Baruta vibró al ritmo del rock con la celebración del Sibelius Fest

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La lluvia no fue impedimento para que decenas de jóvenes y adultos acudieran este sábado a la cita con lo mejor del rock venezolano e internacional, durante la celebración del Sibelius Fest, único concurso de guitarra eléctrica en el país que tuvo como escenario la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Múltiples sonidos, generados por las vibraciones de las cuerdas metálicas de la guitarra, le permitieron al talentoso Mikael Carnevali, convertirse en el nuevo ídolo de Venezuela con la responsabilidad de competir contra México y Colombia en 2015. "Este joven, al igual que los otros cinco finalistas, entregaron lo mejor de sí en el escenario", comentó Philipp Scheer, productor del evento. Al entrar la tarde el tiempo presentó su mejor cara, dándole rienda suelta al Festival – organizado por la Alcaldía de Baruta y Sibelius Fest – con los éxitos de la legendaria banda Los Beatles, cuyas canciones fueron interpretadas por Los Beat 3, grupo venezolano con gran trayectoria en el exterior. "Es muy emocionante disfrutar al aire libre del rock", dijo María Fernanda Gutiérrez, joven que se unió a la mayoría de los amantes de esta música al portar un traje color negro que reflejaba uniformidad entre los presentes. "Es interesante poder presenciar el talento venezolano con festivales gratuitos y bien organizados", puntualizó Gutiérrez. Los aplausos y el entusiasmo del público se incrementaron cuando subió al escenario la banda Los Humanoides, encargada de hacer un repaso por el rock criollo. "Aquí estamos pese a la lluvia", dijo uno de sus integrantes. Canciones que han marcado los 55 años del género en el país sonaron de la mano del grupo y en compañía de artistas de la talla de Ivo. Igualmente, Vanessa Gouveia, miembro de Famasloop, se unió al homenaje con un performance que fusionó su simpatía con su magistral timbre vocal, logrando que la algarabía aumentara entre los asistentes. Rojo, integrante de Cuarto Poder y Marianne Malí, exvocalista de Mochuelos, también formaron parte de las figuras que mezclaron su talento al ritmo de Los Humanoides. "En cada presentación vemos el esfuerzo de tantos meses de trabajo para llevar a cabo el Festival", aseguró Scheer, quien manifestó su agradecimiento con la Alcaldía de Baruta por el apoyo brindado para la consolidación de esta actividad musical. "Fue un trabajo en equipo que contó con gente muy valiosa", precisó. Al caer la noche, la banda Sibelius Fest, en compañía del director de la Sinfónica de Lara y de los miembros del Conservatorio Simón Bolívar, regalaron un cierre magistral que tuvo en escena a más de 50 músicos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 10 de Marzo del 2014
Sicad 2 arranca este lunes
Esta noticia ha sido leída 141 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Últimas Noticias / El Gobierno inicia un nuevo esquema que le permitirá sentar las bases para planear un sistema cambiario distinto al que estableció desde 2003, pero sin levantar el control. El mercado permuta o Sicad 2 nace en medio de la incertidumbre, grandes expectativas y dudas sobre sus resultados.

El Ejecutivo aspira a derrotar el dólar paralelo con el cual se determinan muchos de los precios de los bienes, mientras que el sector privado cifra sus esperanzas en esta alternativa para acceder a las divisas. Los retrasos de Cadivi y la poca posibilidad de participar en las subastas del Sicad han afectado la operatividad de las industrias debido a la caída de la materia prima importada.

Varios puntos han surgido sobre lo que se prevé con el Sicad 2: oxígeno para el sector privado, devaluación y alta demanda. Estas dos últimas deberán ser sorteadas por las autoridades monetarias y financieras para alcanzar el éxito de este mecanismo.

Luego de dos semanas de publicada la Ley de Administración Cambiaria e Ilícitos, para hoy se tiene previsto que salga en Gaceta Oficial el Convenio Cambiario redactado entre el Ministerio de Finanzas y Banca Pública y el Banco Central de Venezuela. Se espera que en este documento se establezca la normativa para la operatividad del esquema.

