Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 08 de Marzo del 2014
ARGENTINA: Pese a la convocatoria de Daniel Scioli, los docentes bonaerenses siguen de paro hasta el martes

ARGENTINA: Pese a la convocatoria de Daniel Scioli, los docentes bonaerenses siguen de paro hasta el martes

La Nacion / Los sindicatos docentes bonaerenses Suteba y Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunciaron hoy que extenderán la huelga que iniciaron el miércoles hasta el martes de la semana próxima, lo que llevará a 120 horas el paro en el inicio del ciclo lectivo. De todos modos, concurrirán el martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno de Daniel Scioli.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró a DyN que a pesar de la nueva huelga el martes asistirán a la reunión paritaria y reiteró que esperan "una propuesta superadora" al 25,5 por ciento en tres tramos que rechazaron.

La ceterista Suteba y la FEB, los dos principales sindicatos del Frente Gremial Docente, no acataron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional y realizaron un paro de 72 horas.

Los restantes gremios del Frente −UDA, AMET y los privados de SADOP− aceptaron la medida y levantaron la huelga ayer.

En tanto, UDocBA, que no forma parte de la alianza sindical, continúa con el paro por tiempo indeterminado.

Desde el gobierno de Scioli ratificaron a DyN que "pese al paro docente declarado para lunes y martes la paritaria se va a llevar a cabo tal como se convocó inicialmente".

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, convocó a los gremios docentes a continuar con las negociaciones paritarias para definir salarios el martes desde las 17 en la subsecretaría de Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera, ubicada en la calle 56 y 17 de La Plata.

Fuentes sindicales explicaron a DyN que la prolongación del paro de Suteba y FEB se resolvió tras una consulta a docentes de diferentes municipios, quienes pidieron "que el plan de lucha sea continuo y no intermitente como el año pasado, cuando se realizaron paros de 48 horas durante varias semanas".

A la reunión en medio del paro Los dos gremios mayoritarios del magisterio bonaerense llegarán a la paritaria del martes en el marco de un paro que llevará ese día 120 horas.

Esa situación contrasta con el pedido del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien reclamó que "hasta tanto se realice este encuentro, las clases comiencen el próximo lunes".

Pérez afirmó, además: "Esperamos que en esta convocatoria podamos llegar a un acuerdo con los representantes gremiales" de la educación.

En un comunicado, Suteba y FEB dijeron que los paros persistirán "hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes" y pidieron una oferta "sustancialmente superadora".

De acuerdo al ofrecimiento del martes último del gobierno bonaerense, el sueldo de un maestro de grado que recién se inicia y con una jornada de 4 horas, que actualmente es de 3604 pesos, se ubicaría en 4523 pesos.

Si el martes próximo a las 17 la propuesta del gobierno de Scioli no conforma, Suteba, que conduce Baradel, y la FEB de Mirta Petrocini, podrían anunciar la continuidad de las medidas para el resto de la semana.

El paro podría seguir

El secretario de Suteba, Roberto Baradel, indicó que de no existir una propuesta superadora por parte del gobierno bonaerense continuará la medida de fuerza de docentes en ese distrito.

"Si no hay ninguna convocatoria con una propuesta superadora vamos a continuar con la medida de fuerza", indicó el sindicalista, remarcando así que tampoco habría clases en el distrito el próximo lunes.

"Comparando las tres provincias que comparten la región centro, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y también la Capital Federal, nosotros estábamos en un sueldo de 3600 pesos, mientras que antes del acuerdo la Ciudad de Buenos Aires estaba en un salario de 4200 pesos y ahora acordaron un 31 %. En Santa Fe estamos en un sueldo de 5000 y en Córdoba pasan los 6050", remarcó. .

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Receta de hoy:Ensalada mixta
Conozca las variedades del pisco del Perú
Soufflé de boquerones en vinagre o cocido 3.0: tapas madrileñas de José Luque
Trío fantasía de chocolate
Receta del día: el típico pabellón criollo
Detrás de un gran chef, hay una gran madre
Consejos para evitar la contaminación cruzada en la cocina
Rosquillas de mantequilla light
Esperan auge de Chiles en Nogada en Puebla
McDonald’s suspende venta de hamburguesas en Pekín y Shanghai