han forzado una reducción en el número de asientos y frecuencias en los vuelos desde y hacia Venezuela. Datos de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas recopilados hasta ayer al mediodía indican que la aerolínea con mayores recortes es Avianca, con 81% en lo que va de año.

También suspendió frecuencias, específicamente la que opera entre San José de Costa Rica y Caracas, que será cancelada temporalmente a partir del 7 de abril, de acuerdo con representantes de la empresa. La segunda más afectada es Tiara Air, aerolínea de Aruba, que redujo asientos 78% y canceló su ruta hacia Caracas.

El resto de las aerolíneas latinoamericanas, con excepción de la brasileña GOL, redujo operaciones en Venezuela: Aeroméxico disminuyó 57% la cantidad de asientos disponibles y pasaron de 7 a 4 vuelos a la semana; LAN Perú, 35%; y Copa Airlines, 24%.

American Airlines bajará 19% la disponibilidad a partir del 7 de mayo. Las frecuencias se mantienen iguales, la diferencia es que serán operadas por aviones con menor capacidad.

"Debido a la larga demora en la liquidación de solicitudes pendientes ante Cadivi, algunas aerolíneas han decidido reducir capacidad, volando con aviones más pequeños; reducir frecuencias, volando menos veces a la semana y administrando sus ventas para bajar así los gastos de operación en la ruta como un último esfuerzo que evite el cese de operaciones", explica la ALAV en un comunicado enviado la semana pasada.

El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Tony Tyler, advirtió que algunas aerolíneas podrían suspender sus vuelos a Venezuela debido al retraso en el pago de la deuda que asciende a 3,5 millardos de dólares, según cifras de la asociación.

Propuestas

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, accedió a que la venta de seguros de viaje por parte de las líneas aéreas sea opcional. El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas. Humberto Figuera, informó que en una reunión efectuada el martes, el titular del despacho aceptó varias de las sugerencias presentadas por el sector privado.

"Nosotros propusimos que desvincularan a las líneas aéreas de la obligación de vender ese plan en sus oficinas y el ministro aceptó que fuera opcional", dijo Figuera. Se solicitó, además, que se incluyera a las agencias de viaje en la comercialización de estos servicios, lo cual también obtuvo el visto bueno de Izarra.

"Propusimos que no se escogiera una sola empresa (de seguros) porque eso sería monopolio, sino mínimo cuatro empresas y que el concurso para designar firmas recomendadas se hiciera anualmente, para dar oportunidad a las demás de ajustar sus precios", señaló.

El Dato

La aerolínea GOL es la única que ha aumentado sus operaciones en Venezuela. Pasó entre 2013 y 2014 de 14 a 24 frecuencias. La empresa conecta a Venezuela con Sao Paulo, Punta Cana y Aruba. En 2014 el incremento en el número de asientos es de 58%. El convenio con Brasil establece que los pasajes serán cancelados a la tasa vigente para la fecha de emisión del boleto.

El Nacional



Con Información de Economia y Negocios

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Lo mejor de la gastronomía caraqueña
¿Cómo organizar la nevera?
Deliciosos Huevos a la diabla
Tapas: el nuevo imperio de la cocina española
Gazpacho de sandía
Prepárese a degustar platos en "Panamá Gastronómica"
El Infante Alfonso y las truchas
Joven pide hamburguesa en restaurante de comida rápida y se la dan mordida
Cómo conseguir un gran vino a un precio muy inferior al real
Burritos al alza en EU; versátiles en DF



Banco del Pueblo empoderó a productores comunales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Banco del Pueblo Soberano, primera institución creada por el Comandante Chávez, entregó este martes, 22 de julio, Bs. 3.580.272,74 en MicroCréditos Soberanos a 88 emprendedores pertenecientes a las parroquias Maiquetía y Carlos Soublette del estado Vargas, esto con el objeto de fortalecer la economía comunal de la entidad. El acto de financiamiento, que se llevó a cabo en la Plaza de Los Maestros, contó con la presencia del presidente de la institución, Ricardo Fong Key y del alcalde del municipio Vargas, M/G. Carlos Alcalá Cordones, quienes fueron los encargados de entregar a los productores los certificados que los acreditan como nuevos emprendedores soberanos. Fong Key, resaltó la importancia de las políticas emprendidas por el Comandante Chávez, y continuadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro; ya que con estas se realiza una justa distribución de la renta, teniendo como beneficiario principal al pueblo. "Con esto no sólo estamos entregando recursos financieros sino también dándoles poder", expresó. Por su parte, Alcalá Cordones, habló sobre el trabajo mancomunado que llevan a cabo las instituciones del Estado en la entidad con la finalidad de darle empuje al poder popular a través del Plan Vargas Comunal, Vargas Adentro. Los nuevos emprendedores soberanos se mostraron agradecidos por la transferencia de recursos y también por el acompañamiento que se les brinda desde la gerencia regional. Lixided Delgado, quien recibió financiamiento para barbería, se mostró complacida por el trabajo realizado por el Banco. "Gracias no sólo por el recurso que hoy nos están brindando sino también por instruirnos en la parte administrativa", dijo. Karla Rivera, quien recibió un segundo crédito por parte de la institución, dijo que gracias al primer financiamiento ella pudo dejar de ser una comerciante informal y hoy cuenta con un emprendimiento en el área de la confección con el cual puede ofrecer a su comunidad productos de calidad y a precios justos. "Les digo a todos los que hoy estamos recibiendo este apoyo, esto debe ser como un búmeran, así como hoy lo alcanzamos, debemos devolverlo puntualmente para que otros compañeros también puedan ser impulsados". El Banco del Pueblo Soberano otorga MicroCréditos con condiciones de financiamiento que sólo son posibles en Revolución: tasas de interés entre el 8 y 12% y hasta 36 meses para cancelar, además de ello trabaja en la conformación de redes productivas con lo cual se fortalece el Sistema Económico Comunal y se le da cumplimiento al segundo objetivo histórico del Plan de la Patria 2013−2019.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido