Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












ARGENTINA: Pese a la convocatoria de Daniel Scioli, los docentes bonaerenses siguen de paro hasta el martes




 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 08 de Marzo del 2014
ARGENTINA: Pese a la convocatoria de Daniel Scioli, los docentes bonaerenses siguen de paro hasta el martes

La Nacion / Los sindicatos docentes bonaerenses Suteba y Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunciaron hoy que extenderán la huelga que iniciaron el miércoles hasta el martes de la semana próxima, lo que llevará a 120 horas el paro en el inicio del ciclo lectivo. De todos modos, concurrirán el martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno de Daniel Scioli.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró a DyN que a pesar de la nueva huelga el martes asistirán a la reunión paritaria y reiteró que esperan "una propuesta superadora" al 25,5 por ciento en tres tramos que rechazaron.

La ceterista Suteba y la FEB, los dos principales sindicatos del Frente Gremial Docente, no acataron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional y realizaron un paro de 72 horas.

Los restantes gremios del Frente −UDA, AMET y los privados de SADOP− aceptaron la medida y levantaron la huelga ayer.

En tanto, UDocBA, que no forma parte de la alianza sindical, continúa con el paro por tiempo indeterminado.

Desde el gobierno de Scioli ratificaron a DyN que "pese al paro docente declarado para lunes y martes la paritaria se va a llevar a cabo tal como se convocó inicialmente".

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, convocó a los gremios docentes a continuar con las negociaciones paritarias para definir salarios el martes desde las 17 en la subsecretaría de Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera, ubicada en la calle 56 y 17 de La Plata.

Fuentes sindicales explicaron a DyN que la prolongación del paro de Suteba y FEB se resolvió tras una consulta a docentes de diferentes municipios, quienes pidieron "que el plan de lucha sea continuo y no intermitente como el año pasado, cuando se realizaron paros de 48 horas durante varias semanas".

A la reunión en medio del paro Los dos gremios mayoritarios del magisterio bonaerense llegarán a la paritaria del martes en el marco de un paro que llevará ese día 120 horas.

Esa situación contrasta con el pedido del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien reclamó que "hasta tanto se realice este encuentro, las clases comiencen el próximo lunes".

Pérez afirmó, además: "Esperamos que en esta convocatoria podamos llegar a un acuerdo con los representantes gremiales" de la educación.

En un comunicado, Suteba y FEB dijeron que los paros persistirán "hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes" y pidieron una oferta "sustancialmente superadora".

De acuerdo al ofrecimiento del martes último del gobierno bonaerense, el sueldo de un maestro de grado que recién se inicia y con una jornada de 4 horas, que actualmente es de 3604 pesos, se ubicaría en 4523 pesos.

Si el martes próximo a las 17 la propuesta del gobierno de Scioli no conforma, Suteba, que conduce Baradel, y la FEB de Mirta Petrocini, podrían anunciar la continuidad de las medidas para el resto de la semana.

El paro podría seguir

El secretario de Suteba, Roberto Baradel, indicó que de no existir una propuesta superadora por parte del gobierno bonaerense continuará la medida de fuerza de docentes en ese distrito.

"Si no hay ninguna convocatoria con una propuesta superadora vamos a continuar con la medida de fuerza", indicó el sindicalista, remarcando así que tampoco habría clases en el distrito el próximo lunes.

"Comparando las tres provincias que comparten la región centro, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y también la Capital Federal, nosotros estábamos en un sueldo de 3600 pesos, mientras que antes del acuerdo la Ciudad de Buenos Aires estaba en un salario de 4200 pesos y ahora acordaron un 31 %. En Santa Fe estamos en un sueldo de 5000 y en Córdoba pasan los 6050", remarcó. .


http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)