Al entrar en vigencia el instrumento legal, la economía venezolana se manejará ahora con tres tipos de cambio oficiales: Cadivi o Cencoex a 6,30 bolívares por dólar, Sicad 1 y Sicad 2.

El mercado paralelo reconocido ya por las autoridades también seguirá prevaleciendo, y su comportamiento dependerá de los resultados y la forma como opere la nueva estrategia cambiaria.

Los primeros lineamientos

Hasta ahora solo se conoce lo informado por el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, único encargado de ofrecer detalles del Sicad 2, así como de otras medidas. Indicó que todas las personas naturales y jurídicas podrán participar, será un sistema libre en el que se negociarán efectivo e instrumentos financieros en divisas y se podrán comprar dólares para el ahorro.

Afirmó que no habrá topes ni bandas para fijar el tipo de cambio del Sicad 2 y que será un mercado que fluctuará de acuerdo al libre juego de la oferta y la demanda. Tampoco se fijarán montos mínimos y máximos para negociar divisas, ni se preestablecerán los sectores que puedan acudir a este esquema cambiario.

Reconoció, eso sí, que el BCV intervendrá en el mercado para mantener estable la paridad cambiaria o cuando se observen aumentos desproporcionados en el precio del dólar.

Aunque Ramírez insiste en que la cotización la definirán los involucrados en una operación cambiaria, analistas afirman que el precio será regulado y se preguntan quién será el ente encargado de fijarla. Señalan la importancia de que exista un árbitro en la definición del tipo de cambio.

A juicio del economista y director de la firma ODH Consultores, Richard Obuchi, a pesar de que el vicepresidente para el Área Económica aseguró que el precio del dólar en el Sicad 2 sería por oferta y demanda, los antecedentes con el Sicad 1 hacen que esta declaración sea poco creíble.

"Cuando se creó el Sicad 1, se suponía que el mecanismo funcionaría como una subasta. Sin embargo, el mecanismo terminó siendo -prácticamente- de asignación discrecional. Estas acciones han demostrado que el Gobierno tiene una fuerte preferencia por mantener atado el valor del dólar por temor a una subida muy fuerte del precio. En este sentido, el mecanismo de asignación y de fijación del precio del Sicad 2 podría no ser muy diferente al del Sicad 1", sostuvo.

Destacó que el Gobierno se enfrenta a una disyuntiva: permitir el regreso del mercado permuta, así como despenalizar el dólar paralelo abren una nueva fuente para la oferta de divisas, lo cual podría disminuir la brecha que tiene con la demanda y además reducir las presiones al déficit fiscal. "Sin embargo, esto implicaría una devaluación notable y es difícil prever si el Gobierno estaría dispuesto a tolerarlo".

La confianza

Analistas destacan que la oferta y la confianza serán importantes para el éxito de esta estrategia. Preocupa la alta liquidez, ya que esa gran cantidad de bolívares presentes en el mercado monetario impulsará una demanda significativa en el Sicad 2. Sostienen la importancia de establecer reglas claras y de toma de decisiones en materia fiscal y monetaria para evitar fuga de capitales.

Además de la tasa cambiaria, la oferta de divisas será clave. Se espera que Petróleos de Venezuela, la Tesorería Nacional, el Fonden, bancos públicos y privados, transnacionales y exportadores sean los principales oferentes ya sea con la venta de dólares en efectivo o con la transacción de bonos.

El economista Miguel Ángel Santos señala que el alto déficit fiscal obligará al Gobierno a imprimir más recursos en bolívares, lo que traería resultados negativos para el mercado permuta.

"El Sicad 2 será otra tasa regulada más... ponerla a flotar mientras se imprime dinero y se penaliza el ahorro (con bajas tasas de interés) solo traerá fuga de capital", afirmó.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014