Bancos fortalecen líneas para financiar proyectos ambientales
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 12 de Marzo del 2014
Bancos fortalecen líneas para financiar proyectos ambientales

Esta noticia ha sido leída 86 veces

El finaciero / Varias entidades financieras costarricenses han redoblado esfuerzos para ayudar a las empresas a producir de forma sostenible e, incluso, para cumplir con estándares internacionales en materia ambiental y hasta para obtener la certificación C-Neutral.

El grupo BAC Credomatic, el Banco de Costa Rica (BCR) y el Banco Nacional tiene programas específicos para compañías que quieran transformar su forma de producción. Cada plan ofrece tasas preferenciales, descuentos en comisiones y otros beneficios.

BAC ofrece su paquete Green Pymes, en el cual ya participan 150 empresas . El BCR tiene Eco-Créditos y el Nacional su programa BN Pyme Verde.

No obstante, las entidades no se quedan solo con el financiamiento, sino que también brindan asesoría y acompañamiento a las empresas que busquen un giro más "verde" a su negocio.

Tanto el tema del financiamiento como el de asesoría son abordados con más detalle en el nuevo suplemento Hablemos de Dinero , elaborado por el semanario El Financiero y Credomatic.

Este documento, de 16 páginas, circula a partir de esta semana en la versión impresa de EF.

Además de los reportajes mencionados, usted también podrá saber qué es la Carbono Neutralidad y cómo obtenerla ; cuánto debe invertir para trabajar de forma sostenible ; cuáles programas institucionales existen en el país sobre la materia; conocer de cerca el caso de empresas que ya han alcanzado la Carbono Neutralidad y hasta cómo efectuar un inventario de emisiones en su propio hogar.

Igualmente, otro de los grandes temas tiene que ver con la construcción sostenible . Algunas empresas como Credomatic, Holcim, Tribu y British American Tobacco han aplicado la arquitectura sostenible en sus edificios y en este suplemento le explicamos cómo.

Hablemos de Dinero se publica en EF desde el 2010.



Con Información de El finaciero

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Destacadas

Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda
Beneficiario del programa de becas Banesco destacó en el premio al mejor estudiante de MBA 2017
Las grandes constructoras del país ya hacen sus compras por Licify
Las botas Timberland® Radford, moda que trasciende en el tiempo

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM