Sube a 20 el número de muertos tras las protestas en Venezuela
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 07 de Marzo del 2014
Sube a 20 el número de muertos tras las protestas en Venezuela
Noticias Relacionadas: ContraVenezuelaMaduroProtestasPeriodistas

Esta noticia ha sido leída 68 veces
Sube a 20 el número de muertos tras las protestas en Venezuela

Informe 21 / El número de muertos vinculados con las jornadas de protesta contra el régimen de Nicolás Maduro aumentó el jueves en dos, para un nuevo total de 20, luego de un intercambio de disparos iniciado en una concurrida calle de Caracas por grupos paramilitares vinculados al chavismo.

Las nuevas víctimas fueron baleadas el mismo día en que aumentaba la presión internacional sobre el régimen de Maduro para que suspendiera la brutal represión contra los manifestantes, ante la acumulación de denuncias contra el régimen sobre presuntas violaciones de los derechos humanos y de crímenes de lesa humanidad.

Según versiones de la prensa local, dos hombres murieron luego de que integrantes de una banda de paramilitares, conocidas en Venezuela como colectivos, llegaran a la urbanización de Los Ruices para tratar de retirar una barricada levantada por los residentes.

"Los vecinos comenzaron a cacerolear cuando llegaron los grupos armados, y los motorizados dispararon contra los apartamentos, lo que originó que los habitantes de la zona lanzaran botellas", reportó el diario El Universal.

"La situación se mantuvo tensa durante más de dos horas hasta que los integrantes de los colectivos intentaron ingresar a algunas de las torres residenciales de la Calle A, por lo que los vecinos comenzaron a lanzar botellas", agregó.

Integrantes de la banda paramilitar procedieron a lanzar cocteles molotov, y uno de ellos impactó a un vehículo que se incendió.

"Cuando llegaron los bomberos a apagar el vehículo fueron agredidos por los grupos armados, quienes comenzaron a lanzarles botellas y disparos", reportó el diario.

Los testimonios recogidos por la prensa local no indican si los manifestantes o residentes utilizaron armas de fuego en algún momento durante el enfrentamiento, en el que murieron un agente de la Guardia Nacional y un motorizado que se encontraba en la zona.

Pero Maduro dijo que eso fue lo que sucedió.

Los motorizados "estaban limpiando las vías" y los disparos vinieron "de un edificio que ya tenemos identificado, el apartamento y todo, dispararon, hirieron a dos. Uno de los muchachos lamentablemente murió, otro está grave", dijo el mandatario tras conocerse la noticia.

Hasta el momento, la mayoría de las lesiones y muertes registradas durante las protestas que sacuden al país han sido provocadas por armas disparadas por agentes de la Guardia Nacional y por integrantes de los colectivos.

Además de los 20 muertos, el mes de protestas contra Maduro ha dejado un saldo de más 300 heridos, la mayoría de ellos víctimas de heridas de bala, unos 700 detenidos, incluyendo al líder opositor Leopoldo López, y decenas de víctimas de torturas, según pronunciamientos de ONGs que velan por los derechos humanos en Venezuela.

Esos informes han estado generado alarma en la comunidad internacional y llevando a distintos organismos a repudiar el excesivo uso de la violencia por parte de las autoridades.

Entre estos, se encontraba el el jueves una agrupación de expertos de derechos humanos de las Naciones Unidas, quienes exigieron explicaciones al gobierno venezolano.

En una carta dirigida a Maduro, la agrupación de expertos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU pidió la "inmediata clarificación de las denuncias de detenciones arbitrarias y empleo excesivo de la fuerza y la violencia contra manifestantes, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación durante una ola reciente de protestas en el país".

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela reiteró que los periodistas están siendo agredidos por las autoridades durante el ejercicio de sus funciones y anunció que el número periodistas maltratados y lesionados asciende a 89.

"Han sido exactamente al día de hoy 89 trabajadores de los medios de comunicación los que han estado involucrados en agresiones, atropellos, detenciones", informó en una rueda de prensa el secretario general del SNTP, Marco Ruiz.

Ruiz detalló que de los 89 periodistas 22 fueron detenidos, 47 "sometidos a hostigamiento", uno herido de bala y 22 fueron "vulgarmente robados", en alguna ocasión "por autoridades militares y policiales y en otros casos por manifestantes".

