Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 08 de Marzo del 2014
ARGENTINA: Pese a la convocatoria de Daniel Scioli, los docentes bonaerenses siguen de paro hasta el martes

ARGENTINA: Pese a la convocatoria de Daniel Scioli, los docentes bonaerenses siguen de paro hasta el martes

La Nacion / Los sindicatos docentes bonaerenses Suteba y Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunciaron hoy que extenderán la huelga que iniciaron el miércoles hasta el martes de la semana próxima, lo que llevará a 120 horas el paro en el inicio del ciclo lectivo. De todos modos, concurrirán el martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno de Daniel Scioli.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró a DyN que a pesar de la nueva huelga el martes asistirán a la reunión paritaria y reiteró que esperan "una propuesta superadora" al 25,5 por ciento en tres tramos que rechazaron.

La ceterista Suteba y la FEB, los dos principales sindicatos del Frente Gremial Docente, no acataron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional y realizaron un paro de 72 horas.

Los restantes gremios del Frente −UDA, AMET y los privados de SADOP− aceptaron la medida y levantaron la huelga ayer.

En tanto, UDocBA, que no forma parte de la alianza sindical, continúa con el paro por tiempo indeterminado.

Desde el gobierno de Scioli ratificaron a DyN que "pese al paro docente declarado para lunes y martes la paritaria se va a llevar a cabo tal como se convocó inicialmente".

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, convocó a los gremios docentes a continuar con las negociaciones paritarias para definir salarios el martes desde las 17 en la subsecretaría de Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera, ubicada en la calle 56 y 17 de La Plata.

Fuentes sindicales explicaron a DyN que la prolongación del paro de Suteba y FEB se resolvió tras una consulta a docentes de diferentes municipios, quienes pidieron "que el plan de lucha sea continuo y no intermitente como el año pasado, cuando se realizaron paros de 48 horas durante varias semanas".

A la reunión en medio del paro Los dos gremios mayoritarios del magisterio bonaerense llegarán a la paritaria del martes en el marco de un paro que llevará ese día 120 horas.

Esa situación contrasta con el pedido del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien reclamó que "hasta tanto se realice este encuentro, las clases comiencen el próximo lunes".

Pérez afirmó, además: "Esperamos que en esta convocatoria podamos llegar a un acuerdo con los representantes gremiales" de la educación.

En un comunicado, Suteba y FEB dijeron que los paros persistirán "hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes" y pidieron una oferta "sustancialmente superadora".

De acuerdo al ofrecimiento del martes último del gobierno bonaerense, el sueldo de un maestro de grado que recién se inicia y con una jornada de 4 horas, que actualmente es de 3604 pesos, se ubicaría en 4523 pesos.

Si el martes próximo a las 17 la propuesta del gobierno de Scioli no conforma, Suteba, que conduce Baradel, y la FEB de Mirta Petrocini, podrían anunciar la continuidad de las medidas para el resto de la semana.

El paro podría seguir

El secretario de Suteba, Roberto Baradel, indicó que de no existir una propuesta superadora por parte del gobierno bonaerense continuará la medida de fuerza de docentes en ese distrito.

"Si no hay ninguna convocatoria con una propuesta superadora vamos a continuar con la medida de fuerza", indicó el sindicalista, remarcando así que tampoco habría clases en el distrito el próximo lunes.

"Comparando las tres provincias que comparten la región centro, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y también la Capital Federal, nosotros estábamos en un sueldo de 3600 pesos, mientras que antes del acuerdo la Ciudad de Buenos Aires estaba en un salario de 4200 pesos y ahora acordaron un 31 %. En Santa Fe estamos en un sueldo de 5000 y en Córdoba pasan los 6050", remarcó. .

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Hoy se subastan 95 bloques petroleros en la Ronda Colombia
Gobierno Argentino Niega Default y Rechaza Augurios Pesimistas sobre Economía
Grupo Fiat Chrysler Cotizará en Wall Street Desde Octubre
Bolsas Europeas Inician sus Actividades con Retrocesos



Mexicana Solartec adquiere firma alemana

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La mexicana Solartec, empresa líder en México y Latinoamérica en la producción y distribución de celdas y paneles solares, anunció la adquisición de parte de los activos que fueran de la firma alemana Bosch Solar, lo que generará sinergias que le permiten la integración vertical de la empresa y la mejora sustancial de sus productos. El monto de la operación no fue revelado. Vale la pena destacar que esta es la primera adquisición de la mexicana desde la reciente salida de la inversión de Water Capital en su sociedad con Solartec; acción con la que retoma su agresivo plan de desarrollo, crecimiento e inversiones. "Con esta nueva compra Solartec se verá beneficiada no sólo en su margen permitiendo mejores precios de sus productos, sino también en la integración de una cadena de valor, lo que nos hará todavía más competitivos en los mercados de América Latina, China y Estados Unidos", indicó el Ing. Gustavo Tomé, Director General de Solartec, tras subrayar que con dicha transacción podrán minimizar costos, garantizar la calidad y mejoras de eficiencia en los productos. De acuerdo con su proyecto de expansión y con la adquisición de la firma alemana –que tiene una capacidad de 30 millones de obleas semiconductoras (WAFERS) anualmente−, Solartec espera producir 220 millones de celdas solares en los próximos 5 años, teniendo como base del negocio factores que la diferencian como son la integración vertical, investigación, tecnología de vanguardia y alta calidad en sus procesos y productos. Se tiene planeado que la nueva compañía se instale en el Parque Apolo de Irapuato, Guanajuato y a un costado de las plantas de Solartec y de Solarcell, ésta última empresa de origen belga que fue trasladada y montada en su totalidad a mediados de 2013 y cuya operación fue valuada en alrededor de 800 millones de pesos. Cabe destacar que Solartec impulsa el desarrollo de energías renovables en México y el mundo, lo que le ha valido ganarse diferentes reconocimientos, entre ellos el de la Mexican International Renewable Energy Congress (MIREC por sus siglas en inglés) por la "Mejor Colaboración de Energía Renovable", apenas en mayo pasado.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido