INN Anzoátegui inició su plan vacacional impulsado la conciencia nutricional

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La coordinadora del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en el estado Anzoátegui, Noris Cervantes dirigió unas motivadoras palabras a los niños y niñas participantes del Plan Vacacional INN 2.014 el pasado lunes en la sede de ésta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal). Cervantes junto con los personajes "Trompolino y Trompolina" anunciaron el itinerario para la semana en la que visitaran el Palacio de los Niños, el Río Neverí, Playa Los Canales y el campamento Leche y Miel. Además de diversión, en cada una de las jornadas tienen actividades lúdicas para impulsar buenos hábitos alimenticios para mantener una vida saludable. Recibirán una clase de "Mini Chef" la cual estará a cargo de Julio Gómez quien llevan los programas "Cocina Itinerante" y "Cocina soberana" en el INN, también participarán Rallys educativos con el trompo de los alimentos y competencias deportivas. Los 47 participantes acompañados por el equipo de recreadores del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA) y parte del talento humano del INN realizarán un paseo en bote en para conocer el rio Neverí y fomentar la conciencia ecológica. "Estas actividades corresponden a la programación desplegadas por la Misión Alimentación a nivel nacional durante la temporada vacacional, para fortalecer los hábitos alimentarios y a su vez mostrar las herramientas necesarias para que nuestros niños aprendan sobre la alimentación sana, segura, soberana y sabrosa y puedan ser multiplicadores en su entorno familiar" explicó la coordinadora del INN.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





VENEZUELA: Nicaragua estrena planta eólica construida con fondos venezolanos


 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 12 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Nicaragua estrena planta eólica construida con fondos venezolanos
Esta noticia ha sido leída 88 veces

Banca y Negocios /

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega inauguró este martes un parque eólico construido con fondos venezolanos en el sur del país para una generación de 40 megavatios de energía.



El complejo eólico es el cuarto instalado “en una zona muy buena de vientos” en la ciudad de Rivas, 100 km al suroeste de Managua, dijo Ortega durante el acto de inauguración.

El parque con un costo de 90 millones de dólares fue nombrado “Camilo Ortega Saavedra” en homenaje al héroe sandinista y hermano del mandatario quien murió durante la insurrección popular de 1979 en la ciudad de Masaya, meses antes del triunfo de la revolución sandinista de julio del mismo año.

Ortega destacó que este proyecto esta relacionado con el tema ambiental en el que la energía renovable es un factor importante para atenuar la contaminación.

“Hay mucho entusiasmo por proyectos eólicos” de parte de inversionistas extranjeros y aseguró que se van a instalar otros parques de aerogeneradores hasta alcanzar una producción de 66 megavatios.

El mandatario destacó que su gobierno impulsa otros proyectos de generación de energía con recursos renovables como la geotermia e hidroeléctrica, entre el que destaca la inversión brasileña en la represa Tumarín, una obra con un costo de unos 1.200 millones de dólares aún en proceso de negociación.

Nicaragua alcanzó en 2013 el 51% de su generación de energía con recursos renovables y espera aumentar este año a 54%, según cifras del ministerio de Energía y Minas.

AFP



Con Información de Banca y Negocios


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014