7 millones de mujeres mexicanas padecen endometriosis
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 12 de Marzo del 2014
7 millones de mujeres mexicanas padecen endometriosis

Esta noticia ha sido leída 187 veces
7 millones de mujeres mexicanas padecen endometriosis

Cronica / Tomando como referencia la incidencia mundial, se estima que en México aproximadamente 7 millones de mujeres padecen endometriosis. Si tenemos en cuenta que la población del país alcanza los 60 millones de mujeres, esta enfermedad femenina afecta aproximadamente al 12% de ellas. Este porcentaje evidencia la necesidad de conocer y poner solución a esta patología que ocasiona graves consecuencias en la salud reproductiva de la mujer.

A este respecto, y de acuerdo con un estudio del Servicio de Biología de la Reproducción Humana del Hospital de Ginecología y Obstetricia del Seguro Social, el 34.5% de  mujeres con diagnóstico de infertilidad primaria y secundaria tiene endometriosis.

"Hemos comprobado que los casos más comunes se presentan en mujeres entre 25 y 40 años, y es en el momento en que la mujer busca un embarazo sin éxito cuando se detecta con mayor frecuencia. Este diagnóstico se produce unos 10 años más tarde de que comience a desarrollarse la enfermedad; de ahí la importancia de conocer su gravedad y buscar la forma de paliar e incluso erradicar sus efectos", comenta Cristina Moros, Directora de IVI México.

Esta enfermedad crónica, en ocasiones hereditaria, se caracteriza por la presencia de tejido endometrial fuera del útero (matriz), órgano central de la reproducción femenina que se localiza en la parte baja de la pelvis de las mujeres. El endometrio se prepara cada mes para un posible embarazo, y cuando éste no sucede se desprende en lo que conocemos como menstruación. Sin embargo, no siempre se elimina completamente, creando adherencias en otros órganos que pueden generar dolores, sangrados irregulares e incluso problemas reproductivos; es en este caso cuando hablaríamos de endometriosis.

La  infertilidad es una enfermedad que crece a tasas constantes y que en las parejas provoca un desgaste físico, económico y emocional muy importante. En México se registran 180.000 nuevos casos de infertilidad cada año, según datos del INEGI, y se estima que a nivel mundial existen 70 millones de parejas con problemas reproductivos.

"Esta enfermedad está reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e IVI trabaja con el firme propósito de que las parejas hagan realidad sus sueños de ser padres, con las técnicas más acertadas y con los menores riesgos, tratando cada caso de manera personalizada. Endometriosis e infertilidad son un ejemplo que requiere un trato individualizado y adaptado a cada caso concreto", añade la Dra. Moros.

La paciente con infertilidad por endometriosis puede tratarse con diferentes técnicas (cirugía laparoscópica, hiperestimulación ovárica, inseminación intrauterina o fertilización in vitro), y será el especialista el que tras estudiar a la paciente decida el tratamiento más adecuado a su situación.  "De hecho, las estadísticas demuestran que las parejas que reciben una atención temprana y persisten en su tratamiento incrementan hasta en un 80% las posibilidades de embarazo", apunta el Doctor Eduardo Goyri, médico ginecólogo de IVI México.

Así y con todo, "es importante enfatizar  que las mujeres diagnosticadas con endometriosis deben acudir sin dilación a una consulta con el especialista en infertilidad, ya que  es una enfermedad que progresa  llegando a afectar útero, trompas y  ovarios. Cuando la consulta con el experto se hace a tiempo se puede preservar la fertilidad antes que la endometriosis haya afectado el óvulo, o buscar el embarazo por la técnica de reproducción específica  para cada grado de endometriosis", concluye la Dra. Gabriela García, médico ginecólogo de este centro mexicano de reproducción.

Million Women March es una iniciativa que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en 53 países del mundo, entre ellos México, para sensibilizar a la población acerca del impacto de la endometriosis sobre la salud de la mujer.

Una estimación de 176 millones de mujeres y niñas en todo el mundo viven angustiadas a causa de esta devastadora enfermedad, por lo que esta campaña coordinada a nivel internacional es absolutamente necesaria para poner solución a esta situación.



Con Información de Cronica

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Wiley ||//</span>
 Putin: EE.UU. prevé expulsar a Rusia de mercado energético europeo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Decano Alberto Ardila ||//</span>
 Trump y Macri persisten en injerencismo contra Venezuela
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ayers ||//</span>
 COI solicita información sobre supuesto fraude brasileño
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Gonzalo Morales Miami Doyle ||//</span>
 ¿Volverán los capitales al Ecuador?
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Alberto Ardila Farrell Piloto ||//</span>
 Rodríguez: TSJ debe juzgar comportamiento de la MUD
Victor Gill <span style='display:none'>Filólogo Alberto Ardila ||//</span>
 MUD denuncia inconsistencias del CNE para favorecer al PSUV en Bolívar
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Codirector Alberto Ardila ||//</span>
 Borges a Maduro: Deje el cinismo sobre el sistema electoral
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Bloguero Alberto Ardila ||//</span> 
 Stalin González: En Bolívar hay forjamiento de las actas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Alberto Ardila Mullins Piloto ||//</span>
 Entérese de lo que trae nuestra edición del semanario #TalCual
Gonzalo Morales <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ellison ||//</span>
 Borges asegura que el gobierno impidió su salida a Rusia
Victor Gill <span style='display:none'>Alberto Ardila Yates Piloto ||//</span>
 El Universo Cinematográfico Marvel: de mejor a peor
Francisco Velasquez <span style='display:none'>01:49  pm - entorno -  Victor Gill Ramirez Cooley Empresario ||//</span>
 Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Diario Correo / Tras más de una semana de audiencia de prisión preventiva para los trece involucrados en la red criminal Los Ilegales, la jueza Gladys Quiroga Sullón, titular del Cuarto...


Diario Correo / Salen a la luz. Detalles de la vida privada de la cantante estadounidense  Lady Gaga han sido revelados a través de su documental Gaga: Five Foot Two  . Dicho...


06:42. Lima, oct. 19. Uno de los actores principales de la telenovela ¨Moisés y los diez mandamientos¨, el actor Sidney Sampaio, quien interpreta a Josué, llega hoy a nuestro país....


Diario Correo / El plantel deportivo del club  Alianza Lima llegó a  Barrios Altos a rendir homenaje a la imagen del  Señor de los Milagros en el tercer recorrido del sacra...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM