Turismo de Egipto vuelve a apostar por el turista español en FITUR

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con motivo de la celebración de una nueva edición de FITUR, el Presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, Samy Mahmoud, ha querido estar presente un año más en esta cita internacional, consciente de que el turismo es un sector fundamental para el desarrollo de su país. Con las perspectivas de continuar creciendo durante 2015, Mahmoud ha visitado la feria para mantener numerosos contactos con instituciones, compañías y medios de comunicación, así como para transmitir la situación actual de calma que está viviendo el país, mensaje que ha transmitido en una rueda de prensa oficiada hoy a las 12:00 en IFEMA. El Presidente está convencido de que "este año 2015, si seguimos por el camino que hemos empezado, volveremos a la normalidad del sector para el final de año". El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Egipto, tanto por los turistas que visitan el país como por las grandes inversiones que hacen las cadenas hoteleras. Como ha apuntado el Presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, su producto, como si fuera un cuerpo humano, se apoya sobre dos pies. "Uno de ellos es el producto cultural, con El Cairo, Luxor, Asuán y Abu Simbel, porque es nuestra historia y nuestra herencia". El otro de los pilares es el producto de sol y playa en el Mar Rojo y el sur de la península del Sinaí. "Son nuestros principales productos y queremos centrarnos en ellos durante este año", añade. Asimismo, en los próximos meses, las autoridades egipcias apoyarán también al sector con el desarrollo de nuevos proyectos, "para así recuperar la confianza del turista y del empresario, implementar la competitividad, mejorar la sostenibilidad del sector y aumentar la promoción de las regiones del país", afirma Mahmoud. En 2014, los turistas españoles han crecido un 8,8% con respecto al año anterior. Por otro lado, a nivel mundial, Egipto recibió 9,9 millones de turistas internacionales, lo que se traduce en un incremento del 4,4%. Tras finalizar el año con un balance positivo en el sector gracias a estos crecimientos, la tierra de los faraones sigue manteniendo como objetivo para 2015 situarse de nuevo entre los lugares más visitados del mundo y alcanzar los 50.000 turistas españoles y entre 11 y 12 millones de viajeros internacionales. Cada vez más touroperadores están aumentando sus programas de viajes y el mercado de vuelos chárter al país se ha vuelto a poner en marcha.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 10 de Marzo del 2014
Recuperan un ramal ferroviario que estaba abandonado desde 1977

La Nacion / LA PLATA.− Tras más de 36 años de letargo y varios intentos de reactivación frustrados, el gobierno bonaerense trabaja en la recuperación del servicio de pasajeros en el antiguo tendido ferroviario abandonado que une esta ciudad con Avellaneda a través del corazón del conurbano sur.

La iniciativa demandará una inversión de unos 40 millones de dólares e impactará en un área de influencia en la que viven unos seis millones de personas. En una primera etapa se recuperará la traza entre la estación provincial original, en el barrio platense de Meridiano V, hasta la de San Francisco Solano, Quilmes. En una segunda instancia, se pretende restablecer el tendido para que el servicio llegue a Avellaneda.

Según estimaciones de las autoridades provinciales, el primer tramo, que incluye nueve estaciones, debería estar terminado en junio de 2015.

El proyecto se presenta como "Sistema de transporte público masivo moderno tipo LRT" (tren liviano). Se prevé que el tránsito entre las 14 estaciones demandará 55 minutos, con frecuencias de 15 minutos en hora pico y de 30, el resto del día.

Días atrás, el gobernador Daniel Scioli adelantó la iniciativa en su mensaje ante la Legislatura provincial, al abrir el 142° período de sesiones ordinarias: "Desde Buenos Aires, en una trocha abandonada por tres décadas entre La Plata y Avellaneda, desarrollaremos con capitales privados el Tren del Sur, para 10 millones de pasajeros potenciales al año", dijo.

    El ramal de Avellaneda a La Plata, denominado por entonces P1, incluido en el servicio del Tren Provincial, inició sus servicios a fines de 1926, con un recorrido de unos 51 kilómetros. El 6 de julio de 1977, una disposición del gobierno militar decretó su salida de funcionamiento como transporte de personas.

Aquel ferrocarril había pasado a manos del Estado Nacional en diciembre de 1951, a partir de un plan de nacionalización de los trenes iniciado por el presidente Juan Perón en marzo de 1948; luego, en 1993, durante el gobierno de Carlos Menem, el ramal fue transferido a la provincia junto con el servicio a Mar del Plata y quedó bajo la órbita de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Uepfp), que en reiteradas oportunidades estudió infructuosamente su recuperación.

Grupos de vecinos de las distintas localidades por donde pasaba el tren luchan desde hace años para reactivar el ramal. Incluso, varios gobiernos alentaron la recuperación del ramal a Avellaneda, que nunca terminó por concretarse.

Durante mucho tiempo se estudió la viabilidad del restablecimiento del servicio y, alternativamente, una variante para transformar el trazado en una vía para la circulación de ómnibus. De hecho, en agosto 2007 −la última vez que desde la provincia se habló del tema−, el gobernador Felipe Solá anunció un proyecto llamado Transporte Público Transur (TPT), un sistema de transporte de pasajeros con circulación exclusiva de ómnibus de alta velocidad sobre la antigua trocha ferroviaria. No prosperó.

Ahora, el proyecto, que fue bautizado Tren del Sur, unirá en una primera etapa La Plata, Berazategui y Florencio Varela. Luego se continuará con las obras, que pasarán por Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.

Scioli dejó la iniciativa en manos de la flamante Secretaría de Planificación y Servicios Públicos bonaerense, conducida por Franco La Porta. La tarea no será sencilla. El funcionario convocó a los intendentes de la zona y comenzó a trabajar junto con Ferrobaires. En la primera etapa, que ya se puso en marcha la semana pasada, se hará un relevamiento de todo el trazado y de las estaciones para analizar su reutilización o descarte. En la segunda fase de la obra la provincia deberá resolver casos de intrusión sobre los terrenos ferroviarios.

"Invertiremos para generar un servicio alternativo que descomprima las vías de comunicación existentes y ofrezca una alternativa de transporte rápida, segura y accesible", destacó La Porta. Agregó: "De esa manera, se brindará un servicio en la zona sur del conurbano, donde la densidad de las líneas de explotación es considerablemente mayor que en la zona norte. Estimamos que, en promedio, alrededor de diez millones de usuarios lo utilizarán cada año". En la propuesta de las autoridades bonaerenses se destacó que la expectativa de venta de pasajes es de 18 millones anuales.

Según las autoridades, la recuperación de ese ramal significará también poner en valor el patrimonio histórico provincial de la infraestructura que se conserva en las estaciones terminales e intermedias, con fines culturales y de esparcimiento. La idea es que los privados aporten para la compra de material rodante, vías y señalización a cambio de la concesión de espacios comerciales a lo largo de la traza, que tendrán como incentivo la instalación de diversas oficinas provinciales de gestión.

También se prevé identificar el estado de las estaciones para comenzar a trabajar en su puesta en valor y reacondicionamiento. .

