Articulan estrategias para luchar contra la trata de personas en el Táchira

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A través de un esfuerzo conjunto entre los cuerpos de seguridad, entes públicos y la colaboración de la Acnur−Táchira, el gobierno nacional y regional articularán una serie de estrategias con el fin de minimizar la trata de personas en la entidad. Así lo dio a conocer Pedro Gómez, representante de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, dependiente del Ministerio del Interior y Justicia, durante una mesa de trabajo que sostuvo con autoridades militares, cuerpos de seguridad y Defensoría del Pueblo para abordar y concertar salidas a esta problemática. Explicó el vocero que inicialmente, junto a las autoridades asistentes, evaluarán esta problemática para realizar posteriormente un diagnóstico que contribuya a evitar que nuestro país sea utilizado como territorio de paso para este tipo de delitos. "Estamos aquí en el Táchira realizando una serie de ponencias y mesas de trabajo para abordar este tema que viene presentándose con mayor incidencia desde hace 6 años en el país y especialmente en los estados fronterizos", agregó. Acotó que últimamente los delitos detectados en torno a la trata de personas provienen de ciudadanos del África y de otros continentes, violando las leyes migratorias venezolanas y utilizando el territorio nacional para el traslado ilegal de estas personas. Precisó el funcionario que ya las autoridades venezolanas tienen identificada una red de 20 personas dedicadas a tipo de delitos, quienes se encuentran prófugos de la justicia y fuera del país. Apoyo al Gobierno venezolano Walter Sánchez, jefe de la Oficina del Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para Los Refugiados (Acnur−Táchira), dijo que gracias a un convenio con el gobierno nacional, están brindando apoyo técnico y capacitación en materia de personas que se encuentran fuera de su territorio en situación de vulnerabilidad. "El problema de los refugiados se ve también impactado por el tráfico ilegal de personas, ya que muchos de ellos en su desespero por huir, son captados por estas bandas criminales con el fin de explotarlos económicamente y obtener ganancias para sus negocios al margen de la ley", acotó. Expresó que actualmente este delito es una realidad y sucede en el mundo entero, para lo cual es necesario establecer sistemas migratorios más estrictos para luchar de manera efectiva contra este flagelo que viene ocurriendo ahora en Venezuela. Ratificó Sánchez la mayor disposición de las Naciones Unidas para ayudar a Venezuela en el combate de este delito, gracias al esfuerzo conjunto que adelanta con el Gobierno nacional a fin de articular estrategias que contribuyan a disminuir las cifras y preservar la integridad de estas personas.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





MÉXICO: La ONU critica que EU no actúe contra la legalización de la mariguana


 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 04 de Marzo del 2014
MÉXICO: La ONU critica que EU no actúe contra la legalización de la mariguana
Noticias Relacionadas: CannabisJIFEConsumoFinesJuntaTratadosEstadosMédicosRecuerda
Esta noticia ha sido leída 11 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cronica / El Gobierno de Estados Unidos "no hace frente apropiadamente al consumo de cannabis en algunos Estados, de manera acorde con lo dispuesto en los tratados de fiscalización de drogas", según recoge un informe de la ONU presentado hoy.

En su análisis de 2013 de la situación de las drogas en el mundo, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) se refiere a la legalización del cannabis con fines recreativos en los Estados de Colorado y Washington.

La JIFE recuerda que los acuerdos internacionales limitan el consumo de cannabis a fines médicos y científicos.

Raymond Yans, presidente de la JIFE, asegura en un mensaje que acompaña al informe, que lamenta profundamente la autorización, tras sendos referendos populares, del consumo de cannabis.

"La JIFE reitera que esas medidas contravienen lo dispuesto en los tratados de fiscalización de drogas, que limita el uso del cannabis a fines médicos y científicos", declara Yans.

Así, la JIFE "insta al Gobierno de los Estados Unidos a velar por la plena aplicación de los tratados en la totalidad de su territorio".

La Junta argumenta que desde que se inició en Colorado un programa de cannabis con fines médicos han aumentado los accidentes automovilísticos con conductores que dan positivo en pruebas de consumo de esa droga.

También alerta del aumento de los ingresos de adolescentes en centros de tratamiento.

La JIFE se refiere a un estudio realizado entre estudiantes de secundaria que, asegura, concluye que el debate sobre la legalización del cannabis ha influido en que los adolescentes consideren menos peligroso el uso de esa sustancia.

Respecto al consumo, la JIFE recuerda que en toda América del Norte, y no sólo en EEUU, la prevalencia del consumo de drogas es muy superior a la media mundial.

La Junta recuerda que América del Norte es la zona del mundo con la mortalidad más alta relacionada con las drogas, con 48.000 fallecimientos en 2011, aunque no ofrece datos desglosados para cada país norteamericano.

OVR

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)