Movimiento estudiantil se solidariza con detenidos el 12S

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Christian Cisneros, consejero universitario de la Universidad Nueva Esparta anunció este martes la solidaridad del movimiento estudiantil para con los más de sesenta detenidos en Barquisimeto y los 17 en Caracas del pasado 12 de septiembre. "En el caso de los de Caracas, no sólo la Guardia Nacional Bolivariana les sembró evidencia sino que el tribunal 37 de control violó sus derechos cuando el juez les dijo a nuestros compañeros que protestas contra el gobierno es un delito, pisoteando el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela". Explicó que además, "la defensa mostró un video donde se aprecia claramente como la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana le sembraba cohetes a nuestros compañeros y el dijo en forma cínica que no era concluyente y que era mentira". Dijo que una vez más se confirma que la justicia es "roja y a dedo" cuando dejó detenidos a unos y en libertad a otros de acuerdo a informes de inteligencia que no fueron presentados en la audiencia. "Para colmo, cuando fueron sacados la noche de este lunes 15 casi a la media noche todos estaban golpeados y maltratados, incluso tenemos un compañero con una fractura en la mandíbula que debe ser operado con urgencia". Aseguró que continuarán con la campaña de recolección de alimentos que realizan todos los fines de semana para los 68 detenidos, ya que según señaló, "no les dan la comida necesaria para subsistir por lo que les preparamos desayuno y almuerzo y se los llevamos todos los días además de un kit semanal con productos de higiene y aseo personal". Anunció que el próximo domingo 21 realizarán una cadena humana en la Plaza Altamira en apoyo a todos los detenidos y en solidaridad con la situación que viven los estudiantes del estado Táchira, donde "hay varios heridos y torturados por parte de este gobierno represor". Por su parte, Geraldine Molina, estudiante de educación especial del Pedagógico de Caracas, rechazó que el Gobierno nacional le siga viendo la "cara de bolsa" a la población y no haga nada por resolver los graves problemas del país como la corrupción, inflación, escasez y las muertes que han ocurrido en los últimos días sin ningún tipo de información o explicación oficial. "Este gobierno pretende taparle los ojos a los venezolanos para no decir por qué la renta petrolera más alta que hayamos tenido en nuestra historia, no alcanza para resolver los problemas que tenemos", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












ARGENTINA: Pese a la convocatoria de Daniel Scioli, los docentes bonaerenses siguen de paro hasta el martes




 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 08 de Marzo del 2014
ARGENTINA: Pese a la convocatoria de Daniel Scioli, los docentes bonaerenses siguen de paro hasta el martes

La Nacion / Los sindicatos docentes bonaerenses Suteba y Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunciaron hoy que extenderán la huelga que iniciaron el miércoles hasta el martes de la semana próxima, lo que llevará a 120 horas el paro en el inicio del ciclo lectivo. De todos modos, concurrirán el martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno de Daniel Scioli.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró a DyN que a pesar de la nueva huelga el martes asistirán a la reunión paritaria y reiteró que esperan "una propuesta superadora" al 25,5 por ciento en tres tramos que rechazaron.

La ceterista Suteba y la FEB, los dos principales sindicatos del Frente Gremial Docente, no acataron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional y realizaron un paro de 72 horas.

Los restantes gremios del Frente −UDA, AMET y los privados de SADOP− aceptaron la medida y levantaron la huelga ayer.

En tanto, UDocBA, que no forma parte de la alianza sindical, continúa con el paro por tiempo indeterminado.

Desde el gobierno de Scioli ratificaron a DyN que "pese al paro docente declarado para lunes y martes la paritaria se va a llevar a cabo tal como se convocó inicialmente".

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, convocó a los gremios docentes a continuar con las negociaciones paritarias para definir salarios el martes desde las 17 en la subsecretaría de Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera, ubicada en la calle 56 y 17 de La Plata.

Fuentes sindicales explicaron a DyN que la prolongación del paro de Suteba y FEB se resolvió tras una consulta a docentes de diferentes municipios, quienes pidieron "que el plan de lucha sea continuo y no intermitente como el año pasado, cuando se realizaron paros de 48 horas durante varias semanas".

A la reunión en medio del paro Los dos gremios mayoritarios del magisterio bonaerense llegarán a la paritaria del martes en el marco de un paro que llevará ese día 120 horas.

Esa situación contrasta con el pedido del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien reclamó que "hasta tanto se realice este encuentro, las clases comiencen el próximo lunes".

Pérez afirmó, además: "Esperamos que en esta convocatoria podamos llegar a un acuerdo con los representantes gremiales" de la educación.

En un comunicado, Suteba y FEB dijeron que los paros persistirán "hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes" y pidieron una oferta "sustancialmente superadora".

De acuerdo al ofrecimiento del martes último del gobierno bonaerense, el sueldo de un maestro de grado que recién se inicia y con una jornada de 4 horas, que actualmente es de 3604 pesos, se ubicaría en 4523 pesos.

Si el martes próximo a las 17 la propuesta del gobierno de Scioli no conforma, Suteba, que conduce Baradel, y la FEB de Mirta Petrocini, podrían anunciar la continuidad de las medidas para el resto de la semana.

El paro podría seguir

El secretario de Suteba, Roberto Baradel, indicó que de no existir una propuesta superadora por parte del gobierno bonaerense continuará la medida de fuerza de docentes en ese distrito.

"Si no hay ninguna convocatoria con una propuesta superadora vamos a continuar con la medida de fuerza", indicó el sindicalista, remarcando así que tampoco habría clases en el distrito el próximo lunes.

"Comparando las tres provincias que comparten la región centro, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y también la Capital Federal, nosotros estábamos en un sueldo de 3600 pesos, mientras que antes del acuerdo la Ciudad de Buenos Aires estaba en un salario de 4200 pesos y ahora acordaron un 31 %. En Santa Fe estamos en un sueldo de 5000 y en Córdoba pasan los 6050", remarcó. .


http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)