Otras noticias de interés
  • Restablecido el servicio de Euskotren en Etxebarri tras su suspensión temporal por un desprendimiento
  • Una princesa de Disney inspirada en la cultura latina Elena of Avalor
  • Família degradada
  • Defensor Tarek William Saab dio inició a las Jornadas por la Paz y los DDHH
  • MÉXICO: Padres de normalistas van a Ginebra; presentarán su caso ante la ONU
  • Ministerio Público logró condena para pareja ecuatoriana por trata de personas
  • En riesgo la celebración del partido por la nieve en el césped de El Sadar
  • Mònica Oltra, elegida candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat con casi el 90% de los votos
  • Cicpc capturó en Táchira a un sujeto que falsificaba documentos
  • Irse de fiesta antes de entrar a trabajar, la última moda en Nueva York
  • Rusia: baja pronóstico del crecimiento del PIB
  • Gran Valencia FC recibirá al Atlético Guanare
  • Ministerio ruso de Economía baja el pronóstico del crecimiento de PIB en 2015
  • La Guzmán
  • Carlos Gutiérrez: "Vengo al Gran Valencia a aportar mi experiencia y liderazgo"
  • Testigo del MP aseguró que Daniel Ceballos en ningún momento hizo llamados violentos
  • Cuatro hombres se enfrentan a tres años de cárcel por robar en un coche e intentarlo en trasteros
  • Francia se ofrece como "puente" para el diálogo entre Grecia y la UE
  • El alto costo de las migraciones para Cali
  • La fuerza del rock de Muchmusic desembarca en Chile

  • http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    Otras noticias de interés
  • Pastor: "Hemos pasado del miedo al rescate a crecer como nadie en Europa"
  • Errejón interviene mañana en un acto en Santander para apoyar la candidatura autonómica 'Claro que Podemos'
  • Un secreto de estado
  • Fran Medina será el candidato de UPyD en Mérida en las elecciones municipales de mayo
  • Seattle multará a quien tire comida a la basura
  • Venezuela logró tercer lugar en la Regata Río Negro de Argentina
  • Jordania hace todos sus esfuerzos para evitar el asesinato de su piloto por el Estado Islámico
  • GLOBALES: Susana Díaz se vería obligada a pactar con PP o 'Podemos'
  • En el mes de febrero los mejores programas de moda, romance, decoración y mucho más
  • MÉXICO: Penalti polémico da triunfo a Chivas
  • Rodgers ganó el premio MVP de la NFL y Watt fue el Defensivo del Año
  • ESPAÑA: Un año sin Luis Aragonés
  • Diez detenidos y cuatro imputados por una red de intercambio de pornografía infantil
  • Con 6 mil 521 millones de bolívares cuenta GMVV en Táchira
  • Fallece una mujer y cuatro personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Dos Hermanas
  • Caracas Fútbol Club y Mineros de Guayana chocan por la primera Copa DIRECTV de este 2015
  • ESET da a conocer las acciones de Responsabilidad Social Empresarial
  • Protección Civil de El Hatillo se adelanta a la temporada de lluvias
  • Franquicia Helen Doron busca forjar niños bilingües
  • Easy Taxi empieza 2015 con fuerte expansión
  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    Otras noticias de interés
  • Tsipras inicia gira europea con una visita oficial a Chipre
  • Miami y Washington vibraron al ritmo de la Simón Bolívar Big Band Jazz
  • Fiscal General anunció detención de directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería
  • Campaña "Yo soy Tequeño" contó con el apoyo de vecinos y conductores
  • Turismo de Egipto vuelve a apostar por el turista español en FITUR
  • Boko Haram lanza nuevo ataque en ciudad estratégica de Nigeria
  • Acusan a exsargento de la Policía Metropolitana por muerte de cinco jóvenes
  • Pasión por Venezuela
  • Las ligas europeas de fútbol se viven por DIRECTV Sports
  • Rodgers ganó premio MVP de la NFL y Watt fue el Defensivo del Año
  • La industria textil podrá desgravarse el 85 % del impuesto eléctrico
  • Un incendio calcina un coche en la AP-66
  • Crónica de una villa: ¿Qué opinan en Los Yébenes de Olvido Hormigos?
  • El consumo de cannabis, más peligroso para el cerebro cuando se inicia antes de los 16 años
  • MÉXICO: Guillermo Vázquez rescata la entrega de su equipo
  • Policía de Miranda arrestó a 5 sujetos en diferentes operativos
  • VENEZUELA: Ribas inmortal
  • Vecinos de Guatire recibieron asistencia odontológica gratuita
  • DVC Carabobo entregó donativo a Instituto de Educación Especial Flor Amarillo
  • MÉXICO: Demandan cambio profundo en el PRD