Lula: "La mejor forma de honrar la memoria de Chávez es seguir adelante en el rumbo de la paz"
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 12 de Marzo del 2014
Lula: "La mejor forma de honrar la memoria de Chávez es seguir adelante en el rumbo de la paz"

Esta noticia ha sido leída 1743 veces
Lula: "La mejor forma de honrar la memoria de Chávez es seguir adelante en el rumbo de la paz"

Noticias 24 / El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva escribió una carta al jefe de Estado Nicolás Maduro Moros en la que expresa sus “votos de respeto y dolor” por el fallecimiento del líder del proyecto político denominado Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, a un año de su partida.

Asimismo, en la misiva señala que la “mejor forma” de honrar la memoria de Chávez es “seguir adelante en el rumbo de la paz, de la justicia social y de la democracia “.

A continuación el texto completo :

Ex Presidente de la República Federativa de Brasil

Al Excelentísimo

Presidente Nicolás Maduro Moros

Sao Paulo, 05 de marzo de 2014

Compañero Presidente Nicolás Maduro:

Me dirijo a Ud. en esta fecha triste de la República Bolivariana de Venezuela para ofrecer mis votos de respeto y dolor por la muerte del inolvidable y querido compañero Hugo Chávez Frías, de la que hoy se cumple un año.

Siempre estuvimos juntos en las batallas por una América Latina más justa y soberana, por la integración de nuestras naciones, por la construcción de un continente independiente y democrático. En las buenas y en las malas horas, en la concordancia y la divergencia, Chávez era un gran amigo, un hermano de luchas y de sueños.

Salió de escena demasiado joven, llevado por una dolencia que combatió como un guerrero. Pero su legado será eterno. Bajo su liderazgo, Venezuela rompió con un modelo económico y social que concentraba la riqueza en manos de pocos grupos y relegaba a la miseria y a la pobreza a la mayoría del pueblo.

Hace quince años ustedes recorren el camino del desarrollo con inclusión social , profundización de la democracia y distribución del ingreso. A lo largo de esa trayectoria enfrentaron crisis y dificultades que supieron superar a través de la participación popular, del respeto a la Constitución y de la determinación de defender los intereses populares.

Jamás se apartaron del camino democrático y de la soberanía del voto. Tal vez ningún otro país, en las últimas décadas, haya pasado por tantas elecciones y consultas en las urnas. Incluso cuando tuvieron que enfrentar fuerzas dispuestas a violar el régimen constitucional, mantuvieron su compromiso con la paz y la legalidad .

Estas son algunas de las conquistas y lecciones heredadas del compañero Chávez. No tengo dudas, compañero Maduro, de que ese cuerpo de ideas y experiencias constituye una guía de conducta de su gobierno y del pueblo venezolano en este delicado momento de su historia. Momento en el cual es necesario un diálogo con todos los demócratas que quieren lo mejor para el pueblo. Sólo así, Venezuela realizará el sueño de una sociedad justa, fraterna e igualitaria.

La mejor forma de honrar la memoria del comandante que se fue es seguir adelante en el rumbo de la paz, de la justicia social y de la democracia , de la integración continental y de la autonomía de nuestros pueblos. En esta lucha estaremos siempre unidos.

Le dejo un abrazo fraterno y saludos al bravo pueblo venezolano.

Luiz Inácio Lula da Silva



Con Información de Noticias 24

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas

Victor Gill Condenaron en República Dominicana a venezolano por traficar 645 kilos de cocaína
Francisco Velasquez Italianos se enfrentan a crucial referendo el domingo
Francisco Velasquez Esta moto del futuro dará electricidad a su casa
Francisco Velasquez Chapecoense recibe avalancha de solicitudes de asociación
Tomas Gonzalez Revolución Democrática da su apoyo a trabajadores de Homecenter Sodimac
Francisco Javier Velasquez El gol de la vinotinto superó a los de Messi y Neymar (Video)
Francisco Velasquez Realizan testeos gratuitos de VIH en Plaza San Martín
Francisco Velasquez Cinco reparos por los que el avión de LaMia no debió haber viajado

La Prensa / Un informe de la  Contraloría General de la República revela que entre enero y septiembre de este año, la Lotería Nacional de Beneficencia logró vender 522.3 millones de...


RJR News / Eppley Limited has extended the closing date of the Preference Share Offer to next Thursday, December 8 at 4:00 p.m.      The extension is to allow investors who...


La Nacion / Relacionados » Trabajador en huelga de hambre: Homecenter nos ve como números y nos trata como muebles Homecenter descarta reunión con trabajadores en huelga Gerencia de Sodimac instó...


El Deber / Hoy, a las 10:00, falleció el ex dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Jesús Donato Yavarí Cortez , en la clínica Nuclear en la que estuvo en...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM