Lechería fue sede del primer encuentro de concejales de la MUD

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Organizado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, los concejales de todos los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Anzoátegui, participaron en un encuentro en el que tocaron temas relacionados con la participación ciudadana, elaboración de presupuesto y rendición de cuentas. El vicepresidente de la del instituto académico, Jesús María Casal, destacó que le tocó el turno a Anzoátegui, en una serie de talleres que vienen realizando en los estados con los más de 700 concejales de la alternativa democrática en Venezuela, con el objetivo de optimizar las gestiones y lograr éxito en el contacto con las comunidades. "Lo que se quiere destacar en estas jornadas es la idea de una participación genuina de la sociedad, sin vínculos ideológicos y abierta a todos los sectores en un marco de convivencia y tolerancia, esa es la idea central de nuestro trabajo, rescatar la democracia participativa, abierta para todas las corrientes", aseveró Casal. Por su parte el alcalde anfitrión, Gustavo Marcano, destacó que este tipo de encuentros están planificados para intercambiar experiencias y fortalecer las gestiones de la alternativa democrática. "Los que estamos en funciones de gobierno, tenemos el reto desde la unidad de demostrar con nuestras gestiones que el cambio que anhelan más del 80% del país es posible y estas jornadas contribuyen a eso", señaló el mandatario. El evento contó con la presencia de más de 70 concejales, principales y suplentes, de los 21 municipios de Anzoátegui, además del Alcalde de Píritu Fabio Canache, las ponencias estuvieron a cargo de Carlos Mascareño, coordinador de apoyo a las gestiones municipales de la MUD, Flavia Martineau, diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Carlos Romero, Juan Vicente Mijares y Carmen María Márquez del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro. Culminó Marcano recordando que el fin de semana del 13 y 14 de junio se llevará a cabo en Lechería el segundo encuentro de alcaldes, en el cual tratarán temas como el aseo urbano y los servicios públicos en general.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 13 de Marzo del 2014
GOL es la única aerolínea latinoamericana que ha aumentado operaciones en Venezuela
Esta noticia ha sido leída 117 veces

Economia y Negocios / La aerolínea GOL es la única que ha aumentado sus operaciones en Venezuela. Pasó entre 2013 y 2014 de 14 a 24 frecuencias.



Los retrasos en las liquidaciones de Cadivi a las casas matrices de las aerolíneas han forzado una reducción en el número de asientos y frecuencias en los vuelos desde y hacia Venezuela. Datos de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas recopilados hasta ayer al mediodía indican que la aerolínea con mayores recortes es Avianca, con 81% en lo que va de año.

También suspendió frecuencias, específicamente la que opera entre San José de Costa Rica y Caracas, que será cancelada temporalmente a partir del 7 de abril, de acuerdo con representantes de la empresa. La segunda más afectada es Tiara Air, aerolínea de Aruba, que redujo asientos 78% y canceló su ruta hacia Caracas.

El resto de las aerolíneas latinoamericanas, con excepción de la brasileña GOL, redujo operaciones en Venezuela: Aeroméxico disminuyó 57% la cantidad de asientos disponibles y pasaron de 7 a 4 vuelos a la semana; LAN Perú, 35%; y Copa Airlines, 24%.

American Airlines bajará 19% la disponibilidad a partir del 7 de mayo. Las frecuencias se mantienen iguales, la diferencia es que serán operadas por aviones con menor capacidad.

"Debido a la larga demora en la liquidación de solicitudes pendientes ante Cadivi, algunas aerolíneas han decidido reducir capacidad, volando con aviones más pequeños; reducir frecuencias, volando menos veces a la semana y administrando sus ventas para bajar así los gastos de operación en la ruta como un último esfuerzo que evite el cese de operaciones", explica la ALAV en un comunicado enviado la semana pasada.

El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Tony Tyler, advirtió que algunas aerolíneas podrían suspender sus vuelos a Venezuela debido al retraso en el pago de la deuda que asciende a 3,5 millardos de dólares, según cifras de la asociación.

Propuestas

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, accedió a que la venta de seguros de viaje por parte de las líneas aéreas sea opcional. El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas. Humberto Figuera, informó que en una reunión efectuada el martes, el titular del despacho aceptó varias de las sugerencias presentadas por el sector privado.

"Nosotros propusimos que desvincularan a las líneas aéreas de la obligación de vender ese plan en sus oficinas y el ministro aceptó que fuera opcional", dijo Figuera. Se solicitó, además, que se incluyera a las agencias de viaje en la comercialización de estos servicios, lo cual también obtuvo el visto bueno de Izarra.

"Propusimos que no se escogiera una sola empresa (de seguros) porque eso sería monopolio, sino mínimo cuatro empresas y que el concurso para designar firmas recomendadas se hiciera anualmente, para dar oportunidad a las demás de ajustar sus precios", señaló.

El Dato

La aerolínea GOL es la única que ha aumentado sus operaciones en Venezuela. Pasó entre 2013 y 2014 de 14 a 24 frecuencias. La empresa conecta a Venezuela con Sao Paulo, Punta Cana y Aruba. En 2014 el incremento en el número de asientos es de 58%. El convenio con Brasil establece que los pasajes serán cancelados a la tasa vigente para la fecha de emisión del boleto.

El Nacional



Con Información de Economia y Negocios



Otras noticias de interés
  • Cicpc detiene a cuatro personas que se dedicaban al hurto de materiales eléctricos
  • El Hatillo celebra el 19 de abril con la exposición Ejes de Libertad
  • América Latina, sin rol en reencuentro EU-Cuba
  • Prótesis traumatológicas: solución efectiva para lesiones degenerativas
  • URUGUAY: Las lluvias fueron insuficientes para recuperar el campo natural
  • Lechería fue sede del primer encuentro de concejales de la MUD
  • ESPAÑA: Life is Strange lanzará su tercer episodio en mayo
  • La importancia de la protección auditiva avanzada
  • Mapa Tours incorpora Escandinavia a su catálogo de Europa
  • BOLIVIA: Perú y Bolivia acuerdan control de minería ilegal
  • Talleres educativos de la Policía de Miranda beneficiaron a 301 personas
  • JAMAICA: People's Report: NDTC Easter presentation disappoints
  • Alberto Ardila: Aumentan radio de búsqueda de avión desaparecido en 2014
  • Jóvenes buscan sitios de trabajo innovadores
  • Brooklyn Beckham, el 'hijísimo' es la nueva estrella de la familia
  • Alberto Ardila: Malasia expandirá área de búsqueda de avión desaparecido en 2014
  • Alberto Ardila: Para los pilotos es preocupante que se desaparezcan aviones
  • Centro Cultural B.O.D. trae obras de estreno para el mes de mayo
  • La vitamina D: esencial para una salud óptima
  • ARGENTINA: Cayó el líder del Cártel del Golfo y se desató el caos en una ciudad mexicana fronteriza con EEUU


  • FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar

    Alberto Ardila tiene cuenta de Twitter @albertoardila_

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias