MAS: "Un solo sector no puede construir el cambio"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Anzoátegui, Felipe Mujica, expresó ayer en dos programas audiovisuales transmitidos en el norte de la entidad, que para resolver los problemas que agobian a la sociedad venezolana, es necesario que el Gobierno y la oposición reconozcan sus errores, elaboren un discurso plural, y dejen a un lado sus intereses particulares. Mujica manifestó que tanto en el sector oficial como en la MUD, se habla de una unidad vacía y de siglas. De acuerdo a su criterio, es necesario impulsar una verdadera unión que atienda a todos por igual y sin distinciones: "Ha sido un proceso que no ha sido entendido por ninguno de los dos sectores que siguen dividiendo a la sociedad, mientras Venezuela queda en el último punto de la agenda y por ahí se nos va el país", agregó. El dirigente masista indicó que el oficialismo sólo se dirige a su parcialidad, y que los representantes de la MUD hacen lo propio: "Ni la unidad del Gobierno ni la de la oposición le sirven al país. Un solo sector no puede construir el cambio. Supongamos que hoy estuviera mandando Henrique Capriles y no Maduro, la situación sería igual de difícil, bajo el mismo esquema polarizado. Es necesario unir voluntades", añadió. Para Mujica, es importante rectificar y asumir que es imposible producir un cambio en positivo desde un solo bando. Agregó que hay que elaborar un discurso que no esté dirigido nada más a una parcialidad, sino a todos los venezolanos. Y en tercer lugar, expresó que los dirigentes más reconocidos de ambos polos tienen que dar muestras de desprendimiento, y dejar a un lado los intereses y egos personales. Resaltó que las fuerzas políticas de oposición no pueden continuar sumidas ante una organización como la MUD, que sólo aparece en coyunturas electorales repartiendo cargos a conveniencia de unos pocos: "El MAS tiene una política independiente en donde expresamos nuestras ideas, ya no tenemos camisas de fuerzas. Estamos haciendo un aporte honesto a partir de la reconciliación y del entendimiento", aseveró.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












MÉXICO: La ONU critica que EU no actúe contra la legalización de la mariguana




 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 04 de Marzo del 2014
MÉXICO: La ONU critica que EU no actúe contra la legalización de la mariguana
Noticias Relacionadas: CannabisJIFEConsumoFinesJuntaTratadosEstadosMédicosRecuerda
Esta noticia ha sido leída 11 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cronica / El Gobierno de Estados Unidos "no hace frente apropiadamente al consumo de cannabis en algunos Estados, de manera acorde con lo dispuesto en los tratados de fiscalización de drogas", según recoge un informe de la ONU presentado hoy.

En su análisis de 2013 de la situación de las drogas en el mundo, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) se refiere a la legalización del cannabis con fines recreativos en los Estados de Colorado y Washington.

La JIFE recuerda que los acuerdos internacionales limitan el consumo de cannabis a fines médicos y científicos.

Raymond Yans, presidente de la JIFE, asegura en un mensaje que acompaña al informe, que lamenta profundamente la autorización, tras sendos referendos populares, del consumo de cannabis.

"La JIFE reitera que esas medidas contravienen lo dispuesto en los tratados de fiscalización de drogas, que limita el uso del cannabis a fines médicos y científicos", declara Yans.

Así, la JIFE "insta al Gobierno de los Estados Unidos a velar por la plena aplicación de los tratados en la totalidad de su territorio".

La Junta argumenta que desde que se inició en Colorado un programa de cannabis con fines médicos han aumentado los accidentes automovilísticos con conductores que dan positivo en pruebas de consumo de esa droga.

También alerta del aumento de los ingresos de adolescentes en centros de tratamiento.

La JIFE se refiere a un estudio realizado entre estudiantes de secundaria que, asegura, concluye que el debate sobre la legalización del cannabis ha influido en que los adolescentes consideren menos peligroso el uso de esa sustancia.

Respecto al consumo, la JIFE recuerda que en toda América del Norte, y no sólo en EEUU, la prevalencia del consumo de drogas es muy superior a la media mundial.

La Junta recuerda que América del Norte es la zona del mundo con la mortalidad más alta relacionada con las drogas, con 48.000 fallecimientos en 2011, aunque no ofrece datos desglosados para cada país norteamericano.

OVR

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014