Fundación Belcorp enseña a la mujer a lograr su independencia económica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El compromiso de mejorar es una cualidad común entre las mujeres emprendedoras. Por esta razón, Fundación Belcorp, a través de su programa Grandes Mujeres, pretende fortalecer y capacitarlas a las féminas, para que puedan desarrollarse a plenitud en el área de desarrollo personal, social, familiar y financiero. A través del módulo de Liderazgo en el Negocio, la institución ofrece herramientas necesarias para desarrollar habilidades de crecimiento económico. El módulo de Liderazgo en el Negocio, es considerado como el modulo más importante para el programa, ya que es la herramienta fundamental para materializar los proyectos de vidas de las participantes. La Jefe de la Fundación Carolina Brito, comentó que desde el año 2010, se ha promovido esta área de enseñanza para estimular a damas de diferentes comunidades para que realicen sus propios emprendimientos. "La idea es que las mujeres imagines y futuro mejor y lo hagan realidad mediante herramientas de liderazgo en materia económica", recalcó. Este programa educativo está comprendido por seis bloques de enseñanza, y en cada uno se desarrollan aspectos esenciales de estrategia y planificación económica. "Primero, hacemos una sesión para reflexionar en cuanto a lo que queremos lograr y las herramientas con las que contamos para alcanzar la meta establecida. Luego, explicamos cómo gestionar mejor el tiempo, fijamos técnicas de comunicación asertiva, fortalecemos el liderazgo en el negocio y les explicamos cómo tener una buena administración y generar compromiso a largo plazo", detalló Brito. Por su parte, Yarelkis Gutiérrez, quien formó parte de este módulo, afirmó que la experiencia le permitió afianzar algunas técnicas de comunicación y tener más seguridad en su trabajo. "Actualmente estoy haciendo unas pasantías en el área administrativa y realmente ahora siento más confianza al momento de emprender. Yo era muy tímida, hasta que comprendí que no puedo decirle no a todo y debo tener paciencia en los negocios," comentó. Por otra parte, la vocera de Fundación Belcorp hizo énfasis en el éxito que ha tenido el taller: "Nuestras participantes se motivan para crecer y acelerar su proceso de cambio. Otras continúan esta formación para desarrollar la actividad económica que ya iniciaron. En general, son mujeres que tienen cada una su espacio de emprendimiento," concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Fiscalía investiga muerte de funcionario de la Guardia Nacional y motorizado en Los Ruices




 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 06 de Marzo del 2014
VENEZUELA: Fiscalía investiga muerte de funcionario de la Guardia Nacional y motorizado en Los Ruices

Panorama / El Ministerio Público investiga la muerte del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, Acner Isaac López (25) y José Gregorio Amaris (24), ocurrida en horas de la tarde de este jueves, en la urbanización Los Ruices, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.

Los fiscales 19° nacional y 61° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Serbio Contreras y Lucila Hurtado, coordinan las diligencias de investigación que practican funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con información preliminar, López y Amaris se encontraban removiendo unos escombros que obstaculizaban la vía, cuando recibieron varios disparos.

El presidente Nicolás Maduro se pronunció, en horas de la tarde de este jueves sobre el suceso. 

"Hoy (jueves) los motorizados salieron a limpiar las calles para garantizar su trabajo y cuando estaban en Los Ruices, casi al frente de Venezolana de Televisión, estaban limpiado las vías de un edificio que ya tenemos identificado, el apartamento y todo, le dispararon, hirieron a dos. Uno de los muchachos lamentablemente murió, otro mototaxista. El otro está grave. Lo mataron este grupito de guarimberos", manifestó.

Detalló que luego de los disparos que hirieron a un motorizado y asesinaron a otro, llegó un contigente de la Guardia Nacional a Los Ruices para poner orden y "volvieron a disparar", asesinando a un guardia nacional. "Llegó la guardia nacional para poner orden y mientras estaban ahí para poner orden, volviendo a disparar del mismo edificio y mataron a un guardia nacional, un sargento. Qué quiere esta gente con esa violencia, dónde están los dirigentes políticos de la oposición, dónde está el gobernador de Miranda, que lo estamos llamando y no contesta, será que está en Nueva York", subrayó.

La ministra de Defensa, almiranta en Jefa Carmen Meléndez , aseguró:"No se justifica el asesinato de uno de nuestros hombres y de un trabajador hoy en Los Ruices a manos de inescrupulosos. Basta de violencia!".

 


http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014