A las voces de críticas se sumaron las de cuatro ex presidentes latinoamericanos, quienes condenaron la violencia y la criminalización de la protesta en Venezuela e hicieron un llamado al gobierno y a todos los partidos y actores políticos a establecer "un debate constructivo" que permita preservar la democracia.

"Llamamos muy especialmente al gobierno para que contribuya a crear sin demora las condiciones propicias para este debate, con una agenda compartida y sin exclusiones", propusieron el costarricense Oscar Arias, el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el chileno Ricardo Lagos y el peruano Alejandro Toledo en una declaración conjunta.

Fuente: ANTONIO MARIA DELGADO/ EL Nuevo Herald

DJ

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
Sarkis Mohsen Yammine// Brexit and West Indies ‘Federexit’ *
Andrés Yammine // Producción industrial brasileña acumula caída cercana al 10% al mes de mayo - Diario Financiero
Videos mobile: el desafío de la calidad
Dejan sin cambios las escalas de impuestos sobre los autos
Victor Gill Ramirez // CHILE: Universidades privadas advierten que fijación de aranceles bajará la calidad en esos planteles | Emol.com
Aron Francisco Velasquez // VENEZUELA: “Yo sí puedo”: La Misión Robinson cumple 13 años alfabetizando a millones de venezolanos
Sarkis Mohsen Yammine// ISIS 2, England 0 *
Aron Francisco Velasquez // VENEZUELA: Jeanmar Gómez ha sido un clavo
Ana Gonzalo Morales // PERÚ: Carlos Zambrano dejará la Bundesliga y firmará por este club
Victor Gill Ramirez // PERÚ: PPK sobre ley de AFP:"Se tomaron medidas parciales y dañinas?
Andrés Yammine // Del sueño de un empleo a un matrimonio forzoso en China
Aron Francisco Velasquez // VENEZUELA: El robo y la profanación de tumbas se apoderaron del Cementerio General del Sur
Alberto Ardila // @sermoi: "A Colombia en nada y a Cuba en todo"
PANAMÁ: Comienza sesión de instalación de la Asamblea Nacional
Ana Gonzalo Morales // PERÚ: Cerca de 140 naves pescan dentro de las 5 millas en Tumbes
JAMAICA: Public Sector Pensions Law to be Implemented in 2017/18
Aron Francisco Velasquez // VENEZUELA: Salvador y Yadier en una relación a base de respeto
Andrés Yammine // Lava Jato mira empresa de celulose do mesmo grupo da JBS
Arquitecta de RD representará el país en congreso internacional
La banca paraliza el desahucio de la sede sevillana de Abengoa
Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>Familia Yammine//</span> Eva Mendes y Patricia Riggen fueron invitadas a la Academia
Francisco Velasquez El Deutsche Bank es el banco con mayor riesgo sistémico del mundo, según el FMI
Francisco Velasquez Para estar donde está el cliente hay que ser digitales
Gonzalo Morales Miami <span style='display:none'><span style='color:white'>Victor Gill Ramirez //</span></span> CHILE: Google compra toda la producción de un parque eólico para alimentar sus centros de datos en Europa - Diario Financiero
Gonzalo Morales Miami Qué es Yondr, el estuche que bloquea el teléfono en un concierto
Francisco Velasquez Twitter vuela bien en México; será el sexto país más importante
Gonzalo Morales Miami El compositor Inocente Carreño le dice adiós a la música
Francisco Velasquez <span style='display:none'><span style='color:white'>Alberto Ardila //</span></span> Guía para acceder a cirugías plásticas seguras
Francisco Velasquez ¿Cuál es el problema de los padres perfectos?

El Clarín / En Chacabuco, a 200 kilómetros de Capital Federal, cuando a la noche suena la sirena de los bomberos en la mayoría aparece un pensamiento: pasó algo en la...


El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe Suena típico:  una empresa que quiere ver la manera de acercarse más a sus clientes. No tan típico, sin embargo, es que el...


Télam Agencia de Noticias / Días después de la internación y todavía hospitalizada, la mujer planteó sus ganas de casarse a los directivos del centro de salud, quienes con la autorización...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Deber / El 75% de los británicos entre 18 y 24 años votaron en el referéndum por permanecer en la Unión Europea (UE) y ahora reprochan a sus mayores el...

Ads by Web24

Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM