La luz inunda Abu Simbel para celebrar el festival del Sol

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Desde hace más de 3.000 años, el templo de Abu Simbel, el segundo lugar más visitado de Egipto después de las pirámides de Giza, se viste de luz y color para celebrar el "Festival del Sol". El faraón Ramsés II mandó construir el templo de tal forma que la cámara interna se iluminara dos veces al año: una vez, en el aniversario de su ascensión al trono, el 22 de febrero, y la segunda el 22 de octubre, honrando el aniversario de su nacimiento. Según esta tradición, una multitud de personas se reúne al amanecer para observar cómo, poco a poco, los rayos de sol zigzaguean a través de la piedra arenisca hasta iluminar el santuario, situado al fondo del templo. La cámara está orientada de tal modo que, estos dos días, tres de las cuatro estatuas, la de Ramsés sedente junto a los dos dioses del sol, Ra y Amón, queden bañadas por la luz del día. Tan sólo la figura de Ptah –el dios de las sombras− permanece en tinieblas en estas fechas tan señaladas para los egipcios. De esta forma, la imagen del faraón queda revitalizada con la energía del astro rey. Durante el resto del año, Abu Simbel se mantiene en absoluta oscuridad, un extraño fenómeno escrupulosamente pensado para ofrecer esta compleja exhibición arquitectónica bianual, y que demuestra, una vez más, el ingenio y maestría de los arquitectos del antiguo Egipto. Los locales, reunidos en los alrededores del santuario, festejan este evento con música, espectáculos teatrales, bailes y muestras de gastronomía típica del país que harán las delicias de los visitantes. No obstante, al caer la noche, el templo también resulta encantador, ya que sobre su fachada se despliega diariamente un espectáculo de luz y sonido que transporta al visitante al Egipto gobernado por Ramsés II, conocido como el Grande. Las proyecciones se realizan tanto en la fachada del templo mayor como en la del menor, ambos Patrimonio Mundial de la UNESCO, reflejando cuál fue su aspecto en el pasado.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Calcule su declaración con este simulador del ISLR




 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 07 de Marzo del 2014
Calcule su declaración con este simulador del ISLR

El Mundo Economia y Negocios / .− El Mundo, Economía y Negocios pone en sus manos una herramienta para realizar un borrador de su declaración de Impuesto Sobre la Renta para que cumpla este trámite sin enredos y sin gestores.

Además, recopilamos en una sola sección las informaciones emitidas por el Seniat sobre el tema para que pueda aclarar sus dudas.



− Haga clic aquí para acceder a la calculadora



− Haga clic aquí para acceder a la recopilación de informaciones sobre el ISLR


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)