Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





El sueño perfecto de Colo Colo: Dar la vuelta ante la "U"


 Inicio > Deportes | Publicado el Lunes, 10 de Marzo del 2014
El sueño perfecto de Colo Colo: Dar la vuelta ante la "U"

la tercera / RELACIONADOS Tapia: "Todavía no hemos ganado nada y queda mucho campeonato" Colo Colo se consolida en la cima del Clausura tras golear a La Calera Como el 2006. Colo Colo es el sólido puntero del Clausura 2013−2014, tiene seis puntos de ventaja con el segundo (Universidad Católica) y siete con el tercero (O'Higgins); debe enfrentar a ambos rivales, con lo que, puede extender su diferencia e incluso, podría ser campeón en la décima cuarta fecha ante su eterno archirrival: Universidad de Chile. 

¿Qué debe ocurrir en las próximas fechas para que eso ocurra?

Lo primero, es que Colo Colo mantenga su racha ganadora; segundo que Universidad Católica enrede puntos y tercero que O'Higgins también ceda terreno. Y la fecha 12 aparece como una de las claves del torneo para que los albos comiencen a asegurar el título .

En la décima segunda fecha del Clausura, Colo Colo recibirá a O'Higgins en el estadio Monumental. Un triunfo del "Cacique" dejaría al equipo de Héctor Tapia con una ventaja de 10 puntos antes los actuales campeones del fútbol nacional. 

Y en la misma jornada, la UC choca con Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo. Una caída de los dirigidos por Rodrigo Astudillo dejaría a la UC a nueve puntos de los albos.

En la fecha siguiente, los estudiantiles tendrán que visitar a Cobreloa en el norte del país y los albos reciben a Universidad de Concepción en el Monumental. Si los de la franja llegan a enredar punto ante los loinos, dejarían a los albos a un paso de la estrella 30. 

Colo Colo, de seguir por la senda del triunfo y, si la UC pierde cuatro puntos, los albos llegarían al superclásico (fecha 14) con 10 puntos de ventaja ante los "cruzados" y O'Higgins. 

Y si los pupilos de Tapia vencen al archirrival en el estadio Nacional, el "Cacique" festejarían un nuevo título ante los azules, ya que restarían tres fechas para el final del Clausura y la ventaja sería inalcanzable para la UC y "rancagüinos".

Por ahora, en Colo Colo no hacen proyecciones y sólo piensan en el próximo rival; Cobreloa, pero al interior del plantel la ambición por lograr la tan anhelada 30 lo antes posible comienza a rondar en la mente de los jugadores.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)