Lula: "La mejor forma de honrar la memoria de Chávez es seguir adelante en el rumbo de la paz"
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 12 de Marzo del 2014
Lula: "La mejor forma de honrar la memoria de Chávez es seguir adelante en el rumbo de la paz"

Esta noticia ha sido leída 1743 veces
Lula: "La mejor forma de honrar la memoria de Chávez es seguir adelante en el rumbo de la paz"

Noticias 24 / El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva escribió una carta al jefe de Estado Nicolás Maduro Moros en la que expresa sus “votos de respeto y dolor” por el fallecimiento del líder del proyecto político denominado Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, a un año de su partida.

Asimismo, en la misiva señala que la “mejor forma” de honrar la memoria de Chávez es “seguir adelante en el rumbo de la paz, de la justicia social y de la democracia “.

A continuación el texto completo :

Ex Presidente de la República Federativa de Brasil

Al Excelentísimo

Presidente Nicolás Maduro Moros

Sao Paulo, 05 de marzo de 2014

Compañero Presidente Nicolás Maduro:

Me dirijo a Ud. en esta fecha triste de la República Bolivariana de Venezuela para ofrecer mis votos de respeto y dolor por la muerte del inolvidable y querido compañero Hugo Chávez Frías, de la que hoy se cumple un año.

Siempre estuvimos juntos en las batallas por una América Latina más justa y soberana, por la integración de nuestras naciones, por la construcción de un continente independiente y democrático. En las buenas y en las malas horas, en la concordancia y la divergencia, Chávez era un gran amigo, un hermano de luchas y de sueños.

Salió de escena demasiado joven, llevado por una dolencia que combatió como un guerrero. Pero su legado será eterno. Bajo su liderazgo, Venezuela rompió con un modelo económico y social que concentraba la riqueza en manos de pocos grupos y relegaba a la miseria y a la pobreza a la mayoría del pueblo.

Hace quince años ustedes recorren el camino del desarrollo con inclusión social , profundización de la democracia y distribución del ingreso. A lo largo de esa trayectoria enfrentaron crisis y dificultades que supieron superar a través de la participación popular, del respeto a la Constitución y de la determinación de defender los intereses populares.

Jamás se apartaron del camino democrático y de la soberanía del voto. Tal vez ningún otro país, en las últimas décadas, haya pasado por tantas elecciones y consultas en las urnas. Incluso cuando tuvieron que enfrentar fuerzas dispuestas a violar el régimen constitucional, mantuvieron su compromiso con la paz y la legalidad .

Estas son algunas de las conquistas y lecciones heredadas del compañero Chávez. No tengo dudas, compañero Maduro, de que ese cuerpo de ideas y experiencias constituye una guía de conducta de su gobierno y del pueblo venezolano en este delicado momento de su historia. Momento en el cual es necesario un diálogo con todos los demócratas que quieren lo mejor para el pueblo. Sólo así, Venezuela realizará el sueño de una sociedad justa, fraterna e igualitaria.

La mejor forma de honrar la memoria del comandante que se fue es seguir adelante en el rumbo de la paz, de la justicia social y de la democracia , de la integración continental y de la autonomía de nuestros pueblos. En esta lucha estaremos siempre unidos.

Le dejo un abrazo fraterno y saludos al bravo pueblo venezolano.

Luiz Inácio Lula da Silva



Con Información de Noticias 24


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez CHILE: ¿Qué es el pollo clorado y por qué causa polémica entre Estados Unidos y la Unión Europea?
Victor Gill Bolivia celebra mañana status de país libre de la bacteria HLB
Gonzalo Morales VENEZUELA: Equipo de Globovisión fue agredido en Naguanagua mientras cumplía funciones periodísticas
Francisco Velasquez VENEZUELA: Oposición reitera que este viernes se realizará la Toma de Venezuela

El Nacional / 28 de julio de 2017 12:30 AM Christopher Nolan hizo una película inspirada en la guerra en la que no se le ve el rostro al enemigo, que...


El Espectador / El último ciclista en ganar estas dos grandes fue el francés Bernard Hinault, en 1978. Chris Froome, campeón del Tour de Francia. AFP El británico Chris Froome, reciente...


El Comercio / Marcelo P. murió en el interior de su furgoneta cuando circulaba por la calle Edmundo Chiriboga,  en el sector de La Concepción , en el norte de Quito...


la tercera /   Luego de esbozar la posibilidad de “paralizar” la demanda marítima que Bolivia interpuso en La Haya contra Chile, el Presidente Evo Morales retrocedió y aseguró que el proceso